Tutoriales

¿Deberías comprar una silla gaming? Todo lo que necesitas saber

Si pasas muchas horas frente al ordenador, trabajando, jugando o estudiando, y llevas algún tiempo notando malestar en la espalda, dolores por la zona lumbar, dolores en el cuello e incluso dolores de cabeza, probablemente ha llegado el momento de cambiar de silla. Sin embargo, el mercado está repleto de opciones, y cuesta elegir. Entre esas posibilidades destacan las sillas pensadas y diseñadas especialmente para apasionados jugadores de videojuegos. ¿Deberías comprar una silla gaming?

Sillas gaming: todo lo que necesitas saber

Si has llegado hasta aquí porque lo que te urge es una respuesta, no te haré sufrir más: SÍ, deberías comprar una silla gaming. Pero si te apetece saber algo más acerca de los motivos por lo que elegir este tipo de silla y las características que debe tener para que realmente te resulte eficaz, entonces será mejor que continúes leyendo.

Deberías comprar una silla gamingLas sillas gaming constituyen un nivel superior en lo que a sillas o sillones de escritorio se refiere ya que, al estar pensadas para quienes permanecen muchas horas seguidas frente al monitor, buscan el máximo confort y comodidad. Es esta la razón básica por la que, a pesar de su nombre, resultan perfectamente válidas para cualquier otro tipo de usuario, por ejemplo alguien como yo que pasa entres seis y ocho horas diarias escribiendo ya sea en el ordenador ya sea en mi iPad.

Sin embargo, el factor estético puede ser un punto negativo ya que el diseño general de las sillas gaming suele ser muy deportivo, lo que impide que case en ciertos ambientes, por ejemplo, un salón de estilo clásico. Pero dejando de lado este aspecto que, objetivamente, es el menos importante, esto es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming:

  • Ergonomía. Este es, tal vez, el aspecto más obvio. Si pasas muchas horas frente al ordenador, la posición de tu espalda es crucial, recta, con la zona lumbar apoyada, con la columna en una postura óptima y no forzada. Así, no sólo vas a estar más cómodo, sino que evitarás lesiones y dolores. Para ello, tu silla gaming debe ser de altura regulable, porque no todos tenemos la misma altura. También es deseable que cuente con un respaldo abatible, así como reposabrazos y también un punto de apoyo para la cabeza.Postura correcta en una silla
  • Material. Es otro factor muy importante a la hora de comprar tu silla gaming, ¿de qué material está fabricada? Asegúrate de que el tejido es resistente y ergonómico. Lo más habitual, y aconsejable, es la piel sintética (poliuretano o PVC), que además podrás limpiar de forma fácil y rápida con un paño húmedo; por contra, este material es poco transitable, por lo que en verano igual sudas un poco de más. En cualquier caso, asegúrate de que es un material que aguanta bien los roces.sillas pc gaming
  • Cojines. Si echas un vistazo a la silla que os he puesto de ejemplo sobre estas líneas, verás que incluye dos cojines, uno para la zona lumbar y otro para el área del cuello. Este tipo de complementos aportan un nivel de comodidad extra y por supuesto, favorecen más nuestra buena salud. Muchos fabricantes los incluyen en ciertos modelos, con otros los podrás adquirir como un extra, pero también podrás encontrarlos de forma independiente.
  • Peso y espacio. Otros dos factores esenciales. Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas en tu silla gaming por lo que debes asegurarte de que soporta tu peso sin problemas, y de que es asiento es lo suficientemente espacioso como para que estes cómodo a tope.
  • Movilidad. No te olvides de observar que cuente con unas buenas ruedas, conformes al tamaño de la silla, que deliren con suavidad y adaptadas al tipo de suelo donde la vas a tener (suelos duros o suelos blandos)

Última actualización el 2019-12-16

Ergonomía, materiales, dimensiones, peso, cojines…. Son los aspectos fundamentales que debes considerar a la hora de comprar tu nueva silla gaming, sobre la que pasarás una parte importante de tu vida. Y por supuesto, también el color, el diseño, etcétera. Sin embargo ten siempre presente que tu salud es lo primero.

Cargar más

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar