Tarjetas gráficas

Emergen las gráficas AMD Vega 8 y Vega 10 Mobile en unos benchmarks

Se sabe que la próxima gama de APUs de AMD, denominada Raven Ridge, contará con los últimos procesadores Zen y con gráficas Vega. Aunque su llegada no se espera hasta más adelante este año, un reciente benchmark ha sacado a la luz las unidades gráficas Radeon Vega 8 y Vega 10 Mobile.

Las gráficas móviles AMD Radeon Vega 8 y Vega 10 Mobile aparecen en unos benchmarks de Raven Ridge

AMD Ryzen 5 2500U con gráficos Radeon Vega 8

Estas nuevas unidades gráficas no deben confundirse con los chips gráficos que se usan en los PCs de sobremesa y cuyo nombre es Vega 10. Estas gráficas se encuentran en los recientes procesadores RX Vega 64. De este modo, las Radeon Vega 8 y Vega 10 Mobile son nuevos chips móviles que actuarán como soluciones gráficas integradas junto con la próxima gama de APUs de AMD.

Según apunta el benchmark de OpenCL, el procesador Ryzen 7 2700U albergará el chip gráfico AMD Radeon Vega 10 Mobile, mientras que el Ryzen 5 2500U incorporará la GPU AMD Radeon Vega 8 Mobile. Curiosamente, el benchmark de GFXBench señala que el chip Vega 8 Mobile trae más unidades computacionales que el modelo Vega 10 Mobile, concretamente 11 UCs y 704 procesadores Stream frente a 8 UCs y 512 procesadores Stream, respectivamente.

De todas formas, sigue siendo una información muy temprana que aún no ha sido confirmada por la compañía, así que no podemos decir con certeza si estos benchmarks tempranos podrían ser representativos del producto final.

Se espera que ambas APUs lleguen más adelante este año como parte de la serie AMD Ryzen 2000, la primera en incluir los chips Ryzen Mobile. Poco más adelante (probablemente a comienzos del 2018) tendrá lugar la llegada de los chips Ryzen Pro Mobile, dirigidos a los dispositivos empresariales.

Aun así, estas nuevas APUs seguramente ofrecerán un rendimiento decente tanto en materia de procesamiento como de gráficos. Para estas Navidades lo más probable es que veamos en las tiendas los primeros portátiles con chips Ryzen Mobile.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba