Procesadores

AMD presenta la CPU Threadripper más barata de la gama, el modelo 1900X con 8 núcleos

Intel y AMD están compitiendo ferozmente para ver cuántos núcleos pueden incorporar en una única CPU, y esta ardua carrera no hace más que beneficiar a los entusiastas de PC de todo el mundo.

AMD lanza el procesador Ryzen Threadripper 1900X de ocho núcleos, el más barato de la gama Threadripper

Los profesionales probablemente no tendrán ningún problema a la hora de desembolsar 1000 o 2000 euros por unos procesadores de 16 o 18 núcleos, aunque los que traen presupuestos limitados tienen otra opción, el tercer miembro de la gama Threadripper, Ryzen 1900X con ocho núcleos y un precio de 549 dólares.

En comparación, el recién anunciado Threadripper de 12 núcleos se vende por 799 dólares, mientras que el modelo de 16 núcleos alcanza los 999 dólares.

El Threadripper 1900X cuenta con unas velocidades de entre 3.8GHz y 4GHz, y llegará completamente desbloqueado para el overclock. Cuesta unos 50 dólares más que el otro procesador de ocho núcleos de AMD, el Ryzen 7 1800X, pero trae más capacidades para los usuarios más exigentes.

Por ejemplo, tiene soporte para memorias RAM DDR4 de cuatro canales, en lugar de sólo dos canales. El chip Threadripper también tiene 64 PCIe lanes, en comparación con los 24 del 1800X. Eso lo hace más apropiado para diversas tarjetas gráficas, así como también para una mayor diversidad de tareas donde se requiere el procesamiento de muchos datos.

[irp]

Por otro lado, el Threadripper 1900X está creado para la plataforma HEDT X399 de AMD, de modo que las placas base no serán tan caras, aunque por ahora hay una escasez de placas base X399 teniendo en cuenta la gran demanda para los nuevos procesadores AMD Threadripper. La diferencia de precio entre la plataforma AM4 y la X399 sigue siendo muy alta por ahora, pero quedará por verse si veremos placas base X399 algo más asequibles en el futuro cercano.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba