Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Seguridad / Roban 7 millones de dólares en Ethereum con un simple hack

Roban 7 millones de dólares en Ethereum con un simple hack

Ethereum ha vivido unas semanas de lo más intensas. Y no en el buen sentido. El valor de la criptomoneda ha descendido de forma constante a lo largo del mes de julio. Creando una sensación de desconfianza en el mercado. Y ahora surgen más problemas para la criptomoneda.

Roban 7 millones de dólares en Ethereum con un simple hack

Un hacker un robado unos 7 millones de dólares en Ethereum (algunos dicen que son 8 millones) en apenas 3 minutos. Lo ha logrado con un hack de lo más simple. Algo que hace saltar las alarmas sobre la seguridad de la moneda virtual. El truco ha tenido su origen en Israel

Cómo han robado 7 millones dólares en Ethereum

Una startup israelí, con el nombre de CoinDash, lanzaó un ICO (Initial Coin Offering), usada para financiar proyectos. Los inversores que quieran participar pueden mandar fondos a la dirección de la empresa. Eso hicieron, pero el resultado ha sido diferente. Apenas tres minutos después del lanzamiento del ICO, un hacker logró hacerse con 7 millones de dólares en tokens Ether. ¿Cómo lo hizo? Simplemente cambió la dirección a la que se enviaban las monedas.

De esta manera, este hacker se ha hecho con más de 43.000 Ether. Y además escapar sin lograr ser identificado. Además, la web de CoinDash sigue sin funcionar. Y han pedido que dejen de mandar monedas. Y redirigen a los usuarios afectados a un formulario de Google.

TE RECOMENDAMOS
¿Por qué son peligrosos los bloqueadores de llamadas?

Sin duda un hecho de lo más sorprendente. Y ya hay muchos que especulan que es un movimiento de algunos miembros de CoinDash para robar dinero. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta historia. ¿Qué pensáis vosotros?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Bitcoin vs Ethereum: Similitudes y diferencias

Bitcoin es la criptomoneda por excelencia. Creada allá por 2009 es la moneda virtual más …