Reviews

Asus Rog Strix Z370-I Gaming Review en Español (Análisis completo)

Estamos enamorados de los PC de formato reducido, hace unos años era impensable que podríamos meter un equipo compuesto por seis núcleos super potente en una caja de apenas unos litros. En esta ocasión, os traemos el análisis de una de las mejores placas bases ITX para el socket 1151Asus Rog Strix Z370-I Gaming.

¿Quieres saber más sobre esta preciosidad? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Rog Strix Z370-I Gaming características técnicas

Asus Rog Strix Z370-I Gaming características

Unboxing y diseño

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

La placa base presenta en una caja de cartón de pequeñas dimensiones. En la zona delantera nos encontramos una foto de la Z370-i Gaming mientras que en letras grandes vemos el nombre de Strix y las principales certificaciones. ¡Qué no son pocas!

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Mientras que en la zona trasera tenemos las principales características técnicas más importantes. ¡Seguimos!

Asus ROG Strix Z370-i Gaming bundle

En su interior nos encontramos con un completo bundle:

  • Placa base Asus Rog Strix Z370-I Gaming
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Kit de instalación para procesador.
  • Cable para conectar tira LED de 30 cm.
  • Set de cuatros cables SATA.
  • Tornillo para disco M.2.
  • Pegatinas.
  • Set de antenas Wifi.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming review

La Asus Rog Strix Z370-I Gaming se trata de una placa base con formato iTX con dimensiones de 17cm x 17 cm para el socket LGA 1151. Es idéntica a la Z270-i Gaming que analizamos hace unos meses. Pensamos que su diseño es ideal, ya que combina los colores negro y gris metalizado en sus disipadores y su PCB es de color negro mate. A primera vista se ve una placa base robusta y de máxima calidad.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Os dejamos una imagen de la zona trasera. Asus quiere equipar al menos con un Dual SLOT M.2 en todas sus placas bases de gama alta. 

Asus ROG Strix Z370-i Gaming m2

En este caso tenemos uno instalado en esta zona trasera, pero sin refrigeración pasiva. Es decir, «va al aire» y seguro que nos sacará de algun apuro en cajas tan pequeñas.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming review

A nivel de componentes internos, viene equipado con la tecnología Digi+. Esto significa que nos encontramos con componentes de primera categoría: condensadores con protección 10K Black Metallic, MicroFine Alloy Chokes y Power Block MOSFET.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Mientras que en la refrigeración tenemos dos disipadores que mantiene fresco las VRM y el chipset. En este caso tenemos 8 fases de alimentación digitales y el chipset Z370 que es compatible con la octava generación de procesadores Intel Coffe Lake.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Al ser una placa base muy pequeña, sólo cuenta con dos slots para memoria RAM DDR4 con soporte hasta 32 GB y velocidades de hasta 4333 Mhz. También es compatible con el perfil XMP 2.0. Al lado de los zócalos de memoria podemos conectar una conexión USB 3.0 junto al panel de control, cabezal para una tira LED y las conexiones de alimentación de 24 pines ATX.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Como en todas las placas bases de este formado, sólo incorpora un slots PCI Express a x16, donde normalmente destinaremos una tarjeta gráfica de gama alta para jugar. Por ejemplo, una buena seria la Asus GTX 1080 Ti Strix que podremos combinar con el sistema RGB Aura.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Incorpora una tarjeta de sonido con la tecnología SupremeFX con el nuevo codec S1220A que aisla mucho más rápido y evita las interferencias de los componentes (EMI) con nuestra tarjeta de sonido. Este modelo ya lo hemos visto en otros modelos de gama alta y el rendimiento es excepcional.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Cuenta con un total de cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0, 1, 5 y 10. ¿Son suficientes? Normalmente las cajas de este formato no incorpora la posibilidad de instalar tantos discos duros, por lo que podemos afirmar que sí.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Asus es el primer fabricante que incorpora en una placa base ITX un disipador para refrigerar tanto el chipset como un disco M.2 NVMe. Este sistema de «doble nivel» permite que nuestro SSD de alto rendimiento, que es muy, muy, muy caliente, se mantenga siempre en buenas temperaturas. Ahora en invierno lo agradecemos, pero en verano será fundamental para mantener un excelente rendimiento en nuestro ordenador.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Para los amantes del RGB están de suerte. La Asus Rog Strix Z370-I Gaming incorpora la tecnología Asus Aura Sync que permite elegir entre 16,8 millones de colores y un sin fin de efectos, por ejemplo: Luz en estática, respiración, estroboscópico, arco Iris, ciclo de color, cometa, flash and dash, ola, yoyó, noche estrallada y muchos más.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Nos encanta que Asus incorpore su módulo Wi-Fi GO! que permite disfrutar de una tarjeta de red inalámbrica Wifi 802.11 AC y la muy útil conexión Bluetooth V4.2. Antes de entrar en las pruebas de rendimiento os detallamos todas las conexiones traseras de esta pequeña pero gran placa base:

  • DisplayPort
  • HDMI
  • LAN (RJ45)
  • 4 x USB 3.1 Gen 1
  • 4 x USB 2.0
  • Salida optica S/PDIF
  • 5 x conexiones de la tarjetas de sonido.
  • Módulo Asus 2×2 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y bluetooth v4.2

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700k

Placa Base:

Asus Rog Strix Z370-I Gaming

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair LPX.

Disipador

Corsair H110i

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más dilación veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080 (Full HD).

BIOS

Asus ROG Strix Z370-i Gaming BIOS

Como esperábamos la nueva BIOS de la Asus ROG Strix Z370-i Gaming es una de las mejores que hemos probado. Viene tan completita como las de su hermanos mayores, y es que nos permite monitorizar temperaturas, ventiladores, ajustar parámetros de overclock y actualizar online a la última BIOS. ¡Qué pasada!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Strix Z370-i Gaming

La Asus ROG Strix Z370-i Asus ROG Strix Z370-i Gaming se posiciona en la primera línea de las mejores placas bases del mundo. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar: diseño, componentes de alta durabilidad, BIOS super estable y con actualizaciones, capacidad de overclock y una tarjeta de sonido que nos ha gustado mucho.

En nuestro banco de prueba hemos usado una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti, un procesador i7-8700k, 32 GB de memoria RAM a 3200 MHz y una buen suite de juegos. ¿El resultado? ¡No podía ser mejor! Hemos podido jugar a todo en Full HD y 4K. ¡Nos quitamos el sombrero!

Hay dos mejoras muy a tener en cuenta:

  • Refrigeración pasiva en el slot M.2 principal que nos permite tener un SSD NVMe PCI Express x4 con unas temperaturas super contenida. Esto significa que no tendremos pérdida de rendimiento por estrangulamiento.
  • Tarjeta de sonido mejorada: incorpora la nueva SupremeFX con el nuevo codec S1220A con capacitadores japoneses y un DAC que nos permite conectar cascos de gama alta. Siempre ha sido uno de los puntos débiles de estas placas bases y al incorporar de serie una tarjeta de estas características, nos quitamos muchos calentamientos de cabeza.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado

Su precio actual es de 219 euros, un precio bastante elevado comparándolo con el resto de placas bases con características similares. Pero sobre el papel, ninguna es tan buena y fiable como la Asus ROG Strix Z370-i Asus ROG Strix Z370-i Gaming. A título personal, si tuviese que comprar una placa base ITX para el socket LGA 1151 sería esta. ¡Mis diez para Asus!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

–  NINGUNO.
+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ COMPONENTES DE PRIMERA CATEGORÍA.

+ TARJETA DE SONIDO Y REFRIGERACIÓN PARA EL SLOT M.2 PRINCIPAL.

+ BIOS SUPER ESTABLE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

Asus ROG Strix Z370-i Gaming

COMPONENTES - 99%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 95%
EXTRAS - 99%
PRECIO - 80%

94%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba