Android

¿Qué novedades presenta Bixby 2.0?

Hace una semana os contamos que Samsung tenía planeado presentar Bixby 2.0 el 18 de octubre. Finalmente así ha sido, y la firma coreana presentó ayer las novedades que su nuevo asistente virtual iba a traer. El momento elegido fue la conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco. Ahora, ya conocemos las novedades que Bixby 2.0 no va a dejar.

¿Qué novedades presenta Bixby 2.0?

El asistente virtual de la empresa coreana no ha tenido el éxito esperado. Se han cometido demasiados fallos con su desarrollo y lanzamiento. Por eso, Samsung espera cambiar el rumbo con estas novedades presentadas anoche. Bixby 2.0 ya es una realidad. Os contamos más sobre sus novedades.

Bixby 2.0 en más dispositivos

El asistente estaba presente hasta ahora en los Galaxy S8, gracias a su botón exclusivo. Pero su presencia era muy limitada y eso es lo que Samsung quiere cambiar. Por eso, van a traer el asistente a más dispositivos. La empresa planea introducir el asistente en sus SmartTV y en su Family Hub. Además, Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente, que contará con Bixby.

Bixby en castellano

Uno de los mayores problemas del asistente hasta el momento han sido los idiomas, en concreto la ausencia de castellano. Por suerte, parece que ese problema ya formará parte del pasado. Bixby 2.0 llegará con castellano el año que viene. Un cambio que puede ayudar a que el asistente virtual logre una mayor aceptación en el mercado hispanoparlante. Se espera que llegue en la primera mitad de 2019, puede que a tiempo con el Galaxy S9.

Mejora en la comprensión

Algo esencial en el buen funcionamiento de un asistente virtual es que la comunicación sea fluida. Eso era algo que Bixby tenía que mejorar, y que Samsung va a corregir en la nueva versión. Bixby 2.0 tendrá una mejora en la comprensión, de forma que podremos hablar con el asistente de forma fluida. También será capaz de reconocer mejor la voz del usuario.

[irp]

Parece que Samsung se está poniendo las pilas con su asistente virtual. Bixby 2.0 nos va a traer bastantes mejoras, por lo que esperamos que funcionen bien y ayuden a que el asistente de la empresa coreana sea mejor.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba