Juegos

Assassin’s Creed Origins hace estragos en el procesador por abusar del DRM

Durante las últimas horas están surgiendo reportes de que Assassin’s Creed Origins es un vampiro absoluto en términos de rendimiento del procesador, en un principio esto se achacaba a una optimización deficiente por parte de Ubisoft, pero parece no ser así después de que los crackers han estado analizando el juego en un intento de romper su DRM. Estos crackers han descubierto que Ubisoft ha superpuesto VMProtect por encima de Denuvo.

Ubisoft ha puesto VMProtect para proteger a Denuvo en Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed Origins hace estragos en el procesador por abusar del DRM

VMProtect es un software diseñado específicamente para evitar la inversión y el crackeo, los crackers creen que se está utilizando en los archivos de Denuvo para proteger a este último, que a su vez protege al videojuego. Una práctica que parece abusiva pero que ha funcionado, Assassin’s Creed Origins es el primer título AAA de los últimos lanzados que no se ha descifrado pocas horas después de su lanzamiento.

Por otro lado los usuarios informan de que Assassin’s Creed Origins está poniendo su procesador al 100% de uso, lo que lastra el rendimiento de la tarjeta gráfica haciendo que esta de menos FPS de los que debería dar. Hay quienes afirman que Denuvo y VMProtect consumen aproximadamente un 30-40% de los recursos totales de la CPU, incluso en sistemas de alta gama.

El software VMProtect se usa para proteger el código ejecutándolo en una máquina virtual que utiliza una arquitectura no estándar. Los datos se transmiten entre Denuvo y él, mientras que otras características intrusivas incluyen la generación aleatoria de números de serie y conjuntos de comandos únicos para cada archivo protegido individual. Algo que está funcionando, pero a expensas del rendimiento.

[irp]

Tenemos por tanto un escenario complicado en el que Ubisoft tiene una protección que definitivamente está funcionando, aunque sea en detrimento del rendimiento. Lo peor de todo es que si funciona el resto de los desarrolladores podrían empezar a utilizar prácticas similares para evitar el crackeo de sus juegos.

Fuente
game-debate

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba