Reviews

MSI Aegis Ti3 Review en Español (Análisis completo)

Para amenizar la tarde os queremos presentar un equipo pre-montado por MSI, concretamente el MSI Aegis Ti3 con procesador Intel Kaby Lake i7-7700k, dos tarjetas gráficas en SLI MSI GTX 1080 Gaming X, sistema de iluminación RGB y un diseño muy agresivo que ha enamorado muchos en su lanzamiento.

Seguro que quieres saber más. Entonces, ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI Aegis Ti3 Características técnicas

 

Unboxing y diseño

El MSI Aegis Ti3 nos llega en una caja de grandes dimensiones y con un diseño muy colorido. Como viene siendo habitual en la portada podemos identificar que se trata del modelo más potente que existe de la serie Aegis Ti. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más principales y su compatibilidad con las gafas de realidad virtual.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con:

  • Ordenador de sobremesa MSI Aegis Ti3
  • Cable de alimentación
  • Discos de instalación y manuales.
  • Tornillería
  • Juego de de destornilladores de precisión

El MSI Aegis Ti3 es un excelente equipo de escritorio pre-montado en el que MSI ha puesto todo su cariño como es habitual en todos los productos.

Su diseño se puede definir como líneas  agresivas y muy cuidadas, donde destaca sus dimensiones de 195 x 510 x 506 mm y un peso de 19,9 KG. Ambos laterales incorporan una pequeña ventana traslúcida que arrojará una luz cuando esté encendido. La verdad que el diseño es Espectacular, pero muy plasticoso para el precio que tiene.

Vista trasera del Aegis Ti3.

Equipa una fuente de alimentación interna con una potencia de 850 W certificada con 80 PLUS Platinum, más que suficiente para manejar un equipo de estas características. En la parte trasera del MSI Aegis Ti3 encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base, os la detallamos a continuación:

  • 2 x USB 2.0
  • 6 x USB 3.1 Gen 1 Type A
  • 1 x HDMI out
  • 1 x HDMI in
  • 5 x OFC Audio jacks
  • 1 x S/PDIF
  • 2 x WiFi
  • 1 x RJ45 LAN
  • 1 x PS/2

Componentes e interior

Es bastante sencillo acceder al equipo, tan sólo debemos retirar los 4 tornillos principales (2 por cada ventana) y ya tenemos acceso a los principales componentes.

Es un equipo muy potente para correr videojuegos gracias a una configuración basada con dos tarjeta gráficas Nvidia GTX 1080 de 8 GB que ha demostrado tener un excelente comportamiento tanto con gafas virtuales como juegos en juegos de todo tipo de resolución. Las tarjetas gráficas se acompañan de un avanzado y muy potente procesador Intel Core i7 7700k de cuatro núcleos basados en la arquitectura Kaby Lake a unas frecuencias de 3.8 GHz en modo base y 4.4 GHz en modo turbo. Conjuntamente al procesador encontramos 64 GB de memoria DDR4 SO-DIMM firmadas por Samsung en una configuración dual chanel, que ya son ocupadas al completo.

El almacenamiento corre a cargo de una combinación de 512 GB de tecnología SSD NVMe en RAID 0 y un disco mecánico de 3 TB, con ello puedes disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos. Por ejemplo, puedes dejar instalado el sistema operativo Windows 10 con las principales aplicaciones en el SSD y juegos pesados, aplicaciones en el disco duro mecánico.

Os dejamos una vista trasera de la ventana derecha. En ella podemos ver como nos permite actualizar con hasta tres discos duros de 2,5″ y tenemos acceso para retirar la refrigeración líquida de 120 mm.

Como conectividad cuenta con una tarjeta de red Killer E2500, una tarjeta inalámbrica Killer AC 1435 Combo con Bluetooth 4.1. La verdad es que todo su conjunto es muy completo e interesante.  El equipo presenta un avanzado sistema de iluminación formado por varias tiras LED RGB configurables de una forma muy sencilla mediante la aplicación de MSI.

Benchmark y pruebas en juego

Tenemos el software MSI que nos permite realizar una gran variedad de ajustes en todo el equipo, entre ellas la iluminación, control de los ventiladores o cargar perfiles. Todo muy bien logrado, intuitivo y simple. ¡Bien, bien! No nos ha decepcionado sus dos unidades Plextor  en RAID 0 que hacen un total de 512 GB con interfaz NVMe. Obteniendo unas tasas de escritura bastantes bajas de +2000 MB/s y una lectura superior a los +1600 MB/s.

Para probar el rendimiento general del equipo hemos usado dos configuraciones de resolución: 1920 x 1080 (FullHD) y 2560 x 1440p (2k) con los títulos que tenemos en nuestro banco de pruebas. Sabemos que probar juegos es mucho más realista que mil y mil pruebas en benchmark que muchas veces os lía más. Sin más dilación, veamos la tabla de rendimiento en juegos.

Temperaturas y consumo

Las temperaturas del equipo son totalmente las esperadas con una temperaturas de 36 ºC en re poso y 75 ºC a máxima potencia respecto al procesador. La tarjetas gráfica al tratarse de modelos personalizados se encuentran con 37ºC y una temperatura máxima de 78ºC.

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 97 W en reposo y 481 W a pleno rendimiento todo el equipo. Los resultados son realmente bueno y son los esperado en un sistema con procesadores Intel Kaby Lake y tarjeta gráfica Nvidia Pascal.

Palabras finales y conclusión sobre MSI Aegis Ti3

El MSI Aegis Ti3 se trata de un sobresaliente PC de alto rendimiento, ya que nos sirve tanto para trabajar como para jugar. Su especificaciones hablan por si solas: i7-7700K, 64GB de memoria RAM en SO-DIMM, dos tarjetas gráficas GTX 1080 de 8GB GDDR5X, 3TB de disco duro mecánico, 512 GB en RAID 1 y una fuente de alimentación 80 PLUS Platino de 850W.

En nuestras pruebas ha dado la talla en todas las resoluciones probadas: Full HD, 2K y 4K con filtors en Ultra. También la tasas de lectura de más de 3000 MB/s y una escritura de infarto… lo convierte en un equipo super veloz. Pero claro, si uno de los discos SSD nos falla perderemos toda la información, al tratarse de un RAID 0. Así que andarse con ojo.

Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming.

Nos ha gustado mucho el software que incorpora propietario de MSI y su iluminación RGB con varios perfiles. 100% recomendable.

Su precio en tiendas Española es de 4269 euros, un precio realmente alto teniendo en cuenta al incluir dos GTX 1080 de 8GB en SLI. Existe una versión con una única GTX 1080 que sale por 2799 euros y con un SLI de GTX 1070 por 3499 euros. Sin lugar a dudas es un PC de máxima calidad pero tiene un precio muy alto, estamos seguro que pronto sacará MSI una versión con una única Nvidia GTX 1080 Ti. ¡Tenemos ganas de probarlo!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE ALTO RENDIMIENTO. – PRECIO ALTÍSIMO. 
+ BUENA REFRIGERACIÓN.
+ SLI DE TARJETAS GRÁFICAS.
+ SSD DE ALTO RENDIMIENTO EN RAID.
+ ILUMINACIÓN RGB.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

MSI Aegis Ti3

DISEÑO - 85%
CONSTRUCCIÓN - 80%
REFRIGERACIÓN - 82%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 60%

79%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba