Tarjetas gráficas

Raja Koduri deja AMD

Hace apenas unos minutos se ha confirmado que Raja Koduri, vicepresidente ejecutivo de AMD, se marcha de AMD tras tomarse 40 días para reflexionar. Aunque ya sospechábamos que algo así podría pasar, principalmente por el bajo rendimiento de las AMD RX VEGA y su alto consumo eléctrico.

Raja Koduri deja AMD

Raja Koduri deja AMD

A mediados de Octubre se tomaba un tiempo «sabático» en la empresa y Lisa Su tomaba el control completo de la división de tarjetas gráficas (Radeon Technologies Group Read) hasta diciembre, que tenía prevista su vuelta. El mismo comenta en su carta de despedida:

«Cuarenta es un número significativo en la historia. Es un número que representa transición, prueba y cambio. Acabo de pasar cuarenta días fuera de la oficina atravesando una transición así.

He podido reflexionar y pasar un tiempo con mi familia. Durante este tiempo he llegado a la conclusión, extremadamente difícil, de que es hora de dejar Radeon Technologies Group Read (RTG) y AMD.»

Sin lugar a dudas, Raja Koduri, es y ha sido uno de los buques insignia de AMD. Su marcha nos duele muchísimo, porque siempre lo hemos encontrado un hombre inteligente y con las ideas muy clara. Esperemos que  en un futuro se replantee una posible vuelta y coloque a la división de tarjetas gráficas de gama alta en el sitio más alto.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Confiamos que su salida no repercuta mucho en el lanzamiento previsto de la serie AMD Navi durante el verano del año que viene.  Lisa Su tiene mucho trabajo por delante, lanzamiento de procesadores AMD Ryzen 2, seguir con la división de tarjetas gráficas mientras busca un nuevo vicepresidente y el lanzamiento de las nuevas APU con núcleo Ryzen. ¿Qué opinas de su salida? ¿Crees que ha tomado la mejor decisión o debería quedarse para demostrar que puede sacar una tarjeta gráfica mejor que las VEGA 56 y 64?

Fuente
Hexus

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba