Seguridad informática

Firefox te avisará si visitas una web que ha sido hackeada

Hace una semana que Mozilla lanzó Firefox Quantum dentro de Firefox 57. Un motor el doble de rápido que llega acompañado de un nuevo diseño y nuevas funciones. Pero ya están trabajando en más funciones. Una de las cuales está pensada para proteger a los usuarios. El navegador te alertará si visitas una web que ha sido hackeada.

Firefox te avisará si visitas una web que ha sido hackeada

Esta función llega bajo el nombre de Breach Alert. Se va a encargar de avisar al usuario cuando entre en una web si esta web ha sufrido algún hackeo en el pasado. Para poder hacer esto, Firefox ha logrado un acuerdo con Have I Been Pwned?. La página que nos dice si nuestra cuenta ha sido hackeada. Por lo que tendremos información fiable y actualizada.Firefox Quantum

Ver si una web ha sido hackeada será posible con Firefox

Este sistema se encuentra actualmente en desarrollo por lo que apenas se conocen datos sobre el mismo. No se ha revelado cómo va a funcionar o durante cuánto tiempo va a informar sobre estos problemas. Además, las webs que hayan sido víctimas de hackeos pueden ver como su imagen se ve perjudicada. Algo que puede suponer un problema para esta función.

Aunque parece que la idea es que se centre en los hackeos más recientes que una web ha sufrido. Principalmente para que el usuario no entre mientras sea aún peligroso. O que no comparta o introduzca sus datos durante un tiempo.

[irp]

Es bueno ver que Firefox sigue anteponiendo la seguridad de los usuarios. Por lo que habrá que ver cómo se desarrolla esta nueva función que busca avisar a los usuarios. Aunque, parece que para saber si una web ha sido hackeada, hay que proporcionar el email a Firefox. Por lo que tendrán que saber proteger estos datos también.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba