Seguridad informática

Descubiertas dos nuevas webs que ofrecen servicios de ciberdelincuencia

Los delitos online han evolucionado de una forma notable con el paso del tiempo. La denominada ciberdelicuencia está cada vez más organizada y se ha convertido en un negocio que mueve grandes cantidades de dinero. En los últimos años hemos visto un aumento en el número de servicios que atacan ordenadores o crean malware a cambio de dinero.

Descubiertas dos nuevas webs que ofrecen servicios de ciberdelincuencia

Como si contrataras a un sicario, es posible contratar a alguien para que ataque un servidor, expanda un ransomware o cualquier otro tipo de acción que el usuario desee. Existen este tipo de servicios. Y ahora, se han descubierto dos nuevas webs que ofrecen servicios idénticos.

Ovidy Stealer

Esta web crea malware con el que poder robar contraseñas. Se trata de una web dirigida al mercado ruso, ya que es el único idioma en el que parece estar disponible. Por el módico precio de 7 dólares, cualquier persona podrá hackear un ordenador. Ovidy Stealer es un malware que lleva ya un tiempo online y que ya ha atacado en diversos países. Se trata de un malware que puede extenderse muy rápido, aunque no es ni de lejos el más sofisticado o peligroso.

[irp]

Hackshit

Si en la anterior creaban malware, en esta página son expertos en Phishing. Se trata de una solución para principiantes que desean dar sus primeros pasos en este tipo de acciones. Es una web muy barata, como ellos mismos dicen, y en la que hay tutoriales en los que te enseñan a ganar dinero de forma rápida y fácil a través de estafas online.

Como podéis ver, la delicuencia online se extiende con mucha rapidez. ¿Conocéis alguna página de este tipo?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba