Noticias

Hombre condenado a 6 meses de cárcel por no dar la contraseña de su iPhone

Aunque el titular suena a ciencia ficción es algo que ha ocurrido recientemente en Estados Unidos. En primer lugar, decir que en Estados Unidos un acusado de un crimen está obligado a dar su contraseña (del ordenador o móvil) a la policía.

Hombre condenado a 6 meses de cárcel por no dar la contraseña de su iPhone

La pasada semana en un juzgado en Florida ocurrió esto. Christopher Wheeler, acusado de abuso de menores, ha sido condenado a 6 meses de cárcel por no haber dado el PIN correcto para desbloquear su iPhone.

6 meses de cárcel por un PIN

El acusado fue detenido por supuestamente haber pegado a su hija. Cuando la policía solicitó el PIN de su iPhone, el se lo dio. Al parecer el PIN introducido por los agentes no era el correcto, por lo que no pudieron acceder al dispositivo. El acusado insiste que el PIN proporcionado es el correcto, pero el juez no le cree. Por ello, como considera que está obstruyendo la investigación, le condena a 6 meses de cárcel.

Se trata de una medida inusual, aunque en Estados Unidos comienzan a surgir casos de este tipo. Hay jueces que creen que el acusado se ha olvidado del PIN, y no toman medidas adicionales. Por ello, sorprende esta condena de 6 meses.

[irp]

Por tanto, todo esto está aún en un terreno muy complicado. Tampoco se sabe si el acusado cumplirá esta sentencia o no. Se espera una resolución del Tribunal Supremo en este asunto, para poder determinar si la sentencia dictada por este juez es válida o no. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que debería ser posible enviar a la cárcel por no dar el PIN?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba