Periféricos

Mejores sillas gaming para PC del mercado 2017

Tan importante como el colchón en el que dormimos, la silla que usamos para nuestros momentos gaming debe ser ergonómica y de gran calidad. Somos muy exigentes a la hora de comprar cualquier producto, pero la misma exigencia debe valer para una silla gaming, ya que después de todo seguramente pasaremos más tiempo sentados en ella que acostados en el colchón.

Mejores sillas para PC del mercado

mejores sillas gaming

Cuanto mayor es el número de horas diarias que pasas sentado jugando, mejor debería ser la silla. Es una regla de oro: el precio de la silla que compramos acompaña el valor de tu ordenador y de los programas instalados.

Dedicarse a jugar frente a la PC o una consola significa pasar una gran parte de tu tiempo sentado. En caso de que este sea tu caso, ¿Sabes lo que eso significa? Que corres el riesgo de desarrollar y/o agravar problemas serios en tu espalda. Por eso, es muy importante tener una silla gaming ergonómica.

¿Pero qué son las sillas ergonómicas? Las sillas ergonómicas son sillas diseñadas para apoyar la parte inferior de la espalda y promover la buena postura, para evitar y aliviar el dolor. O sea, estas sillas cuidan con más cariño tu columna que las sillas comunes.

Hay algunos detalles que debemos prestar atención a la hora de encontrar la silla gaming perfecta. En qué fijarse antes de elegir una silla gaming:

El ancho y la profundidad del asiento

El asiento debe tener el ancho y la profundidad suficiente para que te sientas cómodo. El estándar de ancho suele ser de 40 a 50 centímetros. La profundidad debe ser suficiente para que puedas sentarte con la espalda contra el respaldo de la silla, dejando unos 5 a 10 centímetros entre la curva trasera de las rodillas y el asiento de la silla gaming.

Sentado, el usuario debe estar con el muslo entero sobre el asiento (estabilidad y confort), y con los pies apoyados sobre el suelo en un ángulo de 90º en relación a la tibia. Las rodillas deben estar dobladas y relajadas 90º en relación al asiento.

Material de revestimiento

El material sobre el asiento de la silla debe tener el grosor suficiente como para sentirte cómodo al permanecer sentado por largos períodos de tiempo. Tampoco debe ser demasiado blando. Los respaldos pueden ser acolchados o de tela, pero siempre cómodos al tacto.

Los revestimientos van desde el tradicional tejido hasta la rejilla de nylon y el cuero, ya sea sintético o natural. Al elegir el revestimiento del asiento y del respaldo, es bueno siempre pensar en quién va a usarlo y en el tipo de mantenimiento que cada uno de ellos necesita. Por ejemplo, el tejido es siempre más complicado de limpiar, ya que se humedece con facilidad.

La rejilla de nylon es fácil de limpiar y permite una mayor ventilación, pero tiene un coste elevado. El revestimiento en cuero, tanto sintético como natural, además de ser muy bonito y cómodo, es más fácil de limpiar, basta con un paño húmedo, aunque no ofrece una ventilación tan buena, favoreciendo el sudor en las estaciones más cálidas.

Reposabrazos

Los reposabrazos de la silla gaming debe tener la altura suficiente para que los codos y los antebrazos se apoyen sin tensionar los hombros.

Lo ideal es que los codos estén siempre apoyados, mientras que los antebrazos se ubiquen a la misma altura que el teclado (180° en relación al apoyo). Los puños tensos generan un esfuerzo repetitivo y, con el tiempo, lesiones. Hay sillas cuyos reposabrazos se mueven horizontalmente, hacia adentro y hacia fuera, permitiendo una mayor adaptación a la actividad realizada.

Los reposabrazos son responsables de proporcionar relajación para el cuello y los hombros, estos también deben tener ajuste de altura de modo que los antebrazos queden 90º en relación al brazo y los hombros.

Apoyo lumbar

El apoyo lumbar en una silla ergonómica es muy importante. La columna lumbar (parte baja de la columna) tiene una curva interna y cuando estás sentado por largos períodos de tiempo sin soporte, tiendes a forzar la parte inferior de la columna. Una solución casera para evitar este problema es adoptar una almohadilla para el apoyo lumbar.

Sin embargo, toda buena silla gaming tiene la forma (curva) adecuada para que la parte baja de tu espalda tenga apoyo cuando estás sentado.

Respaldo de la silla

Invierte en sillas con respaldos altos, que tomen la altura de tu cintura hasta cerca de los hombros, y así tu columna ganará un mayor soporte de peso mientras estés sentado. Hay opciones que van hasta la altura de la cabeza, que también son indicadas para dar más apoyo a la base del cuello.

Regulación del asiento

La altura del asiento de una silla debe ser fácilmente ajustable. Su regulación suele variar entre 40 y 52 centímetros desde el suelo. La altura correcta para ti es la que te permite que mantengas los pies apoyados en el suelo, con los muslos y los brazos horizontales.

La posibilidad de regular la altura, ya sea por medio de un pistón de gas o de una regulación tradicional, es útil para adecuar la altura de la silla gaming. Colócate frente al monitor y sube la regulación de la silla hasta que tus pies estén completamente apoyados en el suelo y que la altura de tus ojos quede en el centro del monitor. Si es necesario, ajusta primero la mirada y después compra un apoyo para los pies, evitando que queden colgados y afecten la circulación de las piernas.

Inclinación del respaldo

Algunas sillas tienen la característica de poder ser inclinadas, lo que permite mayor comodidad y descanso. A pesar de que no parezca, estirar el cuerpo de vez en cuando y mantener la columna apoyada es una buena idea, ya que esto ayuda a estirar los músculos de la espalda, para que no te sientas tenso después de permanecer varias horas sentado.

Accesorios

Las personas tienen diferentes tamaños corporales, y a veces es necesario adaptar otros elementos para que el confort mientras se juega sea óptimo. Usar un apoyo para los pies es una gran alternativa para estar más cómodo mientras juegas con tus amigos.

Cada silla tiene su función específica

Es preciso recordar que no hay silla que sea adecuada para todas las actividades. Por ejemplo, los dentistas necesitan de una silla diferente a quienes trabajan en la oficina. Un gamer requiere una silla con la mayor libertad de movimientos. Por lo tanto, es ideal que busques con atención una que se adapte mejor a tus necesidades.

Ruedas

No son exactamente esenciales, pero se han convertido prácticamente en un elemento importante para las sillas gaming. En lugar de levantar o arrastrar los pies cuando estás sentado, solo tienes que ir deslizándote con la silla.

Calidad de los componentes

Esta parte merece una atención especial. Como en cualquier producto que compramos, las sillas pueden ser de buena o mala calidad. No te dejes llevar por la apariencia. Es muy importante observar la robustez de los componentes, el peso y el espesor de las chapas de metales usados.

Fuerza el respaldo de la silla mientras está bloqueado para evaluar su resistencia. Ten en cuenta si la base de la silla giratoria (pieza donde se fijan las ruedas) tiene nervaduras de refuerzo en la inyección de plástico o el aluminio, si tiene un tamaño que dé estabilidad a la silla y si no cede fácilmente al usarla.

Los mecanismos de las sillas más grandes tienen una mayor durabilidad, estabilidad y comodidad si tienen su cuerpo en fundición de aluminio. Los mecanismos de relax en chapa de acero estampada pueden ceder y dejar la silla con un mal funcionamiento.

Presta atención a la calidad de las espumas de las sillas, no solo el confort, sino también su resistencia, o sea, si vuelve a su forma original después de la aplicación de carga sobre ella. Haz una prueba presionando fuertemente con la punta del dedo en la espuma para ver si vuelve a la normalidad después de la presión.

También es importante conocer el tipo de rotación en la base: si se usa sobre moqueta o alfombra, la base debe ser dura (tipo H), hecha de nylon puro; si el suelo es frío o de cerámica, la base de ser tipo W, cuyas ruedas están revestidas de silicona y no rasguñan el suelo.

Precio

Uno de los errores más comunes en la elección de una silla gaming es tomar en cuenta solo el precio, es decir, optar por la más barata. A pesar de que parezcan de confianza, en general, las sillas económicas no ofrecen comodidad y durabilidad adecuadas. Se pueden romper rápidamente, lo que va a causar trastornos y perjuicios. Una silla de buena calidad va a durar muchos años, garantizando el bienestar de los usuarios y evitar comprar una nueva silla todos los años.

Mars Gaming MGC2

Una silla que ya hemos analizado y que nos gusto bastante por el precio que tiene. Si vas a Ikea siempre puedes adquirir la Ikea Markus por unos 80 euros. Pero si queremos algo con un mayor de calidad pero sin gastar una buen importe (unos 200 euros) la Mars Gaming MGC2. Soporta hasta 120 kg.

Rebajas
Mars Gaming MGC2BR - Silla gaming profesional con ruedas (inclinación y altura regulables, reposacabezas acolchado, apoyabrazos acolchados y ajustables, ergonómica), negro y rojo
  • La MGC2 te ofrece materiales de calidad con posturas ajustables y un diseño inspirado en las sillas de competición
  • Todas las posibilidades están disponibles con la personalización que brinda la MGC2
  • El recubrimiento de poliuretano de la MGC2 otorga un tacto suave, robusto y fácil de limpiar
  • La MGC2 viene equipada con un reposacabezas y apoyabrazos acolchados pensado para jugar durante horas sin que tu cuerpo note fatiga
  • Su inclinación y altura regulables ofrecen una máxima comodidad

Última actualización el 2017-10-23

Drift DR75

Por un poquito más tenemos la muy recomendada Drift DR75 en varios colores: negra, negra/roja, blanca y negra/blanca. Tenemos reposa-brazos abatibles, pistones de clase 4, ruedas y base de metal, altura regulable y materiales muy premium. Es la silla “low cost” más interesante de la marca. Peso máximo soportado: 120 kg.

Rebajas
Drift DR75 Silla de Gaming, Piel Sintética, Negro y Blanco, 67x53x124 cm
  • Base 350 mm de nailon. Elevador clase 4, 80 mm con embellecedor. Medidas: 67 x 53 x 116-124 cm
  • Este modelo incorpora reposabrazos diseñados para adaptarse perfectamente a la postura del brazo, aportando el máximo confort
  • Si en algún momento es necesario retirarlos para una mayor amplitud de movimientos, no hay problema, los reposabrazos de DR75 son abatibles
  • Acolchada en todas las áreas de contacto, su diseño ha sido concebido para ofrecer la máxima comodidad, garantizando una buena postura que permitirá cuidar confortablemente de la espalda

Última actualización el 2017-10-23

Newskill Takamikura

Una de las sillas más interesantes del mercado por menos de 200 euros. Existen una gran variedad de colores para cubrir cualquier necesidad, reposa-brazos 4D ergonómicos, respaldo reclinable entre 90 hasta los 180º, estructura metálica, ruedas de 60 mm acabadas en Nylon y soporta hasta 150 KG.

Rebajas
Newskill Takamikura - Silla gaming, color azul
  • Respaldo y asiento reclinable
  • Reposabrazos "3D" totalmente regulables
  • Pistón de gas de clase 4, 150 Kg de fuerza
  • Espuma de gran calidad moldeada en frío

Última actualización el 2017-10-23

AKRACING Overture

Si buscas calidad y que dure muchos años. La AKRACING Overture cumple con estas dos premisas. Nos permite ajustar altura, apoyabrazos, respaldo e inclinación del asiento. La calidad es máxima al tener materiales Premium y soporta hasta 150 KG. Esto viene muy bien para usuarios de gran envergadura o “anchitos de huesos”.

AK Racing Overture juegos silla, piel sintética, color azul
  • Durable marco de acero - gracias a la fuerte marco de acero se puede sentir seguro mientras está sentado en una silla AK Racing.
  • Respaldo reclinable, independientemente de si usted utiliza su AK Racing silla para ver una película, beber café o jugar tus video Game
  • Clase de gas Lift - todo AK Racing sillas está equipado con una clase de gas Lift., duradera, fiable y soporta hasta 150 kg/330lbs.
  • Fuerte base de 5 estrellas - Alta calidad fuerte base de 5 estrellas mantiene usted centrado.
  • Ajuste de altura - Set de su altura deseada utilizando la palanca debajo de la silla.

Última actualización el 2017-10-23

AKRACING Premium V2

En esta gama de precio, la competencia es máxima. Tanto la overture y la AKRACING Premium V2 compiten de tú a tú. Personalmente me gusto más está, al ser mucho más formal. La gran diferencia entre ellas que está, tiene mejores materiales para mi gusto y soporta peso de hasta 180 kg. Calidad 100% confirmada.

AK Racing 7002 - Silla para Gaming, color negro
  • Reposabrazos ergonómico con estructura metálica
  • Gas Lift Clase 4 con ángulo ajustable
  • Mecanismo multifuncional
  • Cojín para la espalda y Cojín para la cabeza
  • Ruedas con autofrenado y piel sintética

Última actualización el 2017-10-23

DXRacer Zero

Por último, un clásico entre los clásicos. La DXRacer Zero es muy deportiva, muy cómoda y totalmente regulable. Existen varios versiones y tonalidades, pero varios usuarios de la web se la ha comprado tras mi recomendación y están encantados. Para una silla de 290 euros soportar solo 120 kg, te deja con un sabor de boca bastante agridulce. Pero hay que pensar que la mayoría pesamos entre 70 y 85 kg, va más que sobrada.

Rebajas
DXRacer F-Series - Silla de oficina, color negro y azul
  • Silla de oficina con diseño gamer. Respaldo alto y recto
  • Reposabrazos ajustables
  • Base en estrella de acero
  • Altura ajustable
  • Soporta hasta 120 kg de carga

Última actualización el 2017-10-23

¿Qué te ha parecido nuestro pequeño TOP de las mejores sillas? ¿Echáis en falta algun modelo concreto? ¿Actualmente cual estas usando?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Hardware Kawai

    Para los que lo hayan probado o tengán una ¿Se nota en comparación a una silla de oficina medio decente ? ¿O es lo mismo pero con colorines?

    Me parece muy interesante el top .

    • Steelcase son las mejores sillas de oficina y una de las más caras. Muy cómodas en general, las gaming a mi me gustan y las prefiero. ¿1 problema que tiene? que si te sientas en el filo, te caes xD. El top creo que está bien, si alguien quiere que añada alguna que me lo digo y lo reviso.

      Gracias señor!

      • Hardware Kawai

        Gracias por la info.

      • Tánatos

        Yo no he probado ninguna, basicamente por falta de dinero ya que son algo caras, pero los youtubers se suelen quejar de que dan bastante calor algunas.

      • Ernesto Amin

        Hola, Miguel, soy fiel seguidor de esta pagina, leí el articulo completo, estoy pensando comprar la N seat pro 600, que me dices de esa silla gaming me la recomiendas, espero tu respuesta.

        http://nseatgaming.com/PRO-600.html

    • David Rosales Ochoa

      respondi justo arriba

      • Hardware Kawai

        Ya veo , Gracias. Tendremos que ponerla a la lista de cosas pendientes junto a la grafica xDD

    • V I N C E N T

      Uff, creeme que se nota la diferencia, luego no vas a querer dejar de jugar, programar, hacer todo desde tu propia pc. Yo compre la MGC2 que aparece y fue gracias a esta pagina donde pude comprar a traves de amazon sillas gaming y es la mejor decisión que pude tomar, a cada persona…. Dense el regalo.

    • Vincent Zamora

      Uff, creeme que se nota la diferencia, luego no vas a querer dejar de jugar, programar, hacer todo desde tu propia pc. Yo compre la MGC2 que aparece y fue gracias a esta pagina donde pude comprar a traves de amazon sillas gaming y es la mejor decisión que pude tomar, a cada persona…. Dense el regalo.

  • David Rosales Ochoa

    hola a todos tengo esta silla justo esta en la lista AKRACING Premium V2
    si muy comoda les comentare ke me rompi la pierna y gracias a esta silla paso horas y horas cómodo en la computadoras sea jugando o trabajando o viendo películas
    a comparación de las sillas de oficina si tiene ventajas como graduar el spaldar y los posabrasos ya que probe varias en supermercados y en ferias de muebles pero esta si es mi faborita

Seguro que te interesa:

Close