Seguridad informática

Google Play Protect detecta menos malware que los demás antivirus

La llegada de Google Play Protect fue recibida con los usuarios con alivio. Tras meses en los que demasiadas aplicaciones maliciosas habían sido detectadas en la tienda de aplicaciones, esta herramienta se presentaba como una buena solución. El pasado mes de septiembre ya estaba disponible para todos los usuarios. Pero, desde entonces ha habido bastantes problemas con esta herramienta.

Google Play Protect detecta menos malware que los demás antivirus

Un laboratorio independiente se ha encargado de analizar el desempeño de Google Play Protect y comprobar así su eficacia. Los resultados son cuanto menos decepcionantes para la herramienta de seguridad de Google. Es el escudo menos eficaz que hay disponible actualmente. ¿Qué ha fallado?

Google Play Protect no protege

En este estudio se han analizado populares antivirus como Avast, BitDefender, Norton, Sophos, Cheetah Mobile o PSafe. De todos los analizados por el laboratorio, es Google Play Protect el único que ha obtenido una puntuación de 0 sobre 6 en cuanto a protección. Los expertos han comentado que detecta menos malware que cualquier otro antivirus. Un fallo grave, porque ese es precisamente el trabajo de esta herramienta.

En cuanto a resultados, ha logrado detectar el 65,8% de las amenazas en tiempo real y el 79,2% de las amenazas que eran conocidas desde hace cuatro semanas o menos. Las cifras no parecen malas, pero para comparadas con los otros antivirus, que llegan al 100% en los dos casos, se quedan bastante cortas.

[irp]

A su favor, hay que decir que Google Play Protect es una herramienta muy joven aún. Eso supone que hay mucho margen de mejora, o al menos debería haberlo. Pero, también decepciona, especialmente porque se ha anunciado en todo momento como una herramienta fiable ante malware. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba