Tutoriales

Cómo descargar y guardar series de Netflix en la tarjeta SD

Netflix se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel mundial para ver series y películas. El catálogo de series de la plataforma de streaming sigue ampliándose, por lo que hay multitud de opciones entre las que elegir. Además, Netflix suele introducir funciones nuevas que nos permiten sacarle más partido a su uso.

Cómo descargar y guardar series de Netflix en la tarjeta SD

Desde hace un tiempo que tenemos la opción de descargar series y películas en nuestro móvil para ver este contenido sin necesidad de conexión a Internet. El principal problema de esta opción es que no nos deja descargar directamente en la tarjeta SD, aunque hay maneras de hacerlo. Eso es lo que os vamos a enseñar a continuación.

Sin duda esta función que nos permite descargar el contenido para verlo sin conexión es una ventaja, principalmente porque el streaming consume una gran cantidad de datos. Por lo que el ahorro es notable. Aunque esta función tiene también un lado negativo. Los móviles con SD no pueden aprovechar la memoria para guardar más series. Pero sigue siendo una buena manera de poder ver nuestras series favoritas. Netflix no nos permite descargar directamente en la SD, aunque hay formas de hacerlo. Eso es lo que os explicamos a continuación.

Mueve los archivos manualmente

Es la manera más obvia de todas las que os contaremos a continuación. Así vamos a poder aprovechar el espacio de la SD para descargar Netflix. El principal problema que presenta es que se hace algo pesada porque vas a tener que arrastrar carpetas de un lado a otro. Pero, el ahorro que logramos merece la pena. Por lo que habrá que armarse de paciencia. Los pasos que tenemos que llevar a cabo son:

  • Necesitas un explorador de archivos. Puede que tu teléfono traiga uno de serie, en caso de que no sea así puedes descargarlos. Una buena opción es ES Explorer.
  • Localiza la carpeta de descargas de Netflix (Android/Data/com.netflix.mediaclient/files/Download).
  • En la ruta vas a ver una carpeta llamado of.
  • Entra en la carpeta, en ella se encuentran las películas y series que hemos descargado.
  • Lo que tienes que hacer es cortar la carpeta y moverla a la memoria SD
  • Si quieres recuperar la serie guardada mueve la carpeta of a la ruta orignal “Android/Data/com.netflix.mediaclient/files/Download”.

Un truco que os puede ser de utilidad es el de organizar las descargas por temporada. Puede que de esta manera os resulte más simple mover los archivos entre carpetas. Además de que todo quede organizado de una manera más cómoda. ¿Cómo podéis hacer esto?

  • Descarga la temporada o serie completa que quieres ver
  • Crea una carpeta en la SD con el nombre de la serie o de la temporada
  • Mueve la carpeta of. a la carpeta en la SD
  • Repite el proceso con las series o temporadas que quieres

Como podéis ver, el proceso puede ser algo largo y hacerse molesto, pero funciona a la perfección. Podréis almacenar multitud de series y temporadas en vuestra SD.

Fusiona la SD y la memoria interna

Este método, aunque funciona bien, no es universal. Sólo aquellos que tengan un teléfono Android con Android Marshmallow o versiones superiores pueden hacer uso del mismo. Por lo que puede que haya una parte considerables de usuarios que no se pueden beneficiar de su uso. Además, hay pocos modelos que traen la posibilidad de fusión entre almacenamientos. Por tanto, incluso aunque tengas Android 6.0. o una versión superior no significa que vaya a funcionar.

Te recomendamos la lectura de los mejores trucos de Netflix

Pero, pese a estos inconvenientes sigue siendo una opción que merece la pena tener en cuenta. Por lo que si tu móvil es compatible y tiene la opción de fusionar almacenamientos, esto es lo que tienes que hacer:

  • Comprueba que utilizas una memoria que soporta altas velocidades de lectura y escritura. También tienes que asegurarte de que no tenga nada almacenado
  • Acude a ajustes y luego almacenamiento cuando tengas la SD en el dispositivo
  • Entre en opciones de la SD y selecciónala como almacenamiento interno
  • Formatea
  • Cuando el proceso termine habrás logrado expandir el espacio para descargar series de Netflix.

[irp]

Estas son las dos maneras que nos permiten guardar las series y películas que queramos en nuestra tarjeta SD. Netflix permite descargar contenido hasta que ocupes el máximo de almacenamiento libre, por lo que podemos aprovechar el espacio que hay al máximo. Estos métodos te van a servir para expandir el espacio nativo de tu dispositivo Android (móvil o tablet). Esperamos que estas dos maneras os resulten de gran utilidad. Si bien puede que os tengáis que armar de paciencia a la hora de usar ambos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba