Procesadores

Alienware tendrá exclusividad sobre los procesadores Ryzen Threadripper de 16 núcleos

Alienware y AMD han firmado un acuerdo de exclusividad para el uso de los procesadores Ryzen Threadripper. Al parecer, el PC Gaming Area-51 de Alienware será el único ordenador en contar con el nuevo chip de 16 núcleos hasta finales del 2017.

Afortunadamente, este nuevo acuerdo sólo afectará a las empresas competidoras de Alienware, por lo que el nuevo procesador Ryzen Threadripper aún podrá ser comprado por los consumidores habituales que deseen montar sus propios equipos con esta CPU.

Principales especificaciones del Alienware Area-51

El Area-51 es uno de los productos destacados presentados por Alienware durante el E3 2017. Se trata de una versión actualizada del PC Gaming tope de gama de la compañía, y cuenta con el procesador Threadripper.

También está disponible con el nuevo procesador Intel Core X-Series, incluyendo el codiciado Core i9. Dicho esto, las opciones incluyen el Core i7-7800X (seis núcleos), Core i7-7820X (ocho núcleos) y el Core i9-7900X (10 núcleos).

¿Qué hay de las CPUs Core i9 de 12, 14, 16 y 18 núcleos? De momento, Alienware no las anunció como opciones disponibles dado que los procesadores aún no fueron lanzados oficialmente.

En cuanto a los gráficos, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre una NVIDIA GTX 1050 Ti, dos tarjetas GTX 1080 Ti en SLI o incluso tres unidades Radeon RX 480 en Crossfire.

Alienware aún no ha desvelado información sobre los precios, pero probablemente el Area-51 no será un PC demasiado barato. En cuanto a su fecha de lanzamiento, la versión del Area-51 con Ryzen Threadripper llegará el próximo 27 de julio, mientras que el modelo con Core X-Series lo hará el 22 de agosto.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba