Tarjetas gráficas

AMD no destinará recursos al soporte CrossFire de Radeon RX Vega

El soporte multi-GPU no es tan bueno como debería, la teoría dice que se pueden lograr grandes ganancias de rendimiento al poner dos tarjetas gráficas en un mismo sistema, pero luego en la práctica muchas veces los beneficios son más bien pocos. Las compañías tienen que destinar grandes cantidades de recursos para optimizar el funcionamiento por lo que no es todo lo rentable que debería. AMD ha comunicado que Radeon RX Vega es compatible con CrossFire pero que no van a destinar tantos recursos como en otras generaciones.

AMD tira la toalla con el CrossFire para Vega

AMD tira la toalla con el CrossFire para Vega

De esta forma AMD ha dado un importante paso adelante en la reducción de esfuerzo y recursos para su tecnología CrossFire, además no lo hacen en favor de otros estándares abiertos como el soporte multi-GPU nativo de DirectX 12. Un representante de AMD ha confirmado a GamersNexus que las Radeon RX Vega ofrecen soporte para CrossFire pero que la compañía no va a destinar tantos recursos como lo ha hecho en el pasado.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX Vega llegarán a finales del mes de julio

Una importante declaración que da a entender que finalmente no se lanzará una Radeon RX Vega con dos GPUs, rompiendo así una tradición de sacar en cada generación una tarjeta dual con su GPU más potente como la R9 295X2 con Hawaii y la Radeon Pro Duo con Fiji. Quizás si que se lance algunas de estas para el sector profesional dentro de las marcas Radeon Pro o Radeon Instinct.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Seguro que te interesa:

Close