Seguridad informática

Una empresa de alojamiento web paga 1 millón de dólares como rescate del ransomware

Este año hemos podido ver la intensidad del ataque del ransomware WannaCry. Debido a este ataque, cientos de miles de ordenadores quedaron totalmente bloqueados. Los atacantes suelen pedir siempre un rescate, que en general se recomienda no pagar.

Una empresa de alojamiento web paga 1 millón de dólares como rescate del ransomware

Una empresa de alojamiento web de Corea del Sur ha confirmado el pago de 1 millón de dólares para rescatar sus archivos del ataque del ransomware. Se trata de la empresa NAYANA, que lo ha confirmado en un post en el blog de su página web.

Pago en Bitcoins

El pago es de 1 millón de dólares, aunque se ha llevado a cabo en Bitcoins. Según ha confirmado la empresa, han pagado 397,6 Bitcoins para rescatar estos archivos. Los atacantes demandaron 550, aunque al final se ha llegado a un acuerdo. Sin duda es una medida algo extrema, pero dada la gravedad del ataque, no les ha quedado otra opción.

Al parecer, tras el ataque a Linux, 153 servidores fueron infectados. Debido a esto, más de 3400 páginas web fueron encriptadas, con ello toda la información que contienen. La empresa había logrado desencriptar algunos de los archivos sin ayuda, pero para una gran parte de ellos es necesario tener las llaves de acceso. Por eso, han accedido a pagar dicho rescate.

[irp]

Sin duda es algo que puede afectar y mucho a la empresa. Su seguridad ha quedado en entredicho, y ha afectado a muchos clientes. Para evitar ransomware se recomienda tomar las precauciones habituales. Y también comprobar en todo momento que se tienen las últimas actualizaciones de seguridad instaladas. ¿Qué os parece que la empresa pague este dinero?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba