Seguridad informática

Expertos encuentran graves fallos de seguridad en MIUI

Como muchos ya sabéis, MIUI es la capa de personalización de los teléfonos de Xiaomi. Recientemente se ha lanzado la nueva versión MIUI 9, que se está incorporando en los modelos de la marca china. Es una capa popular y que gusta a los usuarios. Aunque se enfrenta a un problema muy serio.

Expertos encuentran graves fallos de seguridad en MIUI

Un grupo de expertos ha estado investigando el funcionamiento de la capa de personalización de Xiaomi. Y el resultado ha sido que han encontrado graves fallos que podrían estar poniendo en entredicho la privacidad de los usuarios.

Fallos de seguridad en MIUI

eScan han sido los encargados de llevar a cabo esta investigación. Afirman que MIUI cuenta con diversas brechas de seguridad a través de las cuales sería posible acabar trayendo problemas a los usuarios. La aplicación del sistema de MIUI que se encarga de desinstalar aplicaciones es una amenaza para el usuario. Se ha detectado que cuando se desinstala una aplicación en MIUI no se pide contraseña, algo que sí ocurre en otros terminales. Esto supone que las aplicaciones de seguridad instaladas por el usuario pueden ser eliminadas por MIUI, porque el sistema no requiere interacción con el usuario para verificar dicho proceso.

También se han detectado problemas en la aplicación Mi-Mover para transferir datos. Se ha revelado que es capaz de enviar datos confidenciales del usuario (información bancaria o contraseñas) o iniciar sesión sin requerir una contraseña.

[irp]

El informe de estos expertos señala más fallos de seguridad en MIUI. Aunque estos dos son los más graves que se han encontrado en su análisis. Desde Xiaomi afirman estar en total desacuerdo con el análisis e informe realizado por eScan y tampoco parece que estén trabajando en una solución. Por lo que sin duda, en caso de que este informe sea cierto, puede ser un gran riesgo para los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba