Reviews

Noblechairs EPIC PU Review en Español (Análisis completo)

Noblechairs es una empresa que fabrica sillas gaming y corporativas de alta calidad con cobertura prácticamente mundial. En esta ocasión vamos a analizar uno de sus buques insignia, la Noblechairs EPIC, una de las mejores que tenemos en el panorama actual tanto por diseño como por calidad de construcción.

Esta silla está disponible en hasta 12 variantes distintas en piel sintética de poliuretano de muy alta calidad, dos versiones en cuero real y una premium en cuero napa. En nuestro caso analizaremos la de piel sintética, una silla bastante grande, con amplio respaldo, reposabrazos 4D, respaldo reclinable y muy cómoda con sus dos cojines incluidos. Si eres un usuario que está bastante horas frente al PC, lo mejor será que optes por sillas de buena calidad como esta, así que veamos qué nos ofrece.

Pero antes de seguir, agradecemos a Noblechairs el haber confiado en nosotros al cedernos su producto para este análisis.

Noblechairs EPIC características técnicas

Noblechairs EPIC PU Características

Unboxing

Noblechairs EPIC PU Review

Esta Noblechairs EPIC PU nos ha llegado en la enorme caja que veis, una que, por supuesto está construida en cartón neutro y cuenta en sus caras exteriores con los bocetos de la silla, así como algunas de sus características. La apertura en este caso se realiza por la cara de mayor amplitud, para algo están las flechas laterales indicando la dirección.

Tras abrirla vemos todos los componentes por separado apilados unos encima de otros y con una separación mediante panales de espuma de polietileno. Un interesante detalle es el hecho de tener un molde alrededor que evita el contacto de estos componentes con los bordes de la caja, algo que no hemos visto en otros bundle, y que refuerza la seguridad para su trasporte.

Noblechairs EPIC PU Review

Dentro del bundle debemos de encontrar los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • 2x reposabrazos
  • Patas de aluminio de 5 brazos
  • Mecanismo de movimiento de la silla
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas clase 4
  • Embellecedores varios
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos de montaje con llave Allen incluida

Algunos de los elementos más pequeños están guardados en una segunda cajita de cartón dentro de la grande. Los únicos tornillos que vienen digamos independientes a los otros elementos son los que sirven para instalar los reposabrazos, el resto se encuentran en la misma silla atornillados.

Diseño y construcción

Noblechairs EPIC PU Review

Esta silla gaming Noblechairs EPIC nos ha llegado directamente desde la sede que tienen en Portugal la marca. Pertenece a la serie con diseño gamer, como podemos comprobar con el estilo baquet. Además de esta serie EPYC, también se encuentra la HERO, con un corte algo más clásica para oficina, y la serie ICON, con un diseño orientado en las sillas de lujo y asientos de vehículos de alta gama. La verdad es que cualquier de ellas rebosa calidad y buen gusto, sin duda os enamorarán si les echáis un vistazo.

Centrémonos en el caso que nos ocupa para este análisis. Se trata de una silla cuyo chasis está íntegramente formado por tubos de hierro y aluminio en el caso concreto de las patas. Cuenta con un peso cercano a los 30 Kg, lo que demuestra la gran resistencia de este chasis tubular que se ha utilizado tanto en el respaldo en forma de armazón, y en la base.

Nos hubiera gustado bastante que el fabricante colocara en sus especificaciones la densidad de la espuma utilizada tanto para la baso como el respaldo, pero os podemos decir que es sumamente alta a juzgar por la dureza de los mismos, especialmente en inferior. Podría estar tranquilamente entre los 60 y 75 Kg/m3 asegundo así una increíble durabilidad de esta silla.

La Noblechairs EPIC se encuentra disponible en distintas combinaciones de colores, que son negro integral, negro/dorado, /rojo, /verde, /azul y combinación de blanco/negro (el blanco como color principal de aspecto impresionante. Pero además de estos, también cuentan con versiones temáticas, por ejemplo, de Mercedes AMG, GeForce GTX o una Sprout Edition, hasta un total de 6 modelos, y al mismo precio. Las que por supuesto serán más caras son las que vienen con tapicería de cuero ascendiendo a los 550 euros, y la de cuero napa (cuero premium) nada menos que 1000 euros.

El modelo nuestro es la Noblechairs EPIC PU, es decir, la que tiene acabados más “normalitos” con cuero sintético de poliuretano de una gran calidad y con unos acabados exquisitos en bordes y sus líneas de cosidos. De hecho, estas versiones en dos colores solamente cuentan con el color secundario en el hilo de los remates, siendo todo lo demás negro.

Componentes y prestaciones

A continuación, vamos a ver más en detalle cada uno de los elementos que componen esta silla.

Patas y ruedas

Noblechairs EPIC PU Patas

Quizás lo que pese menos de todo el conjunto que forma la Noblechairs EPIC PU sean las patas. Éstas están construidas en aluminio de considerable grosor y compuestas por 5 brazos con una buena extensión de unos 60 cm. La zona visible está acabada en pintura negra brillante con una muy ligera rugosidad, aunque no tenemos ningún tipo de protector para usuarios que tiendan a colocar los pies encima de las mismas. En la parte interior tiene una red de nervios para reforzar su rigidez y soportar gran cantidad de peso.

Noblechairs EPIC PU Ruedas

Las ruedas por su parte también gozan de una buena calidad. Tienen un diseño convencional con toda la zona exterior tapada y construidas en su mayor parte con plástico. Para mejorar la superficie de rodaje, tienen un recubrimiento de nailon, par que de esta forma hagan menos ruidos y duren más. En la parte interior vemos que están reforzadas con nervios de plástico más grueso, aunque no apreciamos que los rodamientos sean mucho más complejos que un simple eje de hierro girando sobre el plástico. Algo positivo es que tienen un diámetro de 60 mm, lo que mejorará el rodaje considerablemente frente a modelo con ruedas más pequeñas.

La instalación en las patas de la silla es tan simple como apretar hacia dentro la rueda en cada uno de los agujeros disponibles en los extremos. Un sistema de arandelas de presión las mantendrá fijas para evitar que se desprendan, aunque todavía es posible quitarlas sin demasiadas complicaciones si hacemos palanca con un destornillador. En este caso también se ha colocado en cada rueda una goma dura en el extremo de fijación para evitar chirridos con el paso del tiempo y holguras.

En general tenemos un desplazamiento correcto tanto en superficies duras como en moquetas y escenarios algo más blandos. Precisamente esta es la utilidad de tener ruedas de mayor diámetro. Por otro lado, nos hubiera gustado que una silla de tal calidad de construcción contara con frenos, pero en esta ocasión no lo tenemos.

Pistón y mecanismo de movimiento

Noblechairs EPIC PU Piston

Tras ver las patas, ahora es turno del mecanismo principal de movimiento de la silla Noblechairs EPIC, es decir, el pistón y la base oscilante. Estamos ante un pistón de gas de clase 4 como suele se habitual en estos productos, y con certificación de seguridad DIN 4550 como perfectamente se puede ver en la captura en detalle del mismo. Este pistón es capaz de soportar unos 120 Kg, que ciertamente nos ha resultado curioso que no ascienda hasta los 150 Kg. Teniendo en cuenta que la espuma utilizada es muy dura, y que es una silla bastante amplia en medidas, nos parecería más coherente.

El recorrido máximo que nos ofrecerá es de 10 cm que sí lo vemos muy adecuado al nivel de la silla. De esta forma es posible subir el asiento hasta los 58 cm, siempre partiendo de una base de 47 cm, pudiendo apreciar que en general es una silla bastante alta. En esta medida ya se contempla el grosor propio del asiento, que será de unos 10-12 cm. Una persona de estatura media 1,79 cm como es mi caso me encuentro cómodo a partir de los 50 cm, así que para personas muy pequeñas quizás no sea la silla ideal. El pistón cuenta con el correspondiente embellecedor telescópico de tres elementos que tendremos que colocar antes de ensamblar la silla, ya que se queda fijado a la base superior de menor diámetro.

Noblechairs EPIC PU Review

El elemento de unión entre asiento y pistón es este que vemos en la parte superior, un mecanismo de muy buena calidad y excelente construcción que inspira seguridad y alta durabilidad. Tan solo podemos notarlo con el gran marco metálico sobre el que cuelga muy amplio y con un peso con algo más de 2,5 Kg. El eje que se encarga de realizar el movimiento es también de considerable grosor y con una barra maciza, e imaginamos que vendrá perfectamente engrasado, porque no suena nada.

En la parte central tenemos el mecanismo de muelle regulable de forma manual que nos permitirá más dura o blanda la función de balancín de esta Noblechairs EPIC que oscilará en un rango de entre 0 y 11o. Además, contamos con un sistema de doble palanca, con el que poder subir y baja la silla y bloquear la inclinación de su base.

Tengamos en cuenta que el cabezal del pistón ya viene engrasado de fábrica, lo cual evitará que tras colocarlo podamos experimentar chirridos. Las dos palancas que se incluyen no vienen preinstaladas, aunque es tan fácil como buscar la posición correcta de las muecas que tienen para que entre a presión perfectamente.

Muchas personas asocian los chirridos a la mala calidad de la silla, pero es simplemente por falta de engrase en los elementos que se mueven, palanca, respaldo, pistón y asiento. Les ocurre a casi todas las sillas y tan solo debéis localizar la zona de ruido y volver a engrasarla.

Enorme respaldo con cojines incluidos

Noblechairs EPIC PU Respaldo

Continuamos ahora con los elementos que nos proporcionan la capacidad de sentarnos en la Noblechairs EPIC, concretamente vemos el respaldo. Podemos comprobar que esta serie EPYC cuenta con un diseño puramente deportivo con un respaldo similar a los de carrera tipo baquet.

Podemos notar por ejemplo un cabecero muy grande que nos va a venir fenomenal para para personas altas y poder apoyar la cabeza y que esta no se quede colgando como ocurre en muchos casos. De hecho, tanto esta gama como las otras dos del fabricante se caracterizan por tener un respaldo muy alto. En este modelo es muy notorio, ya que es muy diferenciable la zona de la cabeza con la que sujeta nuestros hombros, la cual también tiene dos enormes agujeros rematados con una pieza de plástico y que entre otras cosas servirá para pasar los elásticos de los cojines.

Noblechairs EPIC PU Respaldo

Toda la zona del respaldo está terminada en piel de poliuretano en este modelo,  y presenta una malla con pequeños agujeritos para permitir la transpiración en ambientes calurosos. De hecho, no es el típico acabado brillante y liso, sino que tiene una pequeña rugosidad que se asemeja a la piel real en donde la espalda no se nos pegará ni molestará tras horas en ella sentados. Hemos examinados todas y cada una de las costuras en hilo rojo y no hemos visto ningún fallo de construcción, siendo un trabajo excepcional el que el fabricante ha logrado. Y no es todo, porque todo el borde exterior está rematado en una lona de poliuretano, pero con una cubierta aterciopelada de un tacto magnífico.

En este caso el respaldo está compuesto solo de un bloque de espuma en lugar de dividirlo en dos. Con esto nos aseguramos un bloque más consistente con el paso del tiempo y el poder integrar el chasis de acero tanto en los bordes como en la zona de la espalda. La espuma es bastante dura, aunque un poco menos que en la base, podríamos están en unos 50 Kg/m3 por su tacto. Las medidas que tenemos son de una envergadura de 87 cm, anchura interior de 29,5 cm y exterior de hombro a hombro de 54 cm. Las orejas no tienen una gran profundidad, aunque espaldas demasiado anchas seguramente se encuentren algo apretadas en este asiento.

Noblechairs EPIC PU Review

Y terminando con la parte de atrás, está tan bien construida como la interior con toda una capa de poliuretano en tres piezas, aunque en este caso no son desmontables. Tampoco es necesario, ya que este material se limpia muy bien.

Por su parte los cojines también están fabricados con una espuma algo más dura de lo que personalmente me gustaría, no siendo del todo cómodos. Lo que si nos ha gustado mucho son sus acabados, ya que de nuevo se ha utilizado malla de terciopelo muy acolchada para la superficie de contacto. El sistema de colocación será el típico con arneses elásticos. Por cierto, las telas de la marca están bordadas en hilo.

Asiento

Noblechairs EPIC PU Asiento

Ahora veremos la base de la Noblechairs EPIC, que en términos de construcción es bastante similar al respaldo. De nuevo tenemos una zona central agujereada para permitir traspiración y un borde rematado en cuero de terciopelo exactamente igual a la parte superior. El patrón de costuras es más o menos igual, aunque en el lateral derecho tenemos el detalle en color secundario con el logotipo y marca de la silla.

La espuma utilizada también es un molde monocasco completo y es algo más dura que el respaldo. A falta de información del fabricante, claramente está entre los 50 y 75 kg/m3, que es lo normal en este rango de precios. Las medidas del asiento son de 35 cm en la zona interior y de 56 cm de lado a lado incluidas las orejas, que en este caso son bastante gruesas, aunque no muy salida hacia arriba. Su profundidad (útil) es de 49,5 cm, siendo el total de 56,5 cm.

Noblechairs EPIC PU Review

Lo más interesante está en la zona trasera e inferior. En el primer caso , tenemos un mecanismo de palanca regulable para reclinar el respaldo entre 90o y 135o. Nos permite colocarlo en distintas posiciones y parece un sistema de buena calidad. En la zona inferior se aprecia mucho mejor todo el chasis de acero que soportará nuestro peso. Está compuesto por tubos y travesaños de hierro. Un detalle muy interesante es que en la zona central tenemos una bandeja de hierro que vendrá muy bien para que la espuma no se hunda con el paso del tiempo. Así mismo todas las terminaciones de la piel sintética están sujetas con varillas de hierro y argollas .

Reposabrazos 4D

Todavía nos queda por ver en detalle los reposabrazos de esta Noblechairs EPIC PU, que en este caso será los mismos para todos los modelos de esta serie.

Noblechairs EPIC PU Review

Vienen en este caso desmontados de la base, aunque tan solo debemos de retirar los tres tornillos de cada lado, colocarlo y luego fijarlos a la anchura que nosotros creamos oportuna. El sistema de montaje es igual a otras sillas de la competencia, y también su buena ergonomía.

Cuenta con un sistema de movimiento en 4 dimensiones (4D), es decir, podremos subirlos y bajarlos con un botón exterior, girarlos en 5 posiciones, moverlos hacia delate o atrás y también hacia fuera o hacia dentro. Muchísima versatilidad para ponerlo a nuestro gusto, pero el precio a pagar como siempre es que tantas piezas harán que se tambaleen bastante y se noten poco estables. Es algo que les ocurre a todas las sillas con este tipo de reposabrazos.

Por otro lado, la superficie de contacto con el usuario es esencialmente de goma con ligera rugosidad, con un tamaño de 10,5 cm de anchura y 27 cm de profundidad. No es diferente al resto que encontramos en el mercado, aunque es cierto que su dureza no es la mayor forma de sentirnos cómodos sobre él.

Aspecto final y montaje de la Noblechairs EPIC PU

En esta silla Noblechairs EPIC PU, el montaje se ha alargado considerablemente, aunque tampoco reviste una dificultad superior a otros. El hecho de tener los tornillos ya metidos en los distintos huecos hace que el tiempo a invertir sea mayor del esperado. La llave Allen que se incluye tiene la funcionalidad de destornillador también.

Algo que consideramos importante es que recomendamos instalar el mecanismo del asiento antes de colocar de forma definitiva sus palancas, ya que luego nos van a molestar para instalar los reposabrazos. También vemos correcto dejar sin apretar los tornillos de los reposabrazos hasta que tengamos la silla montada, para así ajustarlos a nuestro gusto.

No hay mucho más que tener en cuenta de su montaje, tan solo indicar lo evidente, que una vez colocado el pistón será muy difícil volver a desinstalarlo.

Noblechairs EPIC PU Review Noblechairs EPIC PU Review

Palabras finales y conclusión acerca de Noblechairs EPIC PU

Podemos decir sin lugar a dudas que esta silla se sitúa en la gama alta de las sillas gaming disponibles en el mercado. Y no solo por su precio, sino también por los excelentes acabados que tenemos prácticamente en todos los rincones de la silla. Esta cubierta de piel sintética se nota casi como si fuera cuero por su textura, y además viene agujereado para poder traspirar. Todas las costuras están muy cuidadas y proporcionan una estética premium de alto nivel.

Y continuando con la estética, el diseño de asiento de tipo baquet es un acierto para su uso en gaming, aunque pensamos que está orientada más a personas con una altura superior a 170 cm. Es una silla bastante grande, tanto su asiento como sobre todo el respaldo gozan de gran envergadura. Así mismo, quizás espaldas de gran anchura no se sientan completamente cómodas, ya que las orejas de ambos elementos son gruesas y elevadas. El fabricante indica que soporta como máximo 120 Kg.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

La espuma utilizada es bastante dura, especialmente la utilizada en el asiento es de las más duras que hemos probado. Esto asegura una gran durabilidad, y es bastante cómoda al ajustarse muy bien al cuerpo del usuario. De hecho no vemos casi la necesidad del cojín lumbar ni el cervical, además son bastante duros. En general es una silla hecha para durar, ya que su chasis es completamente metálico.

Respecto a la ergonomía no podemos quejarnos, ya que tenemos reposabrazos 4D muy personalizables, asiento reclinable con bloqueo, y respaldo abatible hasta 135 grados. Las patas ofrecen una gran seguridad sin temor a caernos, y las ruedas funcionan de forma muy correctas, aunque no tienen freno. Nos hubiera gustado un reposabrazos algo menos duro y con menor tambaleo.

Finalizamos como siempre con el precio y disponibilidad de esta Noblechairs EPIC PU, la cual podremos encontrar en sus 12 versiones por un precio de 339 euros. Si todavía queremos más, la serie EPYC está disponible en cuero real y cuero nepa premium por un coste de 550 y 1000 euros respectivamente. Si queremos una silla de calidad, cómoda que de larga duración esta es una de las mejores que hemos probado este año.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD EN TODOS LOS ACABADOS

REPOSABRAZOS DUROS Y TAMBALEANTES
+ DISEÑO PREMIUM SERÍA LÓGICO QUE SOPORTARA 150 KG

+ ESPUMA MONOBLOQUE DE ALTA DURABILIDAD

+ EXCELENTE ERGONOMÍAPATAS DE ACERO Y REPOSABRAZOS DE ALUMINIO

+ CHASIS ÍNTEGRAMENTE METÁLICO
+ HASTA 12 VARIANTES + 3 CUERO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Noblechairs EPIC PU

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 92%
COMODIDAD - 90%
ERGONOMIA - 93%
MONTAJE - 86%
PRECIO - 87%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba