viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Seguridad / Así es cómo la CIA espía a otras agencias de inteligencia del mundo

Así es cómo la CIA espía a otras agencias de inteligencia del mundo

Turno de más filtraciones por parte de WikiLeaks. Nuevamente filtran documentos que muestran las prácticas de la CIA. Ahora revelan la manera en la que la CIA espía a sus socios de inteligencia de todo el mundo para recopilar información de forma encubierta en sus sistemas.

Así es cómo la CIA espía a otras agencias de inteligencia del mundo

ExpressLane es el nombre de este proyecto mediante el cual la agencia obtenía los datos de otras agencias de inteligencia. Se basa en un software de espionaje que los agentes de la CIA instalan de forma manual como parte de una actualización rutinaria del sistema biométrico.

ExpressLane de la CIA

Esto fue desarrollado por la Oficina de Servicios Técnicos de la CIA. De esta manera, un trabajador de la agencia visita una agencia de inteligencia amiga para instalar una actualización del sistema. Lo que en realidad está haciendo es introducir ExpressLane en el sistema de dicha agencia. Si bien, en la pantalla aparece una pantalla de actualización normal con su barra de carga.

ExpressLane incluye dos componentes. Uno de ellos es crear partición, que permite a los agentes crear una partición encubierta. Mientras que el otro es la rampa de salida, que permite a los agentes robar datos almacenados en la partición oculta. WikiLeaks también ha revelado, que ExpressLane se elimina de forma automática después de seis meses.

TE RECOMENDAMOS
El ransomware Mamba está de vuelta y es más peligroso

Entre las agencias en las que la CIA ha llevado este tipo de prácticas se encuentran algunas tanto nacionales como internacionales. Por lo que se ve lo lejos que la agencia americana está dispuesta a llegar para cumplir con sus fines, sean cuáles sean.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Así funciona Athena, el spyware de la CIA filtrado por WikiLeaks

WikiLeaks sigue con su batalla contra los servicios de inteligencia americanos y sus prácticas ilegales. …