Reviews

Secretlab TITAN Evo Review en Español (Análisis completo)

Secretlab TITAN Evo es la llave para amplificar todo lo que era capaz de hacer el modelo anterior, y la marca se ha encargado de mejorar y renovar muchos apartados de ésta para asegurar su hegemonía. Entre sus mejoras tenemos nuevos acabados de tela SoftWeave Plus más robusta y piel sintética híbrida, así como un diseño ligeramente modificado para mejorar la comodidad en el asiento.

Además, la zona lumbar ajustable admite 4 direcciones, el reposacabezas es magnético y los apoyabrazos magnéticos, junto a más opciones a la hora de comprar el producto.

Antes de continuar, debemos agradecer a Secretlab su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Secretlab TITAN Evo características técnicas

Secretlab TITAN Evo 2022 Características

Unboxing

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Comenzamos por el Unboxing de esta Secretlab TITAN Evo 2022, con una presentación que difícilmente será superada por cualquiera de sus rivales. Tenemos una caja de cartón rígido con acabado negro mostrando información y bocetos de la silla.

En su interior todos los componentes por separado vendrán dentro de bolsas de plástico selladas, separados mediante moldes de espuma de polietileno. Los accesorios más pequeños llegarán en cajas más pequeñas como parte del contenido de la principal.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Cubiertas de reposabrazos
  • Base del asiento con reposabrazos instalados
  • Patas de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • 2x Cubiertas para palanca
  • Cojín cervical/lumbar magnético
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

2022 llega cargado de novedades para esta silla Secretlab TITAN Evo 2022, el modelo tope de gama de la marca y trono habitual en streamers y personajes del mundo de internet. La marca sabe cómo darse a conocer sin duda, pero es innegable mencionar que es una de las mejores sillas del panorama gaming, aún más que la anterior.

Superando un precio base de 500€, aparte de las novedades que trae en construcción, acabados y ergonomía, también hay que añadir una gama de opciones extras ampliada con reposabrazos intercambiables o skins personalizadas. Entre ellas destaca su elección por tallas, algo que prácticamente no vemos en otras marcas, y que ayudará a adaptarse a cada usuario.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Cuentan con modelos:

  • Small: pensados para usuarios de 169 cm o menos y hasta 130 kg de peso máximo (90 kg recomendado)
  • Regular: con mismo máximo de peso (100 kg recomendado) y 170 a 189 cm de estatura
  • Tamaño XL: soportando hasta 180 kg de peso o entre 181 y 205 cm de estatura

Las medidas también variarán en función de cada modelo, y por ello dejamos el plano de las tres variantes facilitando así la diferenciación entre cada una.

El diseño se hace un poco más agresivo con orejas más protuberantes en el asiento y nuevos acabados al modificarse los materiales de uso, desarrollados por la propia marca. Así que tenemos otras tres opciones:

  • Piel sintética híbrida Secretlab NEO: Nueva versión de su acabado en poliuretano, la cual define la marca como una aproximación en sensaciones al cuero NAPA en lustre y sensaciones, 12 veces más duradera que las telas habituales. Mejorar lo anterior ya era complicado, y podemos decir que era una piel sintética sensacional.
  • Tela Secretlab SoftWeave Plus: se trata de la variante que estamos analizando, la cual cambia notablemente a nivel de sensaciones y grosor respecto a la generación anterior. Esta vez es una tela mallada en bucle más gruesa solo con tocarla, pero un poco menos suave que la anterior, pareciéndose más al acabado de un sofá que al estilo terciopelo.
  • Cuero NAPA: la versión más cara al utilizar cuero real de alta calidad con gran suavidad y resistencia. Solamente hay un modelo disponible y supera los 700 euros actualmente.

Patas y ruedas

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Pues comenzamos el análisis en detalle de la Secretlab TITAN Evo 2022 con la base en forma de estrella de 5 picos que se encargará de sostener toda la silla. Ésta se mantiene invariante respecto a la generación anterior, fabricada íntegramente en aluminio ADC12 de gran resistencia y bajo peso. Su extensión será de 70 cm, proporcionando estabilidad y seguridad con el respaldo desplegado al máximo.

El diseño adoptado es sumamente elegante, con caras superiores planas y amplias en lugar de las típicas redondas, y un nervio inferior longitudinal en cada pata. Excelente agilidad ahorrando peso, pero resistencia suficientemente alta para soportar en el modelo XL hasta 180 kg. En el extremo se integra el correspondiente agujero para introducir el perno de cada rueda a presión.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Dichas ruedas presentan un diámetro de 5 cm provistas de elementos de rodamiento de poliuretano individuales y eje metálico. Su diseño es simple y elegante, con cubiertas integrales externas y siempre en color negro, pero sin sistema de bloqueo. En el extremo de los pernos se han colocado gomas para acolchar y evitar los chasquidos que suelen producirse con el paso del tiempo cuando la lubricación desaparece.

Pistón y mecanismo de movimiento

Una vez montada la base y patas llega el momento del mecanismo de soporte y pistón de la Secretlab TITAN Evo 2022, elementos nuevamente a máximo nivel, que no han necesitado cambios sustanciales.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Obviamente el sistema será más robusto para la versión XL al soportar bastante más peso, pero continuamos con esta versión Regular de análisis, contando con un pistón de gas de clase 4 y 75 mm de recorrido. Significa que el asiento partirá de una posición base de 45 cm del suelo y alcanzará los 52 de altura, siempre medidos desde la superficie del propio asiento. La instalación sobre ambos extremos será a presión y sin tornillos. El modelo XL incrementa el recorrido a 95 mm y la altura máxima a 55,5 cm, y aún sigue siendo un poco más baja que el modelo de 2020.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

El mecanismo del asiento consiste en un elemento articulado sobre un robusto marco de acero que se atornilla a la base. Esta estructura admite un amplio rango de inclinación de 0 a 14o hacia atrás, cuya dureza podremos regular mediante un pistón de rosca manual. De él saldrán dos amplias palancas a cada lado, la derecha permite ajustar la altura de la silla, y la izquierda bloquear en distintos ángulos la inclinación del asiento.

La ergonomía en este sentido es absoluta, con unas palancas muy manejables y un desplazamiento suave y progresivo. En ningún momento hemos sentido peligro de caernos hacia atrás tras inclinar la silla, y la posibilidad de bloquearla en varias posiciones es perfecto para creadores y personas que están muchas horas frente al escritorio.

Respaldo con lumbar mejorado y cojín magnético

Llega el momento de ver el respaldo de esta Secretlab TITAN Evo 2022, elemento que internamente baría bastante, aunque por fuera sea prácticamente igual que el de su sucesora.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

La unidad de prueba presenta un acabado en tela Secretlab SoftWeave Plus diferente a la anterior generación, estando disponible en 8 acabados distintos. Ahora la tela es más gruesa, y su patrón de tejido en bucle la convierte en un poco más áspera que la TITAN que analizamos hace un año, que era más suave al parecer terciopelo. Podríamos decir que similar a las utilizadas en sofás de gama alta mejorando la resistencia y facilitando su limpieza.

El diseño del asiendo se basa en el estilo baquet de competición, variando de medidas para las tres tallas disponibles. Dispone de cabecero integrado, ligeramente ampliado por los lados, mientras que las orejas mantienen el mismo estilo, pero se hacen más gruesas y de bordes más afilados. El acabado negro similar al terciopelo de los bordes le da un toque moderno y contrastado, sin faltar la etiqueta con el año de creación y excelentes bordados de hilo. Además tiene un sistema de etiqueta NFC antifalsificación.

Secretlab TITAN Evo 2022 ReviewTenemos un armazón de acero y aluminio forrado mediante un molde de espuma curada en frío Secretlab hecho en una sola pieza. No se dan datos sobre su densidad, pero rondará los 50 – 60 g/cm3 según las sensaciones aportadas, al ser bastante dura y firme. El tapizado termina en la zona trasera mediante dos cremalleras bloqueadas sin ningún tipo de desperfecto ni defecto de fabricación.

 

En el interior hay dos grandes diferencias en esta Secretlab TITAN Evo 2022 relacionadas con la ergonomía; Una de ellas es el sistema de lumbar ajustable L-ADAPT que evoluciona, permitiendo ahora el ajuste en 4 ejes, hacia dentro – fuera y hacia arriba – abajo mediante dos perillas, una a cada lado del asiento. De esta forma podremos modificar la curvatura del asiento para adaptarlo con más detalle que nunca nuestra posición de espalda.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

La segunda diferencia es más sutil, pero a veces incluso más interesante para los usuarios, y es que ahora el cojín cervical tiene una fijación magnética al cabecero de la silla. Notaremos dicho elemento magnético en el interior del mismo, como una placa flexible, mientras que en el sillón no apreciaremos absolutamente nada. Dicho cojín es amplio y también puede servir para la zona lumbar. Está fabricando en espuma viscoelástica y capa de gel refrescante, con tapizado de terciopelo increíblemente suave y cómodo.

Asiento y reposabrazos

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Pasamos a analizar el asiento de esta Secretlab TITAN Evo 2022, el cual ofrece el mismo acabado que el respaldo, combinando el color principal con elementos negros en el borde de las orejas laterales. El molde de espuma moldeada en frío resulta ligeramente más duro que el respaldo para incrementar la durabilidad, colocándose sobre un chasis de acero y aluminio.

El diseño tipo baquet se hace más notorio en esta versión al incrementar la presencia de las orejas laterales, un poco más altas, aunque todavía integrada en el mismo bloque de espuma que la zona central. Sus medidas siguen manteniéndose, con 15 cm de grosor, 49 cm de profundidad efectiva y 56 cm de anchura para la versión Regular. Sigue siendo sumamente cómodo, y ahora sujetará mejor por los laterales, aunque quizás esto pueda venir peor a personas anchas.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

A nuestra derecha se nos quedará la palanca para inclinar el asiento de 85o a 165o, adoptando una posición prácticamente tendida si además utilizamos la inclinación del mecanismo inferior. En la zona inferior podemos ver las varillas de acero que se utilizan de terminación para la tapicería, así como parte de la estructura del chasis con base central rígida para evitar el hundimiento.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Los reposabrazos de la Secretlab TITAN Evo 2022 mantienen el mecanismo de movimiento totalmente metálico 4D. Pero zona superior ahora consiste en un chasis de metal y plástico, donde se colocarán las correspondientes cubiertas de poliuretano mediante sistema magnético llamado CloudSwap. Básicamente consiste en 4 imanes, uno en cada esquina, donde se coloca el relleno de poliuretano acolchado de alta calidad. Esto hace posible intercambiar los reposabrazos, y así poder añadir la variante de tecnogel premium disponible en la configuración de venta.

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

 

Las posibilidades de movimiento serán las siguientes:

  • Ajuste vertical: en un rango de 7,5 cm hasta llegar a una altura máxima de 83,5 cm. Tiene una pestaña exterior para bloquearlos en distintas posiciones.
  • Ajuste de profundidad: con varias posiciones bloqueables predefinidas en un rango de movimiento de 3,5 cm.
  • Rotación: con 3 posiciones de bloqueo y activación mediante un botón interior de metal.
  • Ajuste de anchura: mediante otro botón liberaremos esta posibilidad con rango de 2 cm y 4 posiciones predefinidas, para modificar lo abiertos o cerrados que queden los reposabrazos.

Montaje y aspecto final

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

La Secretlab TITAN Evo 2022 simplifica todo lo posible el proceso de montaje para hacerlo más llevadero para el usuario, además con un completo manual a color y tipo poster incluido en la caja. La herramienta de montaje en forma de destornillador es todo un acierto de cara a su usabilidad.

Solo tendremos que colocar 4 tornillos para unir el asiento con el mecanismo de soporte, y otros cuatro para unir el respaldo con asiento. Un carril permitirá hacer esta unión sin necesitar ayuda de nadie al mantenerse sujeto, y el hecho de tener roscas metálicas no escondidas en la tapicería facilita bastante la vida. Los embellecedores laterales serán magnéticos para facilitar su instalación.

La palanca para reclinar el respaldo viene bloqueada de fábrica. Para utilizarla, debemos de retirar el tornillo rojo y su tope fijador.

Palabras finales y conclusiones acerca de la Secretlab TITAN Evo 2022

Secretlab TITAN Evo 2022 Review

Este modelo de 2022 consigue mejorar lo que ya era bueno en la generación anterior, y no es algo fácil cuando ya era un referente en su clase. Una digna silla de gama alta nivel premium prácticamente en todos sus apartados, con mejoras allí donde las necesitaba, mantenido el diseño amplio y elegante.

Precisamente hablando de los acabados, es posiblemente la silla que más variaciones tiene. Lona de cuero sintético mejorada, siendo prácticamente igual en sensaciones que el cuero real y con más de 30 skins, con modelo tope de gama en cuero NAPA real. Su tapicería en tela es la que hemos probado, siendo la que quizás más cambie al ser un poco menos suave que la de 2020, pero más gruesa y resistente. Todo ello con acabados impecables, y atención, disponible en 3 tallas distintas que modifican sus medidas y capacidad de carga con hasta 180 kg.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Más modificaciones importantes vemos en el apartado de ergonomía, y ahora sí que tendremos el ajuste lumbar definitivo con posibilidad de modificar altura y posición de la curva, algo que ninguna otra silla en el mercado tiene. El cojín cervical magnético es muy cómodo y útil para ajustarlo a nuestro gusto, mientras que las ligeras modificaciones en la forma del asiento y respaldo parecen incrementar la comodidad de la silla para nuestro gusto.

Los reposabrazos magnéticos tampoco es algo que hayamos visto en otras sillas, más acolchados que antes, e intercambiables con una variante que podremos adquirir en la tienda oficial como extra. Su mecanismo metálico 4D parece que tiene un poco más de holgura que en la TITAN de 2020, al menos en nuestro modelo, pero sigue siendo de lo mejorcito que veremos en sillas gaming por su amplia capacidad de ajuste.

No hay muchos más cambios importantes, y la Secretlab TITAN Evo 2022 seguirá dominando con mano de hierro en la gama alta a nivel de diseño, ajustes y calidad. Realmente cómoda y duradera, muy estable cuando estamos inclinados y con una base de aluminio sensacionales. La misma versión que aparece en las fotos cuesta 539€, partiendo de los 519€ para los modelos de cuero sintético y llegando a los 1000€ para la versión de cuero NAPA. Si quieres lo mejor, creemos que esta es tu opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

TRES TAPICERÍAS, MÁS DE 40 SKINS, Y EN TRES TALLAS INCREMENTO DE PRECIO RESPECTO AL MODELO DE 2020
CALIDAD MÁXIMA EN TODOS LOS COMPONENTES NUEVA TELA MENOS SUAVE QUE LA SOFTWEAVE ANTERIOR
LUMBAR AJUSTADO EN 4 DIRECCIONES Y COJÍN MAGNÉTICO
GRAN ERGONOMÍA Y ESTABILIDAD
ESPUMA INTERNA FUERTE Y DURADERA
MONTAJE SENCILLO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Secretlab TITAN Evo 2022

MATERIALES - 100%
COMODIDAD - 98%
MONTAJE - 100%
ERGONOMÍA - 100%
PRECIO - 89%

97%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba