Reviews

Nvidia GTX 1050 Ti Review en Español (Análisis completo)

Si te has topado con esta review, es porque seguramente has visto el bajo precio que tiene la Nvidia GTX 1050 Ti de 4GB actualmente. Concretamente la unidad que os vamos a enseñar es la MSI GTX 1050 Ti 4G OC, que es una de las opciones más interesante y económicas de la serie 1050 Ti de Nvidia.

Seguro que quieres ver todas las bondades y rendimientos que puede ofrecer. ¡Nosotros te lo enseñamos!

Agradecemos a Nvidia la cesión del producto para su análisis:

nvidia-logo-2016

Nvidia GTX 1050 Ti características técnicas

nvidia gtx1050ti caracteristicas

Diseño y unboxing

Nvidia GTX 1050 Ti

En esta ocasión nos topamos con uno de los modelos más baratos, concretamente el MSI GTX 1050 Ti 4G OC, que nos hace una presentación muy modesta con una portada bastante simple. Donde nos indica que es un modelo overclockeado, compatible con DirectX 12 e incorpora un total de 4GB GDDR5.

nvidia-gtx1050ti-review01

Mientras que en la parte trasera nos indican todas las características técnicas del producto de forma más detalladas y sus conexiones traseras.

nvidia-gtx1050ti-review02

Una vez abrimos el producto nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti.
  • Guía rápida.
  • CD con drivers y software de gestión.

La tarjeta gráfica MSI GTX 1050 Ti 4G OC utiliza la nueva arquitectura gráfica Nvidia Pascal, concretamente se trata de la GP107 que se fabrica en 16 nm FinFET y una de las tarjetas más eficientes al tener un TDP de apenas 75W.

Nvidia GTX 1050 Ti review

Las dimensiones de la tarjeta gráfica son bastantes estándar con 21.5 x 11.2 x 3.8 cm y un tamaño de Dual Slot que podremos instalar en cualquier gabinete del mercado. Y al ser tan pequeñita podemos incluso incorporarla en una caja ITX con gran espacio.

Estos transistores se reparten dentro del chip en un total de 6 unidades Streaming Multiprocessors, éstas a su vez contienen la gran cantidad de 768 núcleos CUDA con arquitectura Pascal. También encontramos nada menos que 48 unidades de texturizado (TMUs) y 32 unidades de rastrerizado (ROPs).

Nvidia GTX 1050 Ti review

La Streaming Multiprocessors corre unas frecuencias en su GPU de 1.341 MHz en modo base que asciende hasta 1.455 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento realmente bueno. Los modelos personalizados vienen más subidas de tuercas, por lo que su rendimiento es bastante superior a este modelo de referencia.

La memoria GDDR5 nos sigue acompañando desde varias generaciones anteriores y seguramente está sea la última hornada de tarjetas gráficas que las monte, para dar paso a los nuevos chips de memoria HBM. La tarjeta cuenta con 4 GB de memoria GDDR5 a 7000 MHz efectivos y un TDP total de apenas 75W, como hemos comentado anteriormente.

Nvidia GTX 1050 Ti analisis

Nos encontramos con un diseño bastante simple, con un único ventilador de 92 mm  que es más que suficiente para refrigerar todo los componentes internos de la gráfica.

nvidia-gtx1050ti-review04

Un detalle que no nos ha gustado de esta versión es que no incorpora un backplate trasero… que mejora tanto la estética, la refrigeración y evitar que se doble por el peso en nuestra caja.

nvidia-gtx1050ti-review12

Como novedad importante es que ésta versión no necesita alimentación desde la fuente de alimentación y recoge toda la potencia desde la conexión PCI Express. Esto significa que nos evitaremos la utilización de cableados y es ideal para equipos de reducidas dimensiones.

TE RECOMENDAMOS
Anunciada la MSI GTX 970 Gaming Gold Edition

nvidia-gtx1050ti-review07

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 1 conexión DisPlayPORT.
  • 1 conexión HDMI.

PCB y componentes internos

nvidia-gtx1050ti-review08

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y saldrá fácilmente el disipador. Como era de esperar no es el mejor disipador que hemos tratado y menos comparándolo con la serie Gaming de MSI.

nvidia-gtx1050ti-review09

Vista del PCB y sus componentes con tecnología Military Class IV que mejora notablemente los que trae de referencia. Aunque la tarjeta parezca poca cosa lleva de serie un VRM de 3+1 que nos permitirá hacer un extra de overclock.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

MSI Nvidia GTX 1050 Ti 4G OC

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • 3dMark Time Spy.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.
  • Mirror’s Edge Catalyst (Nuevo).

Nvidia GTX 1050 Ti review

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPSLimitada
30 – 40 FPSJugable
40 – 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

nvidia-gtx1050ti-3dmark-normal

Os adjuntamos las pruebas más importantes que podemos hacer a niveles sintéticos, entre ellas nos encontramo Time Spy, 3DMark Fire, 3DMARK Fire Ultra  y Heaven 4.0 con soporte a DirectX 12.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores. En esta ocasión no hemos insertado la gráficas con las pruebas de rendimiento en 4K porque son realmente irrelevantes.

Pruebas en juegos Full HD

nvidia-gtx1050ti-juegos-1080

Pruebas en juegos 1440p

nvidia-gtx1050ti-juegos-1440

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

nvidia-gtx1050ti-overclock-gpuz

Hemos aumentado la capacidad de overclock en + 163 MHz en el núcleo a la dejando un máximo de 1683  MHz y las memorias en +301. El resultado es la ganancia de apenas 5FPS… que aunque no son muchos, pero al menos sacamos un pequeño extra.

TE RECOMENDAMOS
AMD RX Vega será más potente que la Nvidia GTX 1080

nvidia-gtx1050ti-overclock-test

Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, además con unas temperaturas buenas y sin necesidad de alimentación externa.

Temperatura y consumo

nvidia-gtx1050ti-temperatura

Las temperaturas de la MSI GTX 1050 Ti 4G OC han sido realmente buenas, con bastante menos ruido y temperaturas que el modelo de referencia. En reposo hemos obtenido 30ºC (siempre el ventilador rodando) y a máximo rendimiento llega hasta los 58 ºC en ningún caso. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas apenas ascienden hasta los 64ºC. No estamos tan satisfecho con el ruido en reposo, ya que aveces se acelera el ventilador innecesariamente.

nvidia-gtx1050ti-consumo

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 55 W en reposo y 133 W jugando con un procesador Intel i7-6700K en velocidades de stock.

Palabras finales y conclusión acerca de Nvidia GTX 1050 Ti

Llegamos al punto final del análisis y podemos decir que la la Nvidia GTX 1050 Ti de 4GB se trata de una gran opción de gama de entrada y media que podemos encontrar actualmente. Concretamente éste modelo MSI ofrece el mejor precio de la serie y cumple de sobra los cometidos de cualquier usuario que quiere jugar a Full HD e incluso hacer sus pinitos con resoluciones mayores como es 2560 x 1440 píxeles, pero para estas hay otros modelos más recomendados.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Una de las grandes mejoras de esta nueva generación es su bajo consumo y temperaturas. Lo cual la convierte en un auténtico mechero y podemos matener el equipo completo con unas tasas de menos de 60W y jugando a tope en 150W. Si nos lo dicen hacen 3 años, no nos los creeríamos…

El modelo que hemos analizado lo podemos encontrar en tiendas online por apenas 169 euros, aunque también podemos encontrar versiones superiores que pueden alcanzar los 220 euros. ¿Es una tarjeta recomendable la Nvidia GTX 1050 Ti? Rotundamente sí. ¿Existen mejores opciones que ella en el mercado por un poco más de dinero? Sí, tanto la GTX 1060 de 3GB como la RX470 son mejores opciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN RENDIMIENTO PARA FULL HD.
– DISIPADOR PODRÍA SER MEJOR. 
+ COMPONENTES USADOS.
– NO TIENE POTENCIA SUFICIENTE PARA LAS GAFAS VR.

+ BUENAS TEMPERATURAS Y CONSUMO.

+ ACEPTA OVERCLOCK.
+ NO NECESITA ALIMENTACIÓN. 

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI GTX 1050 Ti 4G OC

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

8.1/10

SIN NECESIDAD DE ALIMENTACIÓN

User Rating: 4.63 ( 8 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Leandro

    Perfecto review.
    Es una linda placa y linda opción para aquellos que no exigen los “60fps fijos” en los games. Y a buen precio ademas.

  • Carlos Mora Boneth

    Puedo asegurar que todo sobre este Review es muy bueno y mas que tengo en este momento este “Pequeño Titan” (1050Ti EVGA)
    Y la diferencia de Temperaturas y consumo de energia es notable.
    Con este cambio la fuente tiene un desanso increible y le da mayor potencia a los demas componentes

    Por mas que le pongoa Doom a tope (Ultra + Vulkan 1080p)
    No pierde ni un solo FPS
    Se mantiene en los 70 estables y sin necesidad de OC

    Muy recomendada

  • Mike Litoris

    Estoy a punto de actualizar mi PC, por ahora no considero que requiera cambiar el CPU (i7 4770) pero mi R7 250 ya se esta haciendo vieja.
    Por ahí lei que esta placa era la mejor en relación calidad/precio, esto sigue siendo el caso? seria mejor esperarme a la siguiente generación?
    No quisiera gastar mucho, ya que mi presupuesto no es muy alto y todavía tengo que cambiar mi PSU.

    • Si, tan simple como cambiar de GPU.

      Lo suyo es optar por una RX 570 de 4GB, pero con el minado de criptomoneda, al menos en España es muy dificil de conseguir. Yo elegiría: RX 570 o GTX 1060 de 6GB si pudieras. Sino la GTX 1050 Ti es totalmente válida.

      • Mike Litoris

        Ah, ahora ya no estoy tan seguro.
        Vi los benchmarks y la 1060 parece estar muy por arriba de la 1050 ti, pero, al menos en mi pais, cuesta casi el doble.
        AMD lo tengo descartado, no porque dude de su calidad sino porque los precios aqui estan demasiado inflados ($750 la RX 570, comparado con los $290 de una GTX 1060)
        Que tal seria la RX 480? se que es modelo viejo, pero su precio es practicamente identico al de la GTX 1060.
        Y se sabe cuando saldra la siguiente generacion de graficas?
        Gracias!

        • Buenas,

          En Agosto sale RX VEGA pero no es la gama media que buscas. Si puedes adquirir la RX 480 o RX 470 son grandes opciones. Es mas viable?

  • Jose Roman

    Para hacer una review mas o menos profesional y que luego el autor en los comentarios no deje de recomendar otros modelos, me parece un poco patético.
    Tengo la 1050 ti de Gigabyte en su versión OC y hasta ahora lo único que me ha dado ha sido satisfacciones y ningún juego actual deja corta a esta gráfica,
    Ya no entro en el juego de tener lo ultimo de lo ultimo, pues no tarda mas de un año en aparecer un nuevo modelo para que piquen los típicos fullgamers y hagan un desembolso que en varios mese e incluso mas de un año, no van a sacarle todo el provecho que pueda ofrecer.
    Mi técnica consiste en comprar una gráfica cuando encuentro un juego que no va ni a tiros con la que tenga en esos momentos, sin ir nunca a la top gama, pues el precio no compensa las prestaciones, como tampoco esas ansias de jugar a ultra, cuando perfectamente a configuraciones mas bajas , el cambio no es tan espectacular.
    Ya se que alguno dira que como jugar a ultra y con mas de 60 fps, no tiene parangón, pero mi experiencia me ha demostrado que es perfectamente jugable cualquier juego a medio/alto sin que la diferencia en full HD, 1080 o 4 k, sea muy patente,
    Mi compra iba a ser una 1060 de 6 GB, pero al no tener en existencias, por eso de los mineros, me decante por la 1050 ti, con la cual estoy mas que satisfecho y espero que me dura al menos un par de años con los rendimiento que me da ahora y en caso de necesidad, sacrificar calidad gráfica en pro de jugar fluido, con lo que puedo aprovecharla un poco mas, mientras la cambio por otra mas actual.
    Con esto quiero decir que disfruto de juegos del año pasado y de este, eso si, mas tarde que los frikis de lo ultimo, pero haciendo un desembolso muy inferior.