Reviews

Razer Iskur Review en Español (Análisis completo)

Razer no para, y en su larga lista de productos diseñadores para jugadores y entusiastas faltaba algo tan importante como esta Razer Iskur Black Edition. Se trata de la primera silla del fabricante, diseñada desde cero y testeada prácticamente de todas las formas que conozcáis.

Su objetivo final es darnos la mayor comodidad y en la mejor postura, así que incorpora un innovador soporte lumbar móvil, respaldo y asiento reclinables y reposabrazos 4D. Todo ello bajo un acabado en piel sintética multicapa de gran calidad. ¿Queráis verla en acción? ¡Pues comencemos este análisis!

Antes de seguir, agradecemos al Razer la confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Razer Iskur características técnicas

Razer Iskur Características

Unboxing

Comenzamos con el análisis de esta Razer Iskur efectuando en primer lugar el unboxing de la misma. Esta vez encontramos una enorme caja de cartón rígido y acabado neutro, aunque siempre mostrando información y fotos de la silla. La caja pesará unos 35 kg aproximadamente.

El interior está perfectamente aislado mediante un molde de espuma de polietileno en donde vendrán colocados todas las partes que componente la silla. Los accesorios de menor tamaño vendrán dentro de una caja de cartón individual, también en otro molde del mismo material.

Razer Iskur Review

Razer Iskur Review

Así que el bundle se compondrá de los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento con reposabrazos instalados
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Razer Iskur Review

A este fabricante solamente le faltaba una silla para completar la ingente cantidad de productos orientados a entusiastas, y su nombre será Razer Iskur. Una silla de gama alta o muy alta en vistas a su precio, pero también por sus acabados y la ergonomía que es capaz de darnos.

El fabricante ha puesto todo su empeño, diseñándola y fabricándola desde cero sobre un chasis de acero y madera con espuma de alta densidad y acabados en poliuretano de muy alta calidad. Su producto ha sido sometido a una gran cantidad de pruebas de resistencia, por ejemplo, ensayos de tracción de las lonas de cuero sintético, corrosión de materiales con atmósfera salina. Y por supuesto pruebas de peso y resistencia de mecanismos con repeticiones continuas.

Razer Iskur Review

En cuanto a las medidas generales de la silla, tenemos 66,5 cm de ancho, 137 cm de alto y 74,5 cm de profundidad. Es por tanto una silla relativamente alta, aunque de un peso contenido al situarse en los 30 kg. Un factor indicativo de la calidad de esta silla será la capacidad, siendo recomendada para personas de entre 170 y 190 cm, y un peso máximo de 136 kg. En este aspecto es una de las sillas más resistente según especificaciones, así que será una sólida opción para aquellos usuarios de complexión fuerte.

Por ahora solamente está disponible en un acabado de piel de poliuretano en color negro mate. El modelo que analizamos es la Razer Iskur Black Edition, mientras que existirá la normal con costura en color verde.

Se incluye una completa guía de montaje para la Razer Iskur, pero si todavía tenemos algún tipo de duda sobre el procedimiento, el fabricante nos la soluciona mediante video tutoriales. En el apartado de soporte tendremos aún más información sobre las pruebas de resistencia, montaje, ergonomía, medidas e incluso como empaquetar de nuevo la silla.

Análisis de componentes y prestaciones

Tras esta presentación general, vamos a estudiar en detalle cada uno de los componentes de la Razer Iskur para ver su diseño y construcción.

Patas y ruedas

Razer Iskur Review

El buen desplazamiento de la Razer Iskur dependerá solamente de las ruedas, y en este caso se ha utilizado una típica configuración en estrella de 5 apoyos. El diseño se basa un sistema de doble rueda de 60 mm de diámetro con laterales tapados para mejorar la estética del conjunto. Estarán construidas en poliuretano para mejorar su resistencia al desgaste.

Este amplio tamaño asegura un rodamiento suave y ágil sobre cualquier tipo de superficie siempre que sea plana. Cada rueda girará de forma independiente gracias a un cojinete de bola. El perno de acero que se instala en la base contará con una arandela para una fijación a presión. De estas ruedas solamente echaremos en falta un sistema de bloqueo en alguna de ellas para mantener la silla estática.

Razer Iskur Review

Pasamos a la base sobre la que se soporta toda la silla a través del pistón, estando construida en acero de elevado grosor para soportar ese elevado peso de 136 kg. El diseño de 5 varas en forma de estrella genera una anchura máxima de 70 cm, con una estética similar a otras sillas al ser sus brazos redondeados. No obstante, a simple vista parece que estas patas tienen una clara curvatura hacia abajo, aumentando así la altura general de la silla.

Por la zona inferior veremos los múltiples refuerzos de las patas para elevar su resistencia, aunque siempre manteniendo la mayor parte de la zona hueca para disminuir un poco el peso. Los extremos también serán redondeados, ni habiéndose colocado protecciones de plástico sobre ellas para evitar el desgaste al apoyarnos con los zapatos. Poco importa esto, porque lo que cuenta es darnos un aspecto lo más refinado posible.

Pistón y mecanismo de movimiento

Razer Iskur Review

Esta Razer Iskur se sirve de un pistón de gas de clase 4 para unir el asiendo a las patas, y para darle la capacidad de giro y ajuste en altura a la misma. Tendremos un amplio recorrido de 90 mm, que no es el más elevado del mercado, pero sí superior a la mayoría de sillas. Se trata de una silla bastante alta debido al diseño de las patas y las amplias ruedas, partiendo de una posición más baja de unos 46 cm y más alta de 55 cm medidas desde la parte de arriba del asiento.

El pistón irá colocado a presión sobre la base y el mecanismo de movimiento, el cual será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otras sillas de gama alta. El sistema de fijación a la silla consistirá en cuatro tornillos como habitualmente, pero el sistema de inclinación será algo más estrecho y alargado hacia atrás. A efectos prácticos tendrá la misma funcionalidad que otros pertenecientes a la gama alta aunque el diseño de bisagra no sea igual.

Razer Iskur Review

El sistema nos brindará un rango de inclinación o balanceo de 11o hacia atrás como máximo. El muelle frontal proporcionará un ajuste manual de dureza para dicha inclinación. La palanca que queda a nuestra izquierda una vez sentados, servirá para bloquear la inclinación a distintos ángulos y evitar así ese constante balanceo. Aún con el mecanismo bloqueado, queda un ligero margen de movimiento de la silla que dará un poco de movilidad. La palanca de la derecha servirá para activar el pistón que subirá o bajará nuestra silla.

El fabricante ha sido un poco conservador con la Razer Iskur en lo que a inclinación se refiere, y en otras modelos tenemos ángulos de hasta 15o. No obstante, será un rango más que suficiente para la mayoría de usuarios en uso normal, y además evitará generar esa sensación de que nos vamos a caer cuando nos inclinamos demasiado. El centro de gravedad está perfectamente estudiado y en ningún momento correremos peligro de caída, incluso con el respaldo abatido. Muy buen trabajo en este aspecto, convirtiéndola en una silla muy segura.

Respaldo con soporte lumbar móvil

Razer Iskur Review

Uno de los principales aspectos que diferencian a esta Razer Iskur del resto de sillas del mercado será su respaldo, que cuenta con un sistema de soporte lumbar móvil. Pero empecemos hablando de su precioso diseño, inspirado en las baquet de competición, aunque utilizando unas curvas suaves y perfectamente enlazadas para dar un toque de elegancia. Las medidas de este son de 86 cm de altura, 52 cm de ancho en la zona lumbar y 53 cm de ancho en la zona del hombro.

Toda la región cervical se basa en un diseño cóncavo que asegura una gran comodidad para todo tipo de usuarios. Las orejas laterales son bastante pronunciadas, especialmente las que quedan a la altura de los hombros, aunque suficientemente abiertas para personas de complexión fuerte y espalda ancha. Tenemos un reposacabezas bastante alto y estrechito, sin ningún tipo de agujero que afee el conjunto. Aquí podremos colocar el cojín cervical que se incluye, con acabado exterior muy suave y espuma viscoelástica con memoria en el interior. Es una delicia solo tocarlo, y nos dará una mayor comodidad cuando apoyemos la cabeza en la silla.

Razer Iskur Review

Tenemos un acabado en excelente piel de poliuretano como elemento principal. Aunque la capa interna será de algodón y poliéster para aportar asilamiento y ese grado de acolchamiento que notamos al tacto. El acabado exterior será texturizado simulando a cuero real, con una capa de resina que dará brillo y evitará el desgaste. Es de lo mejorcito que podemos encontrar sin dar el salto al cuero, y al nivel del acabado que tienen las sillas de Secretlab. Los bordes de las orejas utilizan un acabado en PVC imitando a la fibra de carbono que aportará ese toque Racing. Todo ello estará unido mediante costuras de hilo en color negro o verde, de impecable acabado.

Si entramos adentro, tendremos un bloque de espuma de alta densidad que cubre por completo el chasis tubular de acero. Y para mejorar la rigidez del respaldo y de paso hacer el chasis del soporte lumbar, se ha utilizado madera de contrachapado que no se deforme con el paso del tiempo.

Y ya centrándonos en el soporte lumbar, se trata de un elemento independiente del resto del respaldo unido a él mediante un mecanismo de pistón que permite sacarlo o meterlo para que se adapte a nuestra posición en la silla. Por eso vemos un cable y una pequeña palanca unidas a él, que debemos colocar bajo el asiento para su mejor accesibilidad. El accionamiento de la palanca hará mover un cable de acero que a su vez actúa en el pistón. ¿Por qué no integrar la palanca directamente en la zona lateral del respaldo y evitar tener un cable visible? Pues la única explicación es por temas de accesibilidad para el usuario, pero creemos que hubiera quedado mejor de la otra forma.

Su rango de movimiento es bastante amplio con 130 mm, y la idea es dar apoyo a la espalda en cualquier posición, tendidos, jugando o trabajando. Ya avisamos de que no es un elemento que sea cómodo para todo el mundo, ya que la moverse mayormente la zona inferior, algunos sentirán que solo empuja su trasero hacia fuera. Creemos que le vendrá mejor a personas no muy altas y no muy voluminosas, pero recomendamos probarla antes de comprar si tenemos la oportunidad, ya que cada persona es un mundo.

Asiento y reposabrazos 4D

Razer Iskur Review

Pasamos ya al último componente clave que es el asiento de la Razer Iskur, el cual basará su fabricación en lo mismo que hemos visto en el apartado anterior. Un chasis tubular de acero genera el soporte principal y las dos orejas laterales, mientras que una placa de madera asegura una rigidez absoluta para la zona inferior. Nos hubiese gustado más ver arneses y más tubos para la zona central por posibles temas de deformación y desgaste de la madera con el tiempo, aunque a efectos de hundimiento funcionará incluso mejor.

El diseño de tipo baquet de competición cuenta con dos orejas laterales bastante pronunciadas e independientes de la zona central del asiento. En ambos casos se está utilizando espuma de muy elevada densidad a juzgar por lo dura que esta la base, aunque ello asegurará la firmeza por mucho tiempo. El grosor aproximado será de unos 14 cm en la zona frontal, con unas medidas de 54 de ancho máximo, 40 de ancho útil, y 48 cm de profundidad hasta el respaldo.

El acabado exterior será igual que el del respaldo, con la misma lona de poliuretano, consistiendo en una terminación lisa con costuras decorativas en forma hexagonal. Igualmente, los bordes de las orejas utilizando ese acabado de PVC simulando fibra de carbono unido por una gruesa costura de hilo. Las zonas de unión al respaldo serán placas de acero con doble tornillo y embellecedores de plástico rígido similares a la mayoría de sillas del mercado. La palanca estará como siempre a la derecha del usuario, permitiendo una inclinación de entre 85o y 126o como máximo.

Razer Iskur Reposabrazos

Pasamos a las zonas laterales en donde ya vendrán preinstalados los reposabrazos de la Razer Iskur. Estarán construidos mediante un chasis metálico y anclados mediante cuatro tornillos a los lados, y en la posición más abierta posible. Los distintos mecanismos de movilidad también están hechos de metal para obtener la máxima durabilidad, y realmente se nota en la interacción. Finalmente, la zona de apoyo está acolchada en poliuretano en un diseño bastante redondeado. El rango de movimientos que tenemos en los 4 ejes liberados serán los siguientes:

  • Posicionamiento vertical: cuenta con un recorrido de 7,5 cm con bloque a distintas alturas. Para ello tenemos una pestaña exterior que accionaremos para liberar el movimiento.
  • Atrás y adelante: accionando el botón interior, tendremos un rango de movimiento de unos 3,5 cm. Existen posiciones predefinidas para bloquear el reposamuñecas.
  • Rotación horizontal: con 3 posiciones predefinidas previa activación desde el mismo botón interior que permite moverlos atrás o adelante
  • Desplazamiento hacia dentro o fuera: con otro botón en la zona interior liberaremos esta posibilidad con rango de 2 cm y 3 posiciones de bloqueo.

Aspecto final de la Razer Iskur

La herramienta para el montaje de la Razer Iskur consiste en una especie de destornillador en “T” con punta Allen, aunque sin imantación. Es realmente cómoda de utilizar, al menos más que las típicas llaves Allen estándar. El montaje es similar al de otras sillas y tenemos amplia información en la página del fabricante, así que no deberíamos tener problemas.

Razer Iskur Review

Experiencia de uso y conclusiones acerca de la silla Razer Iskur

El aspecto final es tan impresionante como se puede ver las imágenes. Razer ha sabido combinar perfectamente la personalidad gaming de todos sus productos con el diseño baquet con unos acabados elegantes. La suave curvatura de asiento y respaldo le hacen ganar mucha presencia y alejarse de los tradicionales diseños de sillas de gama media/alta. Quizás el soporte lumbar sea un elemento que empeora un poco el resultado final, ya que es bastante grande, pero obviamente se prioriza la funcionalidad que tiene.

En cuestión de comodidad se ha hecho un trabajo impecable, con moldes de espuma bastante duros y firmes, y curvas muy bien ajustadas en asiento y respaldo. La ergonomía será completa, aunque su respaldo no tiene un rango demasiado amplio. Será suficiente para un uso normal de la silla. Nos ha parecido muy interesante la ubicación y diseño de las palancas, muy diferente a lo habitual y con buena accesibilidad.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

El soporte lumbar ofrece bastantes posibilidades de ajuste para posturas, aunque claramente le sobra recorrido. En su máxima extensión prácticamente no tiene utilidad, ya que literalmente nos expulsa del asiento. Al moverse mayormente la zona inferior, está más pensado para usuarios que despegan mucho la espalda o que se inclina hacia delante, y para aquellos otros que suelen estar más retrepados no será de mucha utilidad.

La construcción también será digna de una gama alta, y nos ha encantado la textura de la piel sintética y esa capa de resina que le aporta un efecto brillante igual que el cuero real. Y terminamos como siempre con el precio de la Razer Iskur, que será de 499 euros en sus dos versiones. Es un precio elevado, y pagamos bastante por la exclusividad de su soporte móvil y por la marca. Es una silla de muy alta calidad, de eso no cabe duda, pero hay opciones a su nivel y con un precio tan competitivo como este. Es cuestión de valorar cual viene mejor para ti.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PIEL SINTÉTICA DE CALIDAD PREMIUM

PRECIO ALTO
+ DISEÑO Y ESTILO – EL LUMBAR MÓVIL NO ES ÚTIL PARA TODO EL MUNDO

+ ERGONOMÍA COMPLETA CON CONTROL DE POSICIÓN

+ SOPORTE LUMBAR MÓVIL

+ SOPORTA HASTA 136 KG

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Razer Iskur

MATERIALES - 99%
COMODIDAD - 96%
ERGONOMÍA - 98%
MONTAJE - 88%
PRECIO - 88%

94%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba