Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Noticias / Hombre condenado a 6 meses de cárcel por no dar la contraseña de su iPhone

Hombre condenado a 6 meses de cárcel por no dar la contraseña de su iPhone

Aunque el titular suena a ciencia ficción es algo que ha ocurrido recientemente en Estados Unidos. En primer lugar, decir que en Estados Unidos un acusado de un crimen está obligado a dar su contraseña (del ordenador o móvil) a la policía.

Hombre condenado a 6 meses de cárcel por no dar la contraseña de su iPhone

La pasada semana en un juzgado en Florida ocurrió esto. Christopher Wheeler, acusado de abuso de menores, ha sido condenado a 6 meses de cárcel por no haber dado el PIN correcto para desbloquear su iPhone.

6 meses de cárcel por un PIN

El acusado fue detenido por supuestamente haber pegado a su hija. Cuando la policía solicitó el PIN de su iPhone, el se lo dio. Al parecer el PIN introducido por los agentes no era el correcto, por lo que no pudieron acceder al dispositivo. El acusado insiste que el PIN proporcionado es el correcto, pero el juez no le cree. Por ello, como considera que está obstruyendo la investigación, le condena a 6 meses de cárcel.

Se trata de una medida inusual, aunque en Estados Unidos comienzan a surgir casos de este tipo. Hay jueces que creen que el acusado se ha olvidado del PIN, y no toman medidas adicionales. Por ello, sorprende esta condena de 6 meses.

TE RECOMENDAMOS
3 maneras de no usar contraseña en Windows 10

Por tanto, todo esto está aún en un terreno muy complicado. Tampoco se sabe si el acusado cumplirá esta sentencia o no. Se espera una resolución del Tribunal Supremo en este asunto, para poder determinar si la sentencia dictada por este juez es válida o no. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que debería ser posible enviar a la cárcel por no dar el PIN?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Como cambiar la contraseña olvidada en Windows 10 paso a paso

Por defecto Windows 10 o Windows 8.1 asigna un usuario y contraseña para poder acceder …

  • Juan Gilsanz

    Si. Si no tienes nada que ocultar no deberías tener problemas en dar el pin

    • ¿Sí o qué?

      ¿Y si te piden la contraseña que utilizas en cientos de páginas de Internet, tampoco deberías tener problemas en cambiar la contraseña una vez sea “pública”, verdad?

      Las contraseñas son privadas y no tienes ninguna obligación de dárselas a nadie, es una violación de la privacidad.

      Ese juez es un fascista, lo primero no se puede condenar a alguien sin tener pruebas y ese juez no tiene pruebas de que sea mentira que se le ha olvidado el PIN del móvil, simplemente le condena porque le da la gana, con su prepotencia que caracteriza a la mayoría de los jueces que se creen que pueden hacer lo que les da la gana. 🙁