Tarjetas gráficas

La llegada de AMD Navi se espera en agosto de 2018

AMD Navi es la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento de AMD que está en desarrollo para suceder a una poco exitosa Vega. Lo más característico de Navi será el uso de un proceso de fabricación a 7 nm para llegar su eficiencia energética y rendimiento a un nuevo nivel.

AMD Navi a 7 nm y con posible diseño multi-chip

AMD Navi a 7 nm y con posible diseño multi-chip

AMD planea anunciar Navi en agosto de 2018, una fecha que coincide con la SIGGRAPH 2018 y que tiene mucho sentido puesto que ha sido también el evento utilizado para lanzar Vega este año 2017. Por ahora lo único que se sabe a ciencia cierta sobre Navi es que usará el proceso de fabricación a 7 nm por lo que su eficiencia energética será muy superior a la de Vega a 14 nm.

Los rumores apuntan a que AMD podría usar un diseño multi-chip con Navi, la piedra angular de este nuevo diseño sería el bus Infinity Fabric que ya se usa en sus procesadores Ryzen y EPYC para comunicar entre si sus diferentes dies.

AMD Navi a 7 nm y con posible diseño multi-chip

Este movimiento permitiría a AMD utilizar dies más sencillos y baratos de fabricar, el uso de dies más sencillos también permite obtener una mayor tasa de éxito en su fabricación por lo que el coste de sus tarjetas gráficas se vería reducido, lo que daría margen a unos precios de venta menores o unos mayores beneficios si mantienen los precios actuales o los suben.

AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial

[irp]

Antes de la llegada de Navi tendremos una nueva generación de tarjetas basadas en Vega con un proceso de fabricación a 12 nm para una eficiencia energética ligeramente mejorada. También se espera la llegada de Vega 11 para suceder a Polaris.

Fuente
tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba