Tarjetas gráficas

Vega XTX, Vega XT y Vega XL serán las nuevas gráficas de AMD

Siguen las filtraciones sobre las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega, esta vez se trata de los nombres en código que nos revelan el lanzamiento de un total de tres nuevas tarjetas basadas en la arquitectura más potente de la compañía, algo que ya se había rumoreado.

Vega XTX, Vega XT y Vega XL características

Vega XTX, Vega XT y Vega XL características

En primer lugar tenemos la Vega XTX que es la misma GPU montada en la Radeon Frontier Edition y que vendrá con un sistema de refrigeración líquida, algo que ya nos hace pensar que el calor generado será muy grande. El consumo total de la tarjeta será de 375W mientras que la propia GPU consume 300W, mucha energía por lo que se entiende la necesidad de una refrigeración líquida.

AMD Radeon RX Vega tendrá mejor soporte DirectX 12 que Polaris

En segundo lugar tenemos la Vega XT que se basa en la misma GPU pero con unas frecuencias de funcionamiento inferiores para mantener el consumo en 285W de los cuales la GPU consume 220W. Esta versión viene con refrigeración tradicional por aire.

Por último tenemos la Vega XL que es una versión reducida del silicio con 3584 Stream Processors activos frente a los 4.096 de los dos modelos anteriores. Esta tarjeta se vendería solo en versiones personalizadas por los partners de AMD. El consumo es también de 285W en total.

[irp]

Se espera que las tres vengan con 8 GB de memoria HBM2 para abaratar costes respecto a la Frontier que incluye 16 GB, AMD ha estimado que los juegos no necesitan una cantidad tan grande, esperemos que no se queden cortos de memoria como pasó con Fiji.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba