Smartphone

El Sony Xperia XZ Premium recibe la actualización a Android Oreo

Sony ha anunciado que comenzará a distribuir la actualización de Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ Premium a partir de hoy mismo, lunes 23 de octubre. De esta manera, la compañía japonesa se convierte en el primer gran fabricante de smartphones Android además de la propia Google en distribuir la versión final de Android Oreo.

Android Oreo se acerca a tu Xperia XZ Premium

La compañía ha hecho este anuncio a través de su blog corporativo. Y junto con la noticia de la actualización, también ha comentado algunas de las nuevas características que llegarán a los XZ Premium con el nuevo software Android Oreo.

El Sony Xperia XZ Premium recibe la actualización a Android Oreo

Anunciado ya a comienzos de septiembre, Sony implementará su función de escaneo 3D, 3D Creator, al XZ Premium. Apareció por primera vez en el Xperia XZ1 y XZ1 Compact y permite escanear un objeto con el fin de producir un render digital en 3D del mismo que luego puede ser modificado y compartido.

Junto a esta funcionalidad, otras dos características nuevas de la cámara: Captura Predictiva (sonrisa) y Enfoque Automático en Ráfaga. Con la primera, las fotos se toman de manera automática cuando el software detecta que el sujeto protagonista d ella fotografía está sonriendo. Se produce incluso antes de pulsar el botón por lo que se pueden obtener varias fotos y seleccionar la mejor de todas. Con la segunda función las fotos capturadas serán más precisas cuando se trata de objetos en movimiento.

También se ha mejorado la calidad de sonido gracias a las “mejoras de ajuste” de los altavoces frontales y al soporte de audio aptX HD, así como a los nuevos accesos directos de aplicaciones de Android Oreo.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: Sony Xperia M2 vs Xiaomi Mi3

El lanzamiento se producirá por etapas, lo que significa que Android Oreo no aparecerá en todos los dispositivos al mismo tiempo, si bien no debería retrasarse más de una semana, dos a lo sumo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba