Periféricos

Tipos de Sillas para Gaming

¿Quieres comprar una silla para gaming y no sabes por cuál decidirte? En esta guía te traemos una recopilación de los tipos de sillas para gamind que existen. Así que si estás pensando en comprarte una tienes que echarle un vistazo. Ya en su momento te hablamos de las mejores sillas gaming para PC y ahora veremos cuáles son los tipos de sillas para gaming que existen en el mercado para que sepas cuál es la que necesitas y que mejor te va a venir como gamer.

Tipos de sillas gaming

Esencialmente hay cinco grandes categorías de juegos de sillas. Casi todas las sillas rocker y pedestal son utilizadas para los juegos de consola, aunque sabemos que algunos jugadores usan también las pedestal para los juegos de escritorio.

Vamos a ver cuáles son los modelos y los diseños de las sillas gaming de cada categoría en esta sección.

Bolsa para sentarse (puff) | Sólo para consolas y poco tiempo

Para empezar nuestra lista, tenemos a las pequeñas y humildes bolsas o puff. Sorprendentemente, algunas de estas bolsas son increíblemente cómodas. Se utilizan para juegos de consola (ya que para usarlas frente a un PC vas a necesitar elevarla lo suficientemente para estar cómodo).

Son una opción económica y divertida. Con este estilo de silla gaming no te puedes deslizar con ruedas ni girar, pero es mejor que estar sentado en el suelo durante horas y horas. Sobre todo si juegas con amigos en casa, tener a mano un par de estos hará que os lo paséis en grande, y tanto la espalda como vosotros mismos estaréis mucho más cómodos apoyados en el puff que contra el suelo o la pared, que suele ser bastante incómodo sobre todo durante horas.

En Amazon encontramos puff de distintos tipos, desde más asequibles a más costosos pero también más cómodos, por lo que tendrás que barajar que es lo que necesitas. Te mostramos algunos ejemplos:

Última actualización el 2017-12-14

Rocker

La silla gaming rocker es utilizada exclusivamente para la consola de juegos. Se asienta directamente sobre el piso y, como su nombre indica, permite al usuario balancearse ida y vuelta hacia atrás y adelante.

Este tipo de silla está sin dudas por encima de una simple bolsa como la del ejemplo anterior. Las sillas más caras en esta categoría están equipadas con audio, con altavoces ubicados en el reposacabezas de la silla. Estas suelen ser más costosas, pero también ofrecen una experiencia gaming mucho más envolvente, podrás disfrutar más mientras juegas a la consola.

El inconveniente de este estilo de silla es que no permite girar a la izquierda o a la derecha. También, algunos usuarios se quejan de que se sienten incómodos después de un par de horas de juego. No obstante, son una excelente opción y son del tipo de silla gaming que te mostramos en la siguiente imagen, ¿a qué te entra curiosidad por probarla? Las hay más o menos cómodas y con más funcionalidades en base al precio.

silla rocker

insolente Sabre 2,1 sillón para videojuegos
BraZen - Accesorio
97,55 EUR
AC Design Furniture 43449 - Sillón con música
AC Design Furniture - Home
196,90 EUR

Última actualización el 2017-12-14

Pedestal

La silla tipo pedestal es una especie de mezcla entre las sillas de estilo rocker y las de estilo wheelbase (con ruedas). Estas sillas están diseñadas para juegos de consola, pero de vez en cuando oímos que también son utilizadas en un escritorio.

Este tipo de sillas gaming son un poco más caras que las rocker. En el lado positivo podemos mencionar que el jugador no está tan cerca del suelo como con un puff (ejemplo 1) o como una silla rocker (ejemplo 2).

Estos modelos incluyen sistema de sonido, subwoofer, conector de auriculares y control de volumen. Una de las principales diferencias que encontramos respecto a los otros tipos de silla, son estas opciones de sonido que ofrecen, porque la experiencia es muy realista e increíble cuando estás jugando con la consola.

Estamos ante una gran opción si buscas una versión mejorada del puff o de la silla estilo rocker.

Wheelbase (estilo PC)

Las sillas estilo wheelbase son las mejores sillas en términos de movilidad y comodidad. Puedes trasladarte y girar gracias al tipo de construcción de estas sillas. Con algunos modelos, incluso puedes reclinarte y tomar un descanso.

Esta es una categoría muy amplia donde se encuentran sillas de oficina baratas y sillas gaming caras. Existen muchos modelos y precios para esta categoría. Son posiblemente las sillas más populares y vistas. Es posible que tengas una por casa y no sepas que es un tipo de silla wheelbase, pero también se conocen como las sillas de tipo PC, las de toda la vida. No obstante, con los años han ido mejorando y ahora son más resistentes, acolchadas… mucho mejores.

Estas sillas suelen incluir reposabrazos, soporte robusto para la espalda, ruedas y una variedad de opciones de ajuste. Como tales, ofrecen una mejor ergonomía. Las encontrarás en Amazon para comprar de muchos tipos distintos:

sillas pc gaming

Última actualización el 2017-12-14

Personalizadas

Los simuladores de vuelo, simuladores de carreras, y las estaciones de trabajo, tales como la J20, entran en esta categoría. Como sabes, esta categoría se caracteriza por un fuerte nivel de precio. A veces vienen en paquetes “todo en uno”, y otras veces tendrás que comprar los extras, tales como palancas de mando de vuelo, volantes de coches, pedales y monitores.

sillas personalizadas pc

Estas sillas son algo así como “el sueño de todo gamer”, desde luego que nos dan mucha envidia.

Ahora que conoces todos los Tipos de Sillas para Gaming, ¿con cuál te quedas? ¿cuál utilizas?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

  • Juan Gilsanz

    Y las tacens donde quedan?

  • Carlos

    Yo tengo una PlaySeat Gran Turismo con un juego de volante, pedales y palanca Logitech G27 desde hace algunos años y es impresionante la diferencia a la hora de jugar a títulos como F1 , GTR o RACE. De hecho, la inmersión es tal que a veces me encuentro buscando la palanca del intermitente al salir de boxes como cuando conduzco de verdad! 😀

Seguro que te interesa:

Close