Seguridad informática

PcComponentes manda spam a sus clientes por un posible hackeo (Solucionado)

PcComponentes es una de las tiendas online más populares de España. Ofrecen una amplia selección de productos de tecnología, y han sabido situarse como una de las tiendas más fiables entre los usuarios. Como la mayoría de tiendas, poseen una base de datos con información sobre sus clientes, entre ellos el correo electrónico. Datos que generalmente son protegidos. Pero, parece que PcComponentes ha tenido un problema.

PcComponentes manda spam a sus clientes por un posible hackeo

Diversos usuarios han contactado con la empresa a través de las redes sociales contando que están recibiendo Spam por parte de PcComponentes. Los correos electrónicos que los clientes han recibido no tienen nada que ver con el negocio de la tienda, como podéis ver en el mensaje a continuación.

Posible hackeo a PcComponentes

La extraña naturaleza de los mensajes ha hecho que se piense que la web ha sido víctima de un posible hackeo. Gracias al cual han logrado hacerse con la base de datos de la empresa y ahora están spameando a los clientes. La empresa ha sido informada sobre estos hechos tras las quejas de varios usuarios. Hasta el momento no hay respuesta oficial, simplemente que están trabajando para averiguar su origen.

Una de las opciones que se baraja es que los hackers han hecho uso de herramientas de phishing que permiten falsear un remitente. De esta manera, el usuario piensa que es una empresa quien le manda dicho email.

[irp]

Aunque, parece que todo apunta a un hackeo del servicio de mailing. Porque los mensajes están llegando de manera específica a clientes de PcComponentes. Por lo que hace pensar que alguien tiene en su poder la base de datos de la empresa. Esperamos que se solucione pronto y se pueda averiguar el origen de este problema.

Actualización: Nos confirman desde PcComponentes que: «No se trató de un hackeo y ya lo hemos solucionado, de forma que no se volverán a mandar emails de este tipo»

Agradecemos a PcComponentes que se hayan puesto en contacto con nosotros y de esta forma tranquilizar a todos sus clientes y a nuestros lectores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba