Reviews

Silverstone RVZ03 Review en Español (Análisis completo)

Silverstone RVZ03 es un chasis para PC que se ha construido con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio de su reducido formato Mini ITX. Gracias a ello nos permitirá tener un equipo de alta gama con las mejores características en un espacio muy reducido. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Silverstone RVZ03 características técnicas

Silverstone RVZ03 características

Unboxing y diseño

Silverstone RVZ03

SilverStone RVZ03 viene con una presentación de lujo en la que se ha puesto mucho mimo en todos los detalles, esta vez nos encontramos ante una caja muy colorida que rompe la tendencia de los chasis de venir en cajas con un diseño sumamente simple.

Silverstone RVZ03

La caja nos muestra en el frontal el diseño del chasis a todo color y en la parte trasera se detallan todas sus especificaciones técnicas más importantes en varios idiomas.

Silverstone RVZ03

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el chasis SilverStone RVZ03 muy bien protegido por varias piezas de corcho y una bolsa que lo cubre para evitar que se dañe su delicada superficie.

Silverstone RVZ03

Nos encontramos con un bundle muy completo que incluye los siguientes elementos:

  • Chasis SilverStone Raven RVZ03
  • 3 filtros antipolvo magnéticos
  • Tornillería necesaria
  • Pin con el logo de SilverStone
  • 4 gomas para colocarla en vertical
  • 4 patas de goma
  • 2 soportes para GPU
  • 1 riser PCIe
  • Cable Y para ventiladores
  • Controlador RGB
  • Manual de instalación

Silverstone RVZ03

SilverStone RVZ03 es un chasis de PC que se ha diseñado para los usuarios amantes de los equipos muy compactos, pero de excelentes características y prestaciones. El chasis tiene unas medidas de 382 mm x 105 mm x 350 mm (ancho, alto, profundo) lo que da un volumen total de 14 litros y un peso de 4,05 kg. Destacamos que el chasis se construye con acero SECC de la mejor calidad y actualmente podemos encontrarla en color negro o en blanco.

Silverstone RVZ03

En frontal del chasis es de plástico y tiene una estética bastante atractiva y más atrevida de lo que suele ser habitual en este fabricante. El broche de oro lo pone una tira LED RGB en el centro que nos ayudará a darle al escritorio un toque de luz y un aspecto de lo más atractivo. SilverStone ha aprovechado el frontal para colocar el panel de puertos y controles, en total encontramos dos puertos USB 3, los conectores Jack de 3,5 mm para audio y micro y los botones de power y reset.

Silverstone RVZ03

Un diseño tan compacto como este ha supuesto que no haya espacio para una bahía de 5,25 pulgadas, algo que está en peligro de extinción hoy en día puesto que cada vez cuesta más encontrar un chasis que la incluya.

Silverstone RVZ03

En los laterales de SilverStone RVZ03 podemos apreciar unas aberturas que tienen la función de permitir la entrada y la salida del aire, algo fundamental para evitar que el interior se convierta en un horno que amenace la supervivencia de nuestro hardware.

La parte trasera nos muestra que la tarjeta gráfica quedará de forma paralela a la placa base en vez de perpendicular que es lo habitual, para hacer esto posible se ha incluido un riser. Gracias a este diseño podremos colocar una unidad de mayor tamaño como veremos más adelante. Disponemos de un total de dos ranuras para la tarjeta gráfica y a su lado podemos ver un conector para la fuente de alimentación que irá puenteada para poder aprovechar al máximo el espacio.

Silverstone RVZ03

En la parte superior solo apreciamos un ventilador de 120 mm mientras que en la zona inferior hay un segundo ventilador de 120 mm con un espacio para instalar un tercero adicional. En esta zona inferior también se ve la entrada de aire a la fuente de alimentación.

Silverstone RVZ03

La posición natural de SilverStone RVZ03 es en horizontal pero también la podremos poner en vertical gracias a las patas de goma incluidas en el bundle. El fabricante nos demuestra que ha cuidado todos los detalles y ante la necesidad de cualquier usuario.

Interior y ensamblaje

Silverstone RVZ03

Para acceder al interior de SilverStone RVZ03 no tenemos más que quitar dos tornillos de la parte trasera y levantar la tapa superior.

En primer lugar, vemos un bracket con un riser para la instalación de la tarjeta gráfica, este chasis soporta modelos de hasta dos ranuras y con una longitud máxima de 33 cm por lo que no tendremos problemas con los modelos más potentes del mercado. Este mismo bracket también nos sirve para instalar un total de tres discos duros de 2,5 pulgadas por lo que podremos disfrutar de grandes dosis de almacenamiento.

Silverstone RVZ03

Si retiramos el bracket tenemos acceso a la zona de la placa base, el chasis nos permite instalar unidades con factor de forma mini-ITX y mini-DTX. Al lado de la placa base irá la fuente de alimentación con la posibilidad de montar unidades ATX estándar con una longitud máxima de 150 mm aunque el fabricante nos recomienda no exceder los 140 mm para evitar problemas de espacio. Esto último es todo una muestra de que SilverStone sabe aprovechar el espacio mejor que nadie pues lo normal sería esperar compatibilidad solo con fuentes SFX. En nuestro caso recomendamos una fuente ATX ya que son más baratas y hay de muy buena calidad. Siempre podéis echar un vistazo a nuestras fuentes de alimentación recomendadas.

Silverstone RVZ03

Lo más limitado será el disipador de la CPU ya que solo admite modelos de bajo perfil con una altura máxima de 83 mm. Esto puede ser un calentamiento de cabeza, ya que en procesadores de gama alta que necesitan una buena refrigeración líquida compacta, la Silverstone RVZ03 no tiene espacio para su instalación.

Palabras finales y conclusión acerca de SilverStone RVZ03

La Silverstone RVZ03 se posiciona muy bien entre las mejores mejores cajas ITX del mercado por su diseño, capacidad de instalación de componentes y su precio relativamente barato.

En su interior podemos instalar perfectamente una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti o una AMD RX Vega 64 junto a un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7. Creemos que en vez de usar un material de plástico hubiesen optado por aluminio cepillado, tendrían una mayor acogida por los usuarios más entusiastas.

Te recomendamos la lectura de las mejores chasis del mercado

¡Vemos dos puntos claves a mejorar! El primero es que para su instalación debemos tirar de manual y de mucha paciencia. Aunque no es dificil, no es un montaje apto para personas algo nerviosas o inquietas. El segundo punto a mejorar, es que sólo admite disipadores con un alto de 8,3 cm. Esto nos obliga a tener un procesador fresco o olvidarnos de realizar overclock a uno de los componentes más importantes.

Su precio en tiendas online oscila entre 113 a 120 euros. Es un precio algo alto para la media, pero permite instalar tarjetas gráficas de gran tamaño, fuentes de alimentación ATX, dispositivos de almacenamiento suficiente  y casi todos los chasis que fabrica Silverstone son de muy buena calidad. Si piensas montarte un PC Gaming ITX, la Silverstone RVZ03 es una gran opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO.

–  LIMITADA A DISIPADORES DE 8,3 CM DE ALTO.
+ SE PUEDE INSTALAR HARDWARE DE GAMA ALTA.

+ INCLUYE VENTILADORES DE CALIDAD ULTRA-SLIM Y FILTROS MAGNÉTICOS.

+ SU PRECIO ES ASUMIBLE POR LA MAYORÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 75 %
GESTIÓN DEL CABLEADO - 85%
PRECIO - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba