Internet

¿Qué productos son los más vendidos durante el Black Friday?

El Black Friday suele ser uno de los días del año en los que más ventas se generan. Gracias a los grandes descuentos que las tiendas ofrecen, millones de consumidores aprovechan para hacer sus compras. Además, es un evento que destaca por ofrecer descuentos en prácticamente todas las categorías. Lo que hace que sea muy atractivo para los usuarios.

¿Qué productos son los más vendidos durante el Black Friday?

En un día como este se registran cientos de miles de pedidos en las tiendas online. Sólo Amazon tuvo más de 900.000 pedidos en el Black Friday de 2016, muestra del gran éxito de esta iniciativa. Pero, lo que los usuarios compran es de lo más variado. Si bien, siempre hay algunos artículos o categorías que tienen más éxito que otras.

Por eso, buscamos saber cuáles son los productos más vendidos durante el Black Friday. La buena noticia, es que muchas tiendas han revelado en más de una ocasión los productos o categorías que más éxito tienen durante la gran jornada de los descuentos. Así, nos podemos hacer una idea sobre lo que los consumidores compran en un día como este. ¿Qué pensáis vosotros que es lo que más se vende? Os dejamos a continuación con los productos que más se venden.

Smartphones

Sin duda el Black Friday es una buena oportunidad para renovar tu smartphone. En multitud de tiendas te puedes encontrar con grandes descuentos, que hacen que sea un buen momento para comprar un móvil nuevo. La mayoría de tiendas online que venden tecnología ofrecen descuentos muy interesantes en telefonía. Por lo que muchos lo perciben como el momento de comprar ese smartphone que llevaban tiempo buscando.

En 2016 el Moto G4 Plus fue un éxito de ventas en el Black Friday de Amazon. Por lo que este año seguramente que algún móvil se colará entre los productos más vendidos. Puede que alguno de los que más gustan a los españoles.

Televisores

Llega la Navidad, así que qué mejor momento para comprar una nueva TV. En años anteriores en países como Estados Unidos o Brasil las televisiones han sido un gran éxito de ventas. No suele haber una marca que destaque, ya que las tiendas suelen ofrecer grandes descuentos en esta categoría. Pero en general LG, Samsung o Sony son algunas de las marcas más vendidas, por lo que seguro que también lo son durante la celebración de este viernes negro.

Videoconsolas y juegos

Año tras año la XBOX One y la PlayStation 4 se sitúan entre las más vendidas durante el Black Friday a nivel mundial. En Estados Unidos suele ser de los productos más exitosos en Wal-Mart. También en España gozan de grandes ventas, en Amazon en 2016 fueron un éxito. Este año podemos sumar la Nintendo Switch a la lista, que seguro venderá muy bien a nivel mundial.

Si vendes muchas videoconsolas, también vendes juegos. Juegos como el FIFA son siempre un éxito de ventas, por lo que podemos esperar que el nuevo FIFA 18 también aparezca en el listado de superventas de este año. Además, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con packs en los que comprar la videoconsola y uno o varios juegos. Por lo que puede ser una opción interesante.

Auriculares

Auriculares como los Beats by Dr. Dre se han convertido en algo deseado por millones de usuarios. En Estados Unidos llevan varios años convirtiéndose en uno de los productos más vendidos en cada Black Friday. Tiendas como Target o Wal-Mart ven como cientos de miles de unidades son vendidas en pocas horas.

No se limitan únicamente a esta marca, ya que hay una selección muy amplia en el mercado. Pero los Beats siguen siendo una opción muy popular. No sería de extrañar que este año vuelva a ocurrir lo mismo y sea un éxito de ventas.

Portátiles

Como no podía ser de otra manera, los portátiles son otro objeto muy deseado durante el Black Friday. Lo bueno es que nos podemos encontrar con descuentos en todas las marcas. Por lo que los usuarios que estaban pensando en renovar su portátil encontrarán el que buscan. Además, siempre contáis con una guía que os ayuda a elegir el mejor.

En países como México se vendió un portátil cada 9 segundos. Amazon España reveló que el portátil más vendido en 2016 fue el Lenovo Ideapad 310. Aunque en general los ordenadores portátiles son una categoría que suele gozar de muy buenos resultados en este día, como seguro ya sabréis.

iPad

En 2016 fue un éxito a nivel mundial en todas sus versiones durante el Black Friday. Tanto el iPad normal y corriente como el iPad Mini vendieron muy bien. Especialmente en Estados Unidos tuvieron un gran éxito de ventas, tanto en tiendas físicas como online.

Puede que este año tengan también buenas ventas, queda por ver, aunque hay que decir que Apple suele ser una marca que muchos aprovechan para comprar durante estos días. Ya que te encuentras con descuentos que no son habituales en la firma de Cupertino.

Relojes inteligentes

Los smartwatch se han convertido en un accesorio que ha logrado entrar con paso lento pero firme en la vida de los usuarios. Poco a poco han sabido encontrar su hueco en el mercado y cada vez más usuarios cuentan con uno. Multitud de marcas cuentan con sus propios smartwatch (Xiaomi, Apple, Samsung, Huawei o hasta Fossil). Por lo que hay mucho entre lo que poder elegir.

En el mercado español los relojes deportivos Polar han funcionado muy bien. También los relojes inteligentes de Apple. Ahora que han presentado su nuevo modelo puede que sean uno de los más vendidos en el Black Friday.

Productos para el cuidado personal

Muchos usuarios también aprovechan el Black Friday para comprar regalos de Navidad de forma anticipada. Hay productos como las máquinas de afeitar o recortadoras de barba que parecen funcionar muy bien y tener grandes ventas durante este día lleno de descuentos. En el caso de Amazon España, Philips es una marca que lo hizo muy bien gracias a su recortadora de barba.

También para las mujeres se venden muchos de los aparatos de cuidado personal. La depiladora eléctrica Silk-épil de Braun vendió muy bien el pasado año. Además, tampoco nos podemos olvidar de cepillos de dientes eléctricos, que en muchas ocasiones se lanzan en packs con dos unidades.

Drones

Un producto que sigue ganando popularidad y que el pasado año fue un éxito a nivel mundial. En México se vendió un drone cada 18 segundos, que deja claro que fue un producto muy demandado. En la actualidad nos podemos encontrar drones de todo tipo. Aunque podéis conocer los mejores del mercado aquí. Seguramente este año vuelvan a convertirse en uno de los productos más vendidos de este Black Friday.

Si estáis interesados en comprar un drone durante el Black Friday pero eres novato, puedes consultar esta guía a continuación.

[irp posts=»98043″]

Fuera de los productos tecnológicos, la ropa y la cosmética siguen siendo un éxito de ventas cuando se acercan las Navidades. Algo que no cambia durante el Black Friday. Aunque, parece que este día de descuentos se ha convertido en un momento de gran popularidad para comprar tecnología.

Seguramente este 24 de noviembre nos vamos a encontrar con multitud de descuentos en productos tecnológicos en la mayoría de tiendas. Por lo que sin duda será una gran oportunidad para todos aquellos que lleváis un tiempo cambiar vuestro portátil o smartphone.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba