Android

Google y MediaTek se alían para instalar mejores versiones de Android

Hace un par de días os revelamos que MediaTek se iba a aliar con Meizu para desarrollar un nuevo sistema de reconocimiento facial. Ahora, la empresa china anuncia una nueva alianza. En esta ocasión se alían con Google para lanzar una nueva versión de Android pensada para los fabricantes que usen los procesadores de la marca china. Con la idea de introducir mejoras en Android.

Google y MediaTek se alían para instalar mejores versiones de Android

Ambas empresas buscan de esta manera mejorar la implementación del procesador y las partes técnicas del sistema para que la experiencia sea mejor. También para que las actualizaciones sean más rápidas. Además, ya tenemos nombre para esta implementación. Se llamará Google’s Mobile Services Express. Una variante de GMS la instalación que provee de aplicaciones de Google a los fabricantes.

Google y MediaTek unen sus fuerzas

Esta nueva versión estará más controlada por Google. Por lo que el fabricante no necesitará determinadas certificaciones. Esto tendrá como consecuencia que las actualizaciones se lancen con mayor rapidez. Por lo que parece que se trata de un acuerdo con el que todos ganan. No sólo serán más rápidas estas actualizaciones, también serán más sencillas de obtener para empresas pequeñas.

Además, si el fabricante no necesita determinadas certificaciones, será posible lanzar una mayor cantidad de actualizaciones. Por lo que se podrá tener la versión más reciente del sistema operativo con facilidad. Hasta ahora, MediaTek hacía uso Board Support Package (BSP). Esto suponía que todo aquel que usar un procesador MediaTek tenía que contactar Google para obtener las aplicaciones.

[irp]

MediaTek ha comentado que el tiempo de certificación se reducirá en un 66% y se tardará apenas 30 días. Algo que en el pasado tardaba unos 3 meses de media. Sin duda un acuerdo de lo más interesante y beneficioso entre Google y MediaTek. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba