Tarjetas gráficas

Radeon RX Vega se deja ver en Budapest, se confirman las sospechas

AMD Radeon RX Vega está más cerca que nunca, la nueva tarjeta gráfica tope de gama se ha mostrado en un evento de AMD en Budapest y viene a confirmar lo que ya se sabe gracias a la Radeon Vega Frontier, la nueva arquitectura de AMD va a luchar con la GeForce GTX 1080.

Radeon RX Vega lucha con la GeForce GTX 1080

Radeon RX Vega lucha con la GeForce GTX 1080

La Radeon RX Vega ha sido la protagonista del evento de AMD en Budapest, la tarjeta se ha comparado con la GeForce GTX 1080 aunque no se ha dejado ver puesto que ambos sistemas estaban totalmente cerrados. Ambos sistemas han funcionado con un procesador Ryzen 7 bajo el videojuego Battlefield 1 en dos monitores, uno con AMD FreeSync y el otro con G-Sync. Los sistemas han estado cubiertos de forma que los usuarios no sabían con cual de las dos GPUs se estaba ejecutando la demostración.

La resolución de la prueba era de 3440 x 1440 píxeles, bajo estas condiciones la GeForce GTX 1080 debería dar más de 60 FPS en Ultra. Se ha reportado que los usuarios notaron que uno de los dos sistemas dio muestras de un ligero lag en una parte de la prueba, no se ha podido confirmar cual de los dos.

AMD reportó que la diferencia de precio entre ambos sistemas es de 300 dólares, se asume que un monitor FreeSync supone un ahorro de 200 dólares os sobre uno con G-Sync por lo que deberíamos esperar la Radeon RX Vega unos 100 dólares por debajo de la GeForce GTX 1080.

[irp]

Una diferencia de precio significativa pero habrá que ver como queda finalmente el consumo de energía de estas Radeon RX Vega, lo visto hasta ahora en la Frontier no pinta demasiado bien con TDPs entre 300-350W y un consumo que alcanza los 440W bajo overclock. Por ahora parecen confirmarse las muestras de rendimiento de la Frontier y en tema de consumo no debería haber mucha diferencia.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba