Seguridad informática

Facebook Messenger víctima de una campaña de spam

Facebook Messenger es una aplicación que ha ido creciendo de forma notable hasta hacerse con su hueco en el mercado. La aplicación de mensajería es usada por millones de usuarios al día, y por lo general es una opción muy segura. Aunque en los últimos días está siendo víctima de una agresiva campaña de spam.

Facebook Messenger víctima de una campaña de spam

Avira, CSIS Security Group y Kaspersky Lab han sido los que han alertado sobre este peligro. Al parecer, los usuarios reciben un mensaje con un link a un vídeo. El problema, es que los usuarios reciben este mensaje de alguno de sus contactos, por lo que muchos piensan que no hay peligro alguno.

(iStockphoto)
IT15-fB-032916-istock
March 23, 2014: Facebook on an iPhone home screen drawing focus to the Facebook app and the accompanying Messenger app.

Spam en Facebook Messenger

El contenido del mensaje suele ser el mismo. Destaca por ser muy simple. Generalmente es el nombre del contacto, seguido de la palabra vídeo y luego el enlace acortado al vídeo en cuestión. Al tratarse de un vídeo que un contacto te ha enviado, muchos usuarios se confían y pinchan en el enlace. Cuando haces eso, se te redirige a una página diferente.

En función de tu localización o del navegador que uses se te redirige a una página diferente. Los que usan Firefox están siendo dirigidos a una web en la que instalar un falso Flash Player. Al hacer clic en dicho archivo, se instala un adware en nuestro ordenador, según revelan desde Kaspersky. Mientras que si usas Chrome se te envía a un falso YouTube que puede instalar una extensión maliciosa.

[irp]

Por tanto, si alguno de vosotros recibe un link de este estilo en Facebook Messenger, la recomendación es no abrirlo. Ya que sólo nos va a causar problemas. Además, el link nos lo ha mandado un contacto, por lo que también se recomienda contactar con dicha persona para decirle que está siendo víctima de este spam y que así cambie de contraseña.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba