Reviews

Secretlab OMEGA Review en Español (Análisis completo)

Nos quedamos maravillados con la versión TITAN y queríamos más, así que también os traemos el análisis de la Secretlab OMEGA. Se trata de la hermana pequeña de la familia, pero mucho ojo con ella porque promete la misma calidad y estética sublime, de hecho, su precio y prestaciones están muy cerca.

En este caso el fabricante ofrece exactamente los mismos acabados en polipiel, tela y cuero NAPA, con gran cantidad de versiones. La ergonomía y movilidad es la misma que ofrece la TITAN, salvo que no tiene zona lumbar ajustable. En su defecto, trae un cojín para la zona baja y alta de nuestra espalda. ¿Quieres ver que tal luce el modelo de poliuretano? ¡empecemos la review!

Antes de continuar, debemos agradecer a Secretlab su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Secretlab OMEGA características técnicas

Unboxing

Empezamos efectuando el Unboxing de esta Secretlab OMEGA, la cual nos llegará en una enorme caja de cartón rígido con refuerzo en los bordes desde el interior debido a los casi 35 kg de peso en bruto. En ella encontramos información acerca de la silla sobre un fondo negro en acabado estilo vinilo. Las medidas de este paquete serán de 82 x 70 x 37 cm, así que mejor nos vamos buscando alguien que nos ayude con el transporte.

Un detalle que nos gusta mucho de la presentación es lo exquisitamente protegidas que vienen cada una de las partes en la caja. La silla vendrá toda desmontada excepto los reposabrazos, que ya vienen preinstalados. Pero cada una de las partes estará dentro de una bolsa de plástico sellada para que no coja nada de polvo. Además, la colocación se realiza mediante un gran molde de espuma de polietileno que aísla completamente las partes de las caras de la caja.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento con reposabrazos instalados
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • 2x palancas
  • Cojín cervical y lumbar
  • Manual de instrucciones y extensión de garantía
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Secretlab ha apostado muy fuerte por sus modelos emblemáticos para este principio de año, haciendo una gran campaña de promoción. Por ello, teníamos bastantes ganas de probar esta Secretlab OMEGA y el modelo superior TITAN. Y el resultado está a la altura de nuestras alta expectativas, y no es casualidad ver prestigiosas personalidades del streaming con alguno de estos modelos, como Ibai por ejemplo.

Este modelo estará enfocado sin duda en usuarios que quieren lo mejor para su setup, pero haciéndolo de una forma elegante y con sensación de calidad a simple vista. Y esta versión OMEGA reúne todo lo que cualquier persona que invierte muchas horas delante de un equipo puede pedir, calidad en acabados, espuma muy duradera y presencia, además a un precio algo más ajustado al rondar los 360 a 390 euros.

Quizás si somos una persona corpulenta y que supera los 180 cm de altura, será una mejor opción la TITAN, pues esta OMEGA reduce un poco sus dimensiones 70 cm de ancho (reposabrazos), 135 cm de altura máxima y 70 cm de profundidad. De esta forma estará optimizada para personas hasta 180 cm de altura y un peso de 110 kg, aunque realmente podrá soportar bastante más.

El diseño se inspira claramente en las baquet de competición, con pronunciadas orejas en el respaldo y asiendo, siendo esta últimas más pronunciadas que las del modelo superior. Por este motivo quizás esté un poco más orientada a setups gaming que a oficina, aunque la elegancia sigue intacta. Estará disponible en hasta tres acabados diferentes, y dentro de ellos casi 40 versiones, especialmente en este acabado de poliuretano que analizamos:

  • Cuero de poliuretano PRIME 2.0: Se trata de la versión que analizamos, concretamente la Stealth, con piel sintética de producción propia de la marca, 4 veces más duradera, antiabrasión, impermeable, y con certificación TÜV SÜD. Dispone de 5 variantes combinando color negro y azul, gris o blanco y hasta 31 versiones en edición especial que no tienen desperdicio. Ofrece un tacto sedoso y mucho mejor que la mayoría de sillas, casi como el cuero real. Es el acabado más versátil, aunque transpira menos, pero se limpia mejor y es muy resistente al desgaste.
  • Tela SoftWeave: tiene 4 versiones distintas y no dispondrá de versiones especiales. Utiliza una tela exclusiva de la marca fabricada en hilo bastante denso y dando una textura similar que los sofás con acabados similares de alta gama. Esta tela es fresca y transpirable, ideal para largas sesiones y zonas cálidas. Además, se limpia bastante bien al ser de alta densidad.
  • Cuero NAPA: la versión más cara al utilizar cuero real, dotado de gran suavidad y resistencia. Solamente hay un modelo disponible y solamente será accesible para unos pocos al costar más de 700 euros.

Análisis de componentes y prestaciones

Tras hacer la presentación de la Secretlab OMEGA y ver sus características generales, es el turno de ver parte a parte los entresijos y características más importantes.

Patas y ruedas

Las 5 ruedas que equipa esta silla vendrán dentro de la caja de cartón dentro de la principal, colocadas dentro de un molde para que no sufran daño alguno. Su diseño se basa en un sistema de doble rueda con laterales tapados para aportar más elegancia, y construcción de poliuretano con 5 cm de diámetro.

El giro de cada rueda se realiza de forma individual para asegurar la máxima movilidad sin patinar al cambiar de dirección. Para ello se utilizan rodamientos de cojinete metálico que seguramente aporten gran durabilidad. Para mejorar más este componente, los pernos de acoplamiento tienen una terminación de goma que evita chasquidos y ruidos indeseables tras un tiempo de uso. Solamente les ha faltado un sistema de frenado o bloqueo, que vendría muy bien al ser una silla de gama alta.

En cuanto a la base sobre la que se soporta el pistón, tenemos un diseño en estrella de 5 picos con una extensión máxima de 70 cm. Pada disminuir un poco el peso del conjunto, este componente está íntegramente construido en aluminio ADC12, en pintura negra brillante dando un magnífico aspecto.

El diseño es muy particular y personal, pues en lugar de los típicos tubos redondos se utiliza una forma plana superior con gruesos nervios inferiores que evitarán hundimiento. Todas las soldaduras se ven bien terminadas, y los extremos presentan una terminación con borde redondeado. Es relativamente fácil meter y extraer las ruedas de los agujeros, así que en cualquier momento podríamos desmontarlas.

Pistón y mecanismo de movimiento

Esta Secretlab OMEGA al igual que la enorme mayoría de sillas, utilizará un pistón de clase 4 para proveer el ajuste en altura de la silla. Este pistón goza de un amplio recorrido de 95 mm, siendo unos 15 mm más que los pistones estándar. De esta forma la ergonomía mejora notablemente, pero debemos saber que es una silla ligeramente más bajita que la TITAN. La posición de partida o más baja será de 46 cm desde la zona superior del asiento, alcanzando un máximo de 55,5 cm, siendo 2 cm menos que el modelo superior.

El pistón irá colocado entre la base de aluminio con ruedas y el asiento, y para ello necesitaremos un mecanismo que permita interactuar con él. El de este modelo goza de una calidad excelente, siendo un bloque metálico articulado con capacidad de balanceo e inclinación regulable. Está íntegramente fabricado en acero, con un sistema de sujeción mediante 4 tornillos Allen a la base del asiento.

Su diseño con bisagra y muelle nos brindará un rango de inclinación de 14o hacia atrás. Cuenta con ajuste de dureza manual gracias al mecanismo manual de su zona frontal. Y no es todo, porque la palanca que quedaría a nuestra izquierda nos permitirá bloquear la inclinación en cualquier posición que deseemos. La posición inicial brinda un ligero rango de movimiento sin bloqueo, para que de esta forma podamos descansar en ocasiones puntuales.

El posicionamiento de este mecanismo en el asiento es tal que el centro de gravedad se queda en una situación bastante fiable para poder inclinarlos completamente sin miedo a caernos hacia atrás. Luego veremos que el respaldo también permite inclinación, pudiendo convertir la silla en una buena hamaca para echarnos una siesta. Sin duda será bastante segura en este aspecto siempre que usemos nuestras piernas como parte de contrapeso. El movimiento es muy suave y sin chasquidos, indicando que su lubricación interna es buena.

Respaldo y cojines

Tras ver los mecanismos básicos de la Secretlab OMEGA, es momento de ver el elemento que protegerá nuestra columna de malas posiciones de aquí en adelante, el respaldo. Si la Secretlab TITAN que analizamos traía el acabado en Tela SoftWeabe, esta vez es lógico haber optado por el acabado en piel de poliuretano PRIME 2.0.

