Seguridad informática

La aplicación Teléfono de Google mostrará tu ubicación en llamadas a emergencias

La aplicación del marcador telefónico de Google se actualiza. Se trata de la versión 10.1. de la aplicación y trae importantes novedades. Aunque, cabe recordar que de momento esta aplicación sigue siendo exclusiva para modelos de Nexus, Pixel y Android One. La actualización trae una novedad clave.

La aplicación Teléfono de Google mostrará tu ubicación en llamadas a emergencias

Uno de los principales problemas al llamar a emergencias, es que no poder saber la localización de la persona que llama. Ahora, Teléfono de Google va a cambiar eso. Va a decir dónde te encuentras para que así puedas informar a los servicios de emergencia de tu ubicación. Así, el proceso se facilitará y los servicios podrán reducir el tiempo necesario para llegar al lugar de la víctima.

Visualización de ubicación

Ahora, en cuanto te pongas en contacto con el servicio de emergencias, saldrá en la pantalla una nueva tarjeta que mostrará tu ubicación actual. Podéis ver en la imagen cómo será la nueva pantalla. Así, podrás decirle a los servicios de emergencia la dirección que sale en la pantalla y te podrán encontrar mucho más rápidamente.

Se muestra un mapa, el nombre de la calle, el número de la casa o edificio en el que te encuentras y también las coordenadas GPS. Estas últimas pueden ser de enorme utilidad si estamos fuera de una zona urbana. Algo que puede ocurrir con frecuencia.

[irp]

Sin duda es un cambio de enorme importancia para los usuarios y que puede ayudar que la atención médica necesaria en algunos casos pueda llegar más rápido. Por lo que sin duda sería una buena opción que esperamos no se limite únicamente a dispositivos de estas marcas. Sino que llegue a más dispositivos Android e iOS también. ¿Qué os parece esta nueva función?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba