Videoconsolas

Atari trabaja en una nueva consola llamada “Ataribox” y basada en una tecnología de PC

Atari fue un nombre enorme en el sector de los videojuegos, pero esto fue así hace unas décadas. Incluso Steve Jobs comenzó su carrera trabajando para Atari, para que te hagas una idea de la antigüedad de esta compañía. En los últimos años, Atari ha quedado más bien presente como una simple marca y recuerdo en el universo de los videojuegos, pero parece ser que ahora está preparada para volver al mercado con una nueva consola.

La nueva AtariBox podría ser un emulador tipo Nintendo NES mini

Después de reportarse a comienzos de la semana que Atari podría estar preparando una nueva consola de juegos y que estaría en busca de nuevos desarrolladores, estos rumores finalmente fueron confirmados por el CEO de la compañía.

Fred Shesnais, CEO de Atari, dijo a GamesBeat que la empresa realmente está desarrollando una nueva consola de juegos, tal y como lo sugerían los rumores. Si bien Atari no hizo ningún anuncio durante el evento E3 2017 sobre la nueva consola, la compañía ha publicado un breve vídeo promocional al respecto, que puedes ver un poco más arriba.

De momento no hay demasiados detalles para poder darnos cuenta de qué trata el vídeo realmente, pero su título de YouTube (“Primer vistazo: Un producto de Atari completamente nuevo. Lleva años en preparación”) podría hacer alusión a la futura consola.

El nuevo anuncio nos dejó pensando si realmente había algo en la caja – y si es una consola o un sistema tipo emulador, como la NES clásica – para poder disfrutar de los viejos juegos de Atari. Muchos se preguntaron si el teaser de AtariBox es cierto o falso, sin embargo, Chesnais se negó a dar una descripción del nuevo producto, aunque dijo que se basa en la tecnología de los PCs.

TE RECOMENDAMOS
Ya puedes jugar a Zelda Breath of the Wild en CEMU 1.7.4

¿Qué te parece el nuevo anuncio de Atari?

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

  • Patrick Gómez

    Si se trata de una consola estilo Nes mini sinceramente ya cansan en general con tal de hacernos gastar el dinero con la nostalgia, por supuesto cada cual decide.
    Sin embargo al igual que Nintendo tiene su historia, con la que los fanáticos de Super Nintendo contarán con su propia Super mini Nes y volverán a recaudar, con Atari podría suceder algo similar, pero en vista de las actuales consolas y sobre todo como yo lo llamo la multiplataforma por excelencia como es el pc donde se disfruta de todo ya pueden lanzar mini consolitas que para colmo contienen un limitado catálogo y no poder modificarlas, por económicas que puedan encontrarse, no caigo en la tentación, a pesar de que con alguna sí caeré, pero no todas, desde luego.

    Si se trata de una consola de sobremesa son años ya pasados con los que podrían lanzar algo al mercado realmente rompedor o innovador, aunque a día de hoy ya no sorprende en gran cantidad cualquier producto que quiera distanciarse. Para empezar ya se ha mencionado que tiene similitud con el pc, por ejemplo.

    Ya me encantaría revivir la época de Atari con una excepcional consola de sobremesa al igual que con Sega, pero como siempre el pero, se disfruta de los títulos que por poner un ejemplo Sega está ofreciendo en Steam.

    El vender que no falte, eso por descontado, con buenas maneras y prestaciones que luego veremos si son reales o más bien ficticias como por desgracia se ha tachado a la mal lograda Playstation 4 Pro de Sony.