Más concretamente se trata de la versión Stealth, con color principal negro y costura en rojo, generando un diseño precioso. La calidad de este tipo de piel sintética es impresionante, lejos de las típicas terminaciones brillantes, nos ofrece un acabado mate simulando cuero real y con tacto muy sedoso y acolchado. Al tacto se nota que es una lona fuerte y relativamente gruesa, ya que tiene una gran firmeza y es casi imposible pellizcarla. Para dar un aspecto Racing, el borde de las orejas laterales está terminado en una lona de PVC simulando la fibra de carbono. No faltan el logotipo y marca bordado en hilo dorado tanto en la zona delantera como trasera dando un aspecto más premium la conjunto.

Presenta un diseño tipo baquet como vemos, con orejas bastante gruesas y de amplio tamaño que nos dará una anchura de 53 cm en la zona de los hombros. Al estar diseñadas con un ángulo bastante abierto serán perfectas para personas de complexión fuerte. La altura del mismo será de 80 cm, contando con cabezal amplio y lo suficientemente alto como para que una persona de 180 o 185 apoye bien su cabeza. Las terminaciones y costuras son impecables, ni tan solo una puntada mal dada, ni una más grande que otra.

En el interior de la Secretlab OMEGA tendremos un armazón de acero y aluminio íntegramente forrado por un molde de un solo bloque de espuma curada en frío Secretlab. El fabricante no da información de sus especificaciones, pero las sensaciones que nos deja son las de una espuma realmente dura, rondando los 50 – 60 g/cm3 de densidad. Esta espuma está en trámite de patente por parte de la marca, así que es de su propia fabricación. Al ser de un solo bloque, significa que las orejas y zona central se sirven del mismo chasis.

La zona central está compuesta por múltiples arneses que podremos notar a la hora de apoyarnos sobre el asiento. En este aspecto, el modelo superior es de mayor rigidez y calidad, pues también tiene un sistema ajustable. Así que la sensación en esta OMEGA se traduce en un mayor hundimiento en la zona de la espalda, pero de suficiente firmeza debido a la espuma de alta densidad. El anclaje al asiento se realiza con dos tornillos a cada lado, utilizando placas de acero externas para la fijación. La zona derecha tiene una especie de raíl que facilita mucho la instalación.

El ajuste a la espalda es perfecto, con la curvatura justa para darnos excelente comodidad. Pero aún podremos hacer algunos ajustes a la posición gracias a incluir cojines lumbar y cervical. Están construidos en espuma viscoelástica con memoria de excelente tacto y textura. Además, cuenta con una capa de gel refrescante en la superficie que mantendrá nuestra cabeza y espalda frescas.

Asiento y reposabrazos 4D

La principal diferencia que tiene el asiento de la Secretlab OMEGA respecto al de la TITAN es que estará construido en dos piezas distintas. En este caso tenemos unas orejas laterales mucho más pronunciadas, que forman parte del chasis principal de asiento. La zona central será un bloque de espuma independiente con un diseño algo más común y ofreciendo un grosor de unos 11 cm en la zona frontal frente a los algo más de 15 cm de su hermana mayor.

Al igual que el respaldo, este diseño tiene una mayor orientación gaming y menos formal podríamos decir. Es también muy cómodo, pues se está utilizando el mismo tipo de espuma que en el respaldo, pero se queda un pasito por debajo de la TITAN como es comprensible. La espuma es realmente dura, lo que asegura una increíble durabilidad y firmeza durante años. Las medidas útiles del asiento serán de 56 cm de anchura máxima, 36 cm en la zona interior, y 49 cm de profundidad, siendo el área casi igual en ambos modelos con la diferencia de tener orejas más pronunciadas.

El acabado exterior es igual que el usado en el respaldo, con detalle de costura en hilo rojo y algunas regiones estilo fibra de carbono que aportan un punto deportivo. Las zonas laterales permanecen tapadas mediante embellecedores de plástico rígido. Y los dos embellecedores para el agarre del respaldo están provistos de imanes para colocarlos de forma rápida y sin necesidad de molestos tornillos. Éste es un buen detalle en la construcción, y aunque parece una tontería, facilita mucho la vida y además queda muy bien. Tendremos un rango de inclinación de 85o a 165o del respaldo gracias a la palanca derecha, la cual debemos liberar retirando un tornillo rojo.

El chasis del asiento se puede apreciar dándole la vuelta al componente, en el cual se utiliza acero y aluminio para las barras de soporte. El hundimiento será mínimo gracias a una zona central provista de dos barras, una gran placa de metal y un arnés que cubren la zona casi al completo. El anclaje de los reposabrazos se hace mediante 3 tornillos con capacidad de movimiento. La terminación de la lona de piel PU se hace con varillas metálicas y argollas tensadas, siempre con un pespunte previo que evitará cualquier rotura.

 

Los reposamuñecas de la Secretlab OMEGA están fabricados a partir un chasis metálico con los mecanismos también de este material. Esto significa que todos los elementos movibles del sistema serán más duraderos y no encontraremos los típicos fallos y holgura que terminan por generar los basados en plástico. Los embellecedores serán de plástico y las propias terminaciones cromadas para los aditamentos metálicos. La zona de reposabrazos estará acolchada con poliuretano en un formato ligeramente cóncavo para que se ajuste al brazo perfectamente. El rango de movimientos que tenemos en los 4D ejes liberados serán los siguientes:

  • Posicionamiento vertical: cuenta con un recorrido de 7,5 cm con altura mínima de 66 cm y máxima de 83 cm. Para ello tenemos una pestaña exterior que accionaremos para liberar el movimiento.
  • Atrás y adelante: accionando el botón interior, tendremos un rango de movimiento de a 3,5 cm. Existen posiciones predefinidas para bloquear el reposamuñecas.
  • Rotación horizontal, con 3 posiciones predefinidas previa activación con el mismo botón interior que permite moverlos atrás o adelante
  • Desplazamiento hacia dentro o fuera: con otro botón en la zona interior liberaremos esta posibilidad con rango de 2 cm y 3 posiciones de bloqueo.

Aspecto final de la Secretlab OMEGA

El montaje de esta Secretlab OMEGA se puede llevar a cabo con máxima sencillez, pues para ello incluye un gran cartón con los pasos marcos a color y con fotos. Solo habrá que colocar 8 tornillos, y pare ello se nos suministra una llave allen junto a un atornillador bastante cómodo de utilizar. El resultado es una maravilla, en aspecto, acabados y estética.

Experiencia de uso y conclusiones acerca de la silla gaming Secretlab OMEGA

Secretlab es una marca que, para los que se la puedan permitir, acertarán de pleno en su compra. Nos encantó la TITAN como tope de gama y ese toque más formal, y la OMEGA ha hecho lo propio, con un toque más Racing sin renunciar a muchas características de su hermana mayor.

Lo primero a tener en cuenta es que es una silla ligeramente más compacta, con algunos centímetros menos en altura y asiento que reduce su amplitud por las grandes orejas. Será perfecta para personas de entre 160 y 180 cm de altura o incluso 190 cm, aunque es recomendada para un peso máximo de 110 kg. El respaldo es muy amplio, y prácticamente nadie va a tener problemas, además con perfecto diseño y ajuste, incluyendo dos cojines viscoelásticos.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

El sistema de pistón, mecanismo de inclinación y respaldo reclinable es exactamente igual en capacidad que la TITAN, con elementos metálicos fuertes, muy fiables y bien lubricados para no hacer ni un solo ruido. Los reposamuñecas también serán iguales, metálicos con acolchamiento, 4D y muy cómodos. Solamente se renuncia a la zona lumbar ajustable y una menor rigidez en la zona central, pero la espuma es dura y realmente gruesa.

Para los que busquen un corte más sport será su modelo ideal, y esta Secretlab OMEGA con acabado en poliuretano estará a partir de los 359 euros. Os aseguramos que el tacto y el material es mucho mejor que el que pueda tener una silla de 150 o 200 euros. Por no decir que tiene 30 versiones con skin de juegos y series emblemáticas que merece la pena ver, acabado en tela e incluso cuero real. Recomendable al máximo, sin lugar a dudas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PIEL DE PU DE GRAN CALIDAD Y TEXTURA

RUEDAS SIN BLOQUEO
+ DISEÑO DEPORTIVO Y CASI 40 VERSIONES

+ REPOSABRAZOS DURADORES Y 4D

+ MÁXIMA ERGONOMÍA Y MUY CÓMODA

+ ESPUMA DURA Y FUERTE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Secretlab OMEGA

MATERIALES - 97%
COMODIDAD - 95%
ERGONOMÍA - 95%
MONTAJE - 98%
PRECIO - 93%

96%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba