Seguridad informática

Viacom pone datos confidenciales en riesgo en un servidor no seguro de Amazon

Viacom es un nombre que puede que no os suene. Es una empresa dueña entre otras de MTV, Comedy Central y Paramount. La empresa se encuentra ahora en el ojo del huracán. El motivo es que han expuesto claves y datos confidenciales en un servidor Amazon S3 no seguro. Poniendo de esta manera en riesgo todo este contenido.

Viacom pone datos confidenciales en riesgo en un servidor no seguro de Amazon

Según comenta la empresa que lo ha descubierto, la cantidad de información almacenada en este servidor asciende a un gigabyte. Repleto de credenciales y datos confidenciales de propiedades de Viacom. Todas estas credenciales han sido expuestas. Por suerte descubiertas por el investigador de UpGuard. Ya que de otra manera hubieran sido usadas por hackers para destruir la infraestructura interna de Viacom.

Viacom en grave riesgo

Entre esos datos se encontraba la clave maestra de Viacom para su cuenta de Amazon Web Services. Además de las credenciales necesarias para mantener los servidores Viacom a través de sus filiales. La clave de acceso podría haber sido suficiente para los piratas informáticos para comprometer los servidores y bases de datos de la empresa. También se ha revelado que el servidor desprotegido contenía claves de descifrado CPG. Que se puedan usar para desbloquear datos confidenciales.

No se sabe si los hackers han podido explotar esta información y acceder a archivos importantes. Al menos, la empresa ha dicho que no tienen evidencia de que eso haya ocurrido. Parece que hasta el momento no hay impacto material. Aunque no se sabe si esto puede cambiar en los próximos días.

[irp]

Viacom dice haber rectificado ya el problema. Y el servidor ha sido ya asegurado. Pero no sabemos si estas medidas han llegado demasiado tarde o no. Veremos si se revelan más datos en los próximos días.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba