Tarjetas gráficas

Radeon Vega Frontier pasada por agua sufre con el overclock, alcanza los 440W

Tenemos nueva información de la Radeon Vega Frontier y ya os adelanto que no pinta nada bien para el nuevo silicio Vega 10 que es el tope de gama de los de Sunnyvale. La versión pasada por agua de la tarjeta ha sido overclockeada mostrando serios problemas de consumo de energía y de Throttling.

Radeon Vega Frontier: interior y especificaciones

Radeon Vega Frontier

Radeon Vega Frontier se basa en el núcleo Vega 10, el más potente fabricado por AMD hasta le fecha y que sigue usando el proceso a 14 nm de GF. El silicio está formado por 64 NCUs (Next Generation Compute Units) que suman nada menos que 4096 stream processors junto a 16 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 2.048 bits y un ancho de banda de 484 GB/s. Con estas características es capaz de ofrecer una potencia de 25 TFLOPS en FP16 y 13 TFLOPS en FP32.

El diseño de la tarjeta es excelente con una placa que cubre el PCB de la tarjeta para mejorar la refrigeración de los componentes y sobretodo protegerlos al máximo. El sistema de refrigeración líquida es muy complejo por lo que AMD ha usado una de las mejores soluciones que tenía a su abasto, no quieren tener problemas con el calor generado. La tarjeta incluye un sistema de iluminación LED que indica el nivel de carga de la tarjeta.

Radeon Vega Frontier

Este sistema de refrigeración lleva el sello de Cooler Master, un socio bastante habitual en AMD estos últimos años con la Radeon R9 295X2 y la Fury X, ambas pasadas por agua. Incluye dos bombas para refrigerar de la mejor forma tanto la GPU y la memoria HBM2 como el sistema VRM. Este sistema se apoya en un radiador de 120 mm y es más silencioso que el de la Radeon R9 Fury X, algo excelente de conocer. Recordemos que el TDP de la tarjeta es de 375W por lo que el sistema de refrigeración tiene bastante trabajo que hacer.

Vega XTX, Vega XT y Vega XL serán las nuevas gráficas de AMD

Overclock y rendimiento

Radeon Vega Frontier con refrigeración líquida incluye un conmutador para ajustar el TDP en 300W o 350W, solo en el segundo caso es capaz de alcanzar su frecuencia máxima de 1600 MHz aunque sufre bajadas puntuales hasta los 1528 MHz. Si ajustamos el TDP a 300W las frecuencias oscilan entre 1528 MHz y 1440 MHz, un margen superior a la versión por aire que oscila entre 1440 MHz y 1348 MHz.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 500: conocemos más detalles sobre Polaris 12

Nos fijamos en el rendimiento en Dirt Rally y la cosa no pinta nada bien para Vega 10, al ajustar el TDP de la tarjeta en 350W y overclockearla se alcanzan frecuencias máximas de 1712 MHz con caídas ocasionales hasta los 1637 MHz, algo que se sitúa notablemente por encima de los 1600 MHz de stock. Esto se traduce en una mejora del rendimiento de un 13-15% en resolución 4K, una mejora significativa pero que hace que el consumo alcance los 440W con un nivel de rendimiento equiparable al de la GeForce GTX 1080 (180W).

Fuente: wccftech

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Juan Gilsanz

    Esta claro que las gráficas de gama alta no son el punto fuerte de AMD

    • Manuel Romero Landero

      creo que a la gente está cansada de decirlo, esta gráfica no esta orientada a juegos, hace tiempo que las gráficas se pueden utilizar para más cosas que jugar y esta en especial no es una gráfica ello, es para computación, a saber que programas se pueden utilizar para ello, pero utilizar un juego no es la mejor manera de saber como rinde esta gráfica.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        @manuelromerolandero:disqus la gente sigue con la mente cerrada y cuando es de mente cerrada nunca cambiara.. por mucho que quieras..

  • Hardware Kawai

    Al margen de que sea para ” Profesionales ” , 440 W en una gráfica con ese rendimiento me parece una burrada a día de hoy. O Amd activa las supuestas mejoras de la serie Vega para profesionales y jugones o no dejará de ser una Fury a 14 nm sin limitador de corriente a un precio desorbitado.

Seguro que te interesa:

Close