Tarjetas gráficas

AMD no destinará recursos al soporte CrossFire de Radeon RX Vega

El soporte multi-GPU no es tan bueno como debería, la teoría dice que se pueden lograr grandes ganancias de rendimiento al poner dos tarjetas gráficas en un mismo sistema, pero luego en la práctica muchas veces los beneficios son más bien pocos. Las compañías tienen que destinar grandes cantidades de recursos para optimizar el funcionamiento por lo que no es todo lo rentable que debería. AMD ha comunicado que Radeon RX Vega es compatible con CrossFire pero que no van a destinar tantos recursos como en otras generaciones.

AMD tira la toalla con el CrossFire para Vega

AMD tira la toalla con el CrossFire para Vega

De esta forma AMD ha dado un importante paso adelante en la reducción de esfuerzo y recursos para su tecnología CrossFire, además no lo hacen en favor de otros estándares abiertos como el soporte multi-GPU nativo de DirectX 12. Un representante de AMD ha confirmado a GamersNexus que las Radeon RX Vega ofrecen soporte para CrossFire pero que la compañía no va a destinar tantos recursos como lo ha hecho en el pasado.

TE RECOMENDAMOS
AMD Vega 10 usa una configuración de núcleos similar a “Fiji”

Una importante declaración que da a entender que finalmente no se lanzará una Radeon RX Vega con dos GPUs, rompiendo así una tradición de sacar en cada generación una tarjeta dual con su GPU más potente como la R9 295X2 con Hawaii y la Radeon Pro Duo con Fiji. Quizás si que se lance algunas de estas para el sector profesional dentro de las marcas Radeon Pro o Radeon Instinct.

Fuente: techpowerup

  • Que raro que haga esto AMD. Nunca ha ido del todo fino… pero no dar soporte… ufff

    • Vega 350w real no fake 1 like

      Hombre da soporte cuando no puede sacar una gama alta y tiene que hacer crossfire para tener el rendimiento de una gama alta de otra compañía, ahora que tiene gráficas de gama alta es normal que no quiera el crossfire ni en pintura, de todos modos tienes que tener 2 cojones para meter un crossfire de vega 64 y consumir 800w en pleno rendimiento con overclock xD

      • Juan Gomar

        Dos Vega Frontier oceadas son casi 900W ellas solas eh… con las RX vega veremos como queda el tema pero no pinta muy bien en este sentido.

        • Vega 350w real no fake 1 like

          Pues peor todavía, si esta rinde en oc un poco más y consume un poco más, puede que ronde 2 casi los 1000w con overclock, no renta comprar crossfire, la única parece que merece la pena es la nueva Nano y la Vega de 399 euros que se puede ir en 400 y pico con las custom, pero por todo lo demás ahora mismo si tengo que comprar una gráfica no compro ninguna y me espero a Volta que ya mismo seguro que tenemos algunos datos de la nueva arquitectura de Nvidia y dar un salto de verdad.

  • gastys200

    Otra mala noticia para mi Crossfire Vega, voy devolviendo mi placa madre que lo tiro!!!!