Reviews

ViewSonic XG2530 Review en Español (Análisis completo)

Se une un nuevo patrocinador a nuestra web, nada más ni nada menos que uno de los mejores fabricantes de monitores del mundo: ViewSonic. Concretamente hemos tenidos estos días en nuestro laboratorio un monitor ViewSonic XG2530 con resolución 1920 x 1080 píxeles, 240 Hz de frecuencia y 1 ms de respuesta.

¿Quieres saber más sobre él? ¡Vamos al lío y que comience la fiesta!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a ViewSonic:

Características técnicas ViewSonic XG2530

ViewSonic XG2530 caracteristicas

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840 x 2160.

pantalla-resoluciones

En esta ocasión nos quedamos en la resolución más comprada hasta la fecha: Full HD. Dónde cualquier usuario puede disfrutar de la alta definición y sacar en este caso provecho a todas las características gamer de este monitor.

Unboxing y diseño

El ViewSonic XG2530 llega en una caja de grandes dimensiones y con una presentación tope de gama. En la portada se encuentra una imagen del monitor visto desde arriba y en letras grandes el modelo en sí. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre sus principales características técnicas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor ViewSonic XG2530.
  • Cable de alimentación.
  • CD de soporte.
  • Tarjeta de garantía.
  • Cable HDMI.
  • Peana desmontada.

El ViewSonic XG2530 se trata de un monitor de gama alta para su tamaño de 24,5 pulgadas y con resolución 1920 x 1080.  Diseñado exclusivamente para los jugadores más exigentes y competitivos, al incorporar una frecuencia de refresco de 240 Hz.

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana 566 x 433.9 x 239.2 y un peso de 6,78 kg. Mientras si quieres utilizar un soporte VESA 100 x 100 en un brazo articulable sus dimensiones serían de 566 x 343.2 x 51.1 mm.

Hablando ya de más características técnicas, llega el momento de comentaros que incorpora un panel TN con un brillo máximo de 400 cd/m y un radio de contraste estático de 1000:1.

Los paneles TN tienen muchos puntos fuertes, pero el que más flaquea son en los ángulos de visión y tener unos colores menos vivos que un panel IPS. Aunque los ángulos no son su punto más interesante, se defiende muy bien para tener este panel. Aunque si tienes la posibilidad que te dejen un calibrador profesional, prueba hacerle un re-calibrado que mejorarás mucho tu experiencia.

Han pasado por nuestras manos muchos monitores y el ViewSonic XG2530 tiene una estética genial y que enamora nada más verlo. Sus bordes son bastantes finos (Aunque mejorables) y su peana ofrece muchos ángulos y posiciones.

En En la zona central nos encontramos el panel de gestión del OSD y que veremos con mayor detalle en su sección 😉

Entre sus conexiones traseras tenemos dos conexiones HDMI: versión 1.4A y 2.0, una DisplayPort 1.2 y un salida de audio de 3.5mm Mini-Jack. Como era de esperar tenemos conexiones USB 3.o, una clavija para su alimentación y un bloqueador Kensington.

Como ya hemos visto en otros modelos, ViewSonic ha optado por dejar dentro la fuente de alimentación. Aunque me hubiera gustado ver una externa porque de esta manera evitamos sobre-calentar el panel y todo el PCB interno.

Os vamos a explicar brevemente en que consiste la tecnología AMD Free-Sync: Su funcionamiento es bastante simple ya que permite que las escenas sean más rápida, fluida y más agradable cuando estamos jugando.

Realmente lo que permite AMD Free-Sync es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de AMD de tu ordenador, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada.

Todo esto que os estamos contando es ¿Marketing puro y duro? No, en nuestro banco de pruebas y varias personas externas han podido comprobar que la sensación del juego y la fluidez es superior. Es cierto que el proceso de Nvidia está mucho mas depurado, pero las sensaciones son realmente buenas en la primera toma de contacto.

También me gustaría destacar las posibilidades que ofrece la tecnología Game Mode HotKey. De fábrica presenta cinco perfiles que permite ajustar a diferentes escenarios de uso más comunes: RTS, Gamer, ColorX, FPS y MOBA. Una personalización que quita el hipo.

¿Qué es ColorX? Básicamente ofrece una exclusiva visualización y velocidades óptimas ideales para juegos como Overwatch. Es decir, la mejor optimización si quieres convertirte en uno de los mejores jugadores (no todo lo hace el hardware), pero si que ayuda a ser un poquito mejor que el resto.

Menú OSD

Su menú OSD es bastante cómodo y muy intuitivo. A diferencia de otros monitores que hemos probado… se nos hace muy cómodo hacernos a él. Ajuste de brillo, colores, perfiles, salidas… ¡Una pasada!

Experiencia y conclusión acerca de ViewSonic XG2530

El ViewSonic XG2530 se trata de un monitor ideal para aquellos jugadores que buscan exprimir tanto su experiencia como gaming como su ordenador de última generación. Los ingredientes que lo conforman son: panel TN, tiempo de respuesta de 1 ms, 240 Hz de frecuencia de refresco y una estética sobria pero que enamora a primera vista.

En nuestro banco de pruebas hemos usado el monitor en tres entornos diferentes:

  • Uso diario: Si no necesitas girar el monitor ni moverlo constante cumple de sobra. Aunque donde más flaquea es en diseño gráfico. Aunque los colores son buenos para ser un panel TN, lo mismo no es 100% fiel como puede ser un panel IPS. Para el resto de tareas básica: navegación y ofimática cumple perfectamente.
  • Multimedia: Se comporta muy bien y al ser 1920 x 1080 se mueve perfectamente con las películas / series o contenido en youtube actual. ¡Será un gran amigo!
  • Juegos en PC: Aquí es donde se nota la diferencia respecto a monitores tradicionales o con panel TN. Jugando a juegos como Counter Strike Global Offensive nos da una gran ventaja respecto a los rivales, quien ha disfrutado de juego de shooter sabe de lo que hablamos.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este monitor es la incorporación de un HUB USB 3.0 y la posibilidad de usar la tecnología AMD FreeSync para mejorar aún más la experiencia gaming. Por ejemplo, con una tarjeta gráfica AMD RX 580 podríamos aprovechar esta tecnología o igualmente sacarle el máximo rendimiento con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6GB.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores para PC del mercado

No se nos puede olvidar que incorpora una peana excelente. ¡Nos permite girar el monitor sin ninguna dificultad! Además de ajustar tanto en altura como posición de manera fluida y muy rápida.

El precio actual en tiendas online es de 583 euros, lo sabemos… no está al alcance de todos los bolsillos . Aunque teniendo en cuenta la competencia ofrecen monitores por 620 euros, nos parece un ahorro más que significativo para adquirir una mejor tarjeta gráfica o cualquier otro componente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE PANTALLA.

– ÁNGULOS SON MEJORABLES.
+ EXPERIENCIA MUY RECOMENDADA PARA JUGAR. – PRECIO ES ALTO

+ PEANA SUPER REGULABLE EN VARIAS POSICIONES.

+ HUB USB 3.0.

+ OSD MUY INTUITIVO Y LLENO DE OPCIONES.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

ViewSonic XG2530

DISEÑO - 82%
PANEL - 84%
PEANA - 93%
MENU OSD - 88%
JUEGOS - 100%
PRECIO - 70%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba