Noticias

Netflix lanza una app para gestionar el alquiler de películas en DVD

Seguro que te has quedado tan sorprendido como yo pero sí, es cierto, no es una broma ni estás soñando. El gigante del vídeo en streaming, Netflix, ha lanzado una aplicación que permite gestionar los alquileres de películas en DVD en pleno 2017.

Finalmente, Netflix lanza una aplicación que te permite administrar los alquileres en DVD

Dado que Netflix ha logrado una enorme popularidad a nivel mundial durante los últimos años debido a sus esfuerzos por convertirse en el gran distribuidor de contenidos digitales, es fácil olvidar que 4 millones de personas aún utilizan el servicio de alquiler de DVD con el que la compañía debutó en el año 1998. Es por ello que la noticia será muy bien recibida por todas estas personas que, por fin, van a disponer de una aplicación en sus smartphones con la que buscar películas y gestionar sus alquiler en DVD de manera más rápida y sencilla.

Netflix lanza una app para gestionar el alquiler de películas en DVD

La nueva aplicación DVD Netflix funciona de una manera muy similar a como lo hace la aplicación de Netflix que todos conocemos. Es decir, una vez introducidas las credenciales de usuario, la pantalla de inicio muestra las últimas novedades y recomendaciones basadas en géneros y categorías. Cuando te toca sobre la carátula de una película, el usuario puede otorgarle una calificación, leer la sinopsis, consultar los actores principales, director, guionista, así como ver una lista de películas similares.

La principal diferencia, evidentemente, radica en la forma de ver las películas. Mientras que desde la aplicación regular de Netflix puedes ver una película online, aquí se ve un botón «+» en la aplicación DVD Netflix que, al ser presionado, agrega la película a la cola de alquileres.

Además, si el usuario dispone de otras películas en su lista, podrá cambiar el orden de preferencia, el formato de disco o eliminarlas de la lista.Y por supuesto, la aplicación también envía una notificación cuando Netflix envía y recibe su DVD.

[irp]

Esta funcionalidad fue retirada de la aplicación oficial de Netflix en el año 2011 y ahora, seis años más tarde, cuando ya muchos ni nos acordamos de qué es eso de alquilar películas, regresa en forma de aplicación independiente. Suena raro, pero demuestra que la compañía aún sigue pensando en un sector muy reducido de su clientela.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba