Reviews

KFA2 GTX 1070 Katana Review en Español ( Nvidia Pascal Single Slot)

KFA2 es uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas a nivel mundial y en cada nueva generación nos sorprende con uno o dos modelos diferentes vistos hasta el momento. La KFA2 GTX 1070 Katana se trata una de las pocas tarjetas gráfica single slot que existe actualmente en el mercado. Única en su especie con 8GB de memoria GDDR5 y un tamaño perfecto para cajas muy compactas.

¿Preparados? ¡Nuestra review comienza ya!

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

logo

KFA2 GTX 1070 Katana características técnicas

KFA2 GTX 1070 Katana caracteristicas

Diseño y unboxing

KFA2 GTX 1070 Katana

KFA2 nos hace una presentación en una caja de cartón de tamaño estándar. En su portada está serigrafiado el modelo exacto que hemos adquirido, un fondo en color burdeos y su compatibilidad con gafas virtuales. Nos manda un mensaje ¿Cuál es tu juego?

KFA2 GTX 1070 Katana

Cuando nos fijamos en la zona trasera visualizamos todas las características técnicas más importantes y las principales diferencias respecto a otros modelos.

KFA2 GTX 1070 Katana

Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:

  • KFA2 GTX 1070 Katana
  • Ladrón de 8 pines vía alimentación por dos conexiones MOLEX
  • Folletos
  • Guía rápida

KFA2 GTX 1070 Katana

La KFA2 GTX 1070 Katana utiliza el ya conocido chip Pascal GP104-200 que tan buen rendimiento da en resoluciones 1080p y 1440p. El núcleo del procesador está fabricado en una litografía de 16 nm FinFET y cuenta con un tamaño reducido de tan solo 314 mm2. Se trata de un chip con 7.200 millones de transistores y cuenta con 1.920 núcleos CUDA  junto a 120 TMUs y 64 ROPs. El núcleo funciona con unas especificaciones base de 1518 MHz y con Boost hasta los 1708 MHz (la misma que la versión Mini).

Viene acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia máxima en su modo overclockeado de 8.000 MHz y con una interfaz de 256 bits para ofrecer un ancho de banda máximo de 266 GB/s. Unas cifras más que suficientes para una tarjeta gráfica que podrá manejar la mayoría de los juegos del mercado a resolución 4K y con unos niveles de detalle muy notables.

KFA2 GTX 1070 Katana

Su diseño tan característico es lo que la hace tan especial. Cuenta con un formato de turbia con un planteamiento de único slot, un grosor de tan sólo 16 mm y su único ventilador expulsando aire hacia fuera. ¡Todo una gozada para equipos SFF!

KFA2 GTX 1070 Katana

KFA2 ha optado por llamar su sistema de refrigeración con el nombre en clave RazorX. Este cuenta con una cámara de vapor avanzada, un sistema de refrigeración de cobre cumple de sobra en situaciones más que desfavorable. Todo esto, lo convierte en una solución ideal para cajas como la Ncase M1 o de formato ITX gaming.

KFA2 GTX 1070 Katana

Como ya hemos comentado uno de los grandes beneficios de este diseño es que nos permite usarla en cajas con tamaño muy reducido y la posibilidad de montar un sistema SLI en una placa microATX. Y es que sus dimensiones se componen de 26,7 x 12,4 x 18.74 mm y un peso muy liviano.

KFA2 GTX 1070 Katana

KFA2 ha optado por no incluir backplate para ahorrar aun mucho más espacio, aunque creemos que le habría dado un aspecto TOP.

KFA2 GTX 1070 Katana

Finalizando esta sección os detallamos las conexiones traseras que incorpora son:

  • 1 conexión DVI
  • 1 conexión Displayport
  • 1 conexión HDMI

PCB y componentes internos

KFA2 GTX 1070 Katana

Para retirar el disipador debemos extraer un total de seis tornillos situados en el PCB y un tornillo del slot. Como podemos ver el disipador lleva thermaldpads en las memorias y las VRM. Mientras sostiene todo el calor del chip gráfico es una base de cobre.

KFA2 GTX 1070 Katana

Cuenta con el mismo PCB que en su versión Mini. Comparte las 4 + 1 fases de alimentación: una para las memorias y cuatros para el núcleo.Y como es habitual incorpora componentes de alta durabilidad y con una gran capacidad de overclock.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Asus Crosshair VI Hero.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

De serie.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1070 Mini.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Como siempre hemos pasado las tres pruebas más importantes en benchmark sintéticos: 3DMARK normal, su versión 4K y la versión Heaven.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Aunque se trata de una tarjeta gráfica de pequeñas dimensiones nos ha permitido apretar un poquito sus frecuencias hasta los 1603 MHz en el core. Aunque esta leve mejora nos ha permitido llegar hasta los 2050 MHz a plena potencia, sin lugar a dudas un logro para algo tan compacto.

Por ejemplo en 3DMARK Fire Strike hemos pasado de obtener 18113 en Graphics Score hasta uno más que respetables 18523 puntos.

Temperatura y consumo

KFA2 GTX 1070 Katana consumo

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 61 W en reposo y 232 W a pleno rendimiento. Todo esto jugando con un procesador Intel Core i7-7700k y refrigeración líquida. ¡Nada mal!

Importante: El consumo es del equipo completo.

KFA2 GTX 1070 Katana temperaturas

Mientras que las temperaturas alcanzadas son realmente buenas, hemos obtenido 32ºC y que llega un máximo de 75ºC jugando a máxima potencia. Aunque si regulamos el perfil del ventilador, podemos bajarla drásticamente.

Palabras finales y conclusión acerca de

La KFA2 GTX 1070 Katana se trata de una de las alternativas más interesante para equipos compactos. Con una potencia increíble para configuraciones 1080, 1440 y 2160 píxeles la convierten en un todo terreno en un formato super reducido.

Nos ha gustado mucho su sistema de refrigeración single slot de turbina. Con una base de cobre de calidad, thermalpad de calidad y un PCB personalizado que ofrece un mejor rendimiento que los sistemas de referencias. Sin lugar a dudas, la opción ideal para los amantes de la caja ITX.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Pensábamos que el overclock sería un problema, pero si ajustamos la curva del ventilador, conseguimos llegar hasta los 2050 MHz. Pero claro, lo hemos probado en nuestro banco de pruebas, por lo que en una caja pequeña deberíamos dejarla de stock. Pero en el caso de tener buena refrigeración no tendremos ningún inconveniente.

Por el momento no hemos visto listada esta tarjeta gráfica en España, aunque seguramente la veremos en pre-venta en las próximas semanas. Ya que se trata de una opción perfecta para equipos de formato pequeño y tendrá aproximadamente un precio de 400 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SINGLE SLOT.
 – NO LLEVA BACKPLATE. 
+ TIENE BUENAS TEMPERATURAS A PESAR DE SER UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE TURBINA.

+ BUENA POTENCIA DE OVERCLOCK.

+ PCB PERSONALIZADO CON 4+1 FASES.
+ IDEAL PARA HACER SLI EN PLACAS BASES MATX.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino y medalla de producto recomendado:
medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

KFA2 GTX 1070 Katana

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 80%
DISIPACIÓN - 85%
EXPERIENCIA GAMING - 90%
SONORIDAD - 80%
PRECIO - 85%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba