Android

Google Play Protect ya disponible para todos los Android

Os hemos hablado anteriormente sobre Google Play Protect. Se trata de una herramienta creada para proteger nuestros teléfonos de aplicaciones maliciosas que suelen introducir malware en nuestros teléfonos. Es el antivirus oficial de Google. Y ahora, ya está activado en todos los teléfonos Android.

Google Play Protect ya disponible para todos los Android

El lanzamiento de Google Play Protect ha sido lento pero seguro. Se han ido conociendo sus funciones y su funcionamiento en general con el paso de las semanas. Y ahora, tras haber sido lanzado para algunos dispositivos, el nuevo antivirus ya está disponible para todos los usuarios de Android.

Google Play Protect

Lo mejor de este antivirus es que el usuario no tiene que hacer nada. Google Play Protect se va a encargar de forma automática de escanear y analizar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. De esta manera, si alguna de las aplicaciones es una aplicación maliciosa tomará acciones para evitar el peligro. Además, todo esto lo realizará sin afectar al rendimiento de nuestro teléfono.

Google Play Protect se ejecutará cuando el usuario no esté usando el teléfono y cuando esté conectado al cargador. Así, el impacto del antivirus y su análisis en el rendimiento es nulo. Por lo que el usuario no va a notar nada. Cuando se encuentre una aplicación maliciosa se procederá a eliminarla. Si el antivirus hace tiempo que no hace un análisis, podemos forzar a que haga uno.

[irp]

Sin duda es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para proteger nuestros dispositivos ante amenazas. Y ahora, ya todos los usuarios de Android pueden disfrutar de Google Play Protect. ¿Qué os parece esta herramienta?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba