Reviews

Gigabyte Sabre 15 Review en Español (Análisis completo)

En el mercado encontramos multitud de portátiles gaming con unas características muy interesantes, hoy os traemos la review del Gigabyte Sabre 15, uno de los últimos modelos del prestigioso fabricante para la gama media y que proporcionará un rendimiento excelente gracias a la combinación de los gráficos Nvidia GeForce y un procesador Intel Core Kaby Lake.

Agradecemos la confianza a Gigabyte por dejarnos el producto para su review:

Gigabyte Sabre 15 características técnicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Sabre 15

El Gigabyte Sabre 15 nos llega muy bien protegido dentro de una caja, el equipo se acomoda mediante dos piezas de corcho de gran calidad y lo cubre una bolsa de plástico para evitar que se deteriore antes de llegar a las manos del usuario final.

El bundle está formado por el portátil, el disco de drivers y software, manual y el adaptador de corriente.

Gigabyte Sabre 15

Gigabyte Sabre 15 es un equipo portátil muy compacto con unas dimensiones de apenas 378 x 267 x 26.9 mm y un peso de 2.5 Kg. Gigabyte ha apostado por un chasis muy elegante fabricado en plástico de gran calidad y en color negro. Su compacto diseño lo hace un equipo  también válido para aquellos usuarios que necesiten desplazarse de una forma no muy frecuente y quieran tener siempre a mano su sistema de trabajo.

Gigabyte Sabre 15

Seguimos con el teclado, Gigabyte ha optado por tecnología de membrana aunque ha optimizado al máximo los pulsadores para reducir el recorrido a tan solo 2 mm, sus pulsadores son de tipo tijera para ofrecer una excelente experiencia de uso. Por supuesto dispone de iluminación LED RGB para ayudarnos a ver las letras a oscuras y darle un toque muy atractivo.

Gigabyte Sabre 15

¡Seguimos con la review!

Gigabyte Sabre 15

Uno de los aspectos más importantes en un portátil es la pantalla, el Gigabyte Sabre 15 no descuida este apartado con un panel de 15.6 pulgadas dotado de tecnología WVA que proporciona unos colores y unos ángulos de visión mucho mejores (hasta 160º) que los tradicionales paneles TN. Asismismo se ha logrado un tiempo de respuesta muy reducido para una experiencia libre de blur y ghosting.

Gigabyte Sabre 15

Muchos usuarios conectan su portátil a una pantallas externa para sus sesiones de juego, el Gigabyte Sabre 15 incluye dos puertos Mini DisplayPort para esta finalidad. Uno de ellos está unido a la GPU de Nvidia y permite una resolución máxima de 4K a 120 FPS. El otro puerto está unido a la GPU integrada de Intel y también ofrece un máximo de 4K. Seguimos hablando de los puertos con la presencia de un conector USB 3.1 Type-C reversible y que ofrece un ancho de banda de hasta 10 Gb/s, el doble que la especificación USB 3.0.

Gigabyte Sabre 15

Vista de la zona trasera, donde expulsa todo el aire caliente.

Gigabyte Sabre 15

También os queremos enseñar el suelo del portátil, donde encontramos una gomas anti-deslizantes y bastante rejillas que permite una mejor refrigeración. Debemos despegar completamente la tapa para acceder al interior del portátil (si queremos actualizarlo), por lo que perderíamos la garantía.

Gigabyte Sabre 15

El diseño compacto no ha impedido al fabricante montar en su interior un hardware de grandes prestaciones, empezamos por un procesador Intel Core i7 7700HQ que está formado por cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 2.8 GHz y una frecuencia turbo de 3.8 GHz. Su arquitectura Kaby Lake lo hace un chip muy eficiente y capaz de sacar todo el jugo a los gráficos Nvidia GeForce GTX 1050/1050 Ti con un máximo de 4 GB de VRAM GDDR5 y una gran capacidad para mover todos los juegos actuales.

Gigabyte Sabre 15

El procesador mejora en un 13% la productividad de la generación anterior y permite una gran experiencia multimedia con un tiempo de reproducción de vídeo de hasta 10 horas en resolución Full HD. También incluye soporte para codificación y descodificación de vídeo HEVC 10 bit y Google VP9. Todo ello se acompaña de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 2400 en configuración de doble canal para mejorar el rendimiento.

Gigabyte Sabre 15

En el apartado del almacenamiento también va muy bien servido con la posibilidad de aunar hasta 1 TB de SSD y hasta 2 TB de HDD para que podamos disfrutar de todas las ventajas de ambas tecnologías en un mismo equipo y de forma muy práctica. Su disco SSD cuenta con tecnología NVMe para lograr unas tasas de lectura y escritura hasta cuatro veces superior a un SSD basado en SATA III.

El sonido es otro de los grandes aspectos del Gigabyte Sabre 15, la tecnología Sound Blaster Cinema 3 se ha desarrollado junto a SBX Pro Studio para ofrecer una experiencia de sonido holística de gran realismo. Incluye la tecnología Reality 3D para ofrecer sonido virtual 7.1 y 5.1 que te ayudará a posicionar los enemigos en el campo de batalla. Incluye dos altavoces de 2W.

Pruebas de rendimiento

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7700HQ que dispara hasta los 736 puntos CB. Un resultado a la altura de casi cualquier equipo de sobremesa destinado al gaming.

Por último os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece tal cual.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Sabre 15

Gigabyte Sabre 15

El nuevo Gigabyte Sabre 15 se trata de una de las opciones más interesantes que ofrece el mercado de portátiles gaming barato. Cuenta con un procesador i7-7700HQ, una tarjeta gráfica GTX 1050 Ti, 8 GB de memoria SO-DIMM DDR4, un panel de 15,6 pulgadas y una calidad de construcción de plástico de alta calidad.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que podemos jugar a casi cualquier juego en Full HD a más de 60 FPS. Sólo se nos ha resistido el Crysis 3 (uno de los juegos peores optimizados) y el Tomb Raider 2016.

También cabe destacar que hemos usado nuestras gafas HTC Vive sin ningún problema con los títulos que tenemos en nuestro catálogo. La experiencia como siempre genial, aunque si que es verdad que juegos algo más exigentes a corto plazo será necesario una tarjeta gráfica mejor. Pero para ir empezando, genial 😉

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Respecto a las temperaturas y consumo entra dentro de lo lógico. En líneas generales refrigera muy bien y el nivel de sonoridad es bajo. Al tener un procesador de séptima generación y una tarjeta gráfica Pascal el consumo es muy bajo, dando una autonomía más que interesante para aguantar varias horas trabajando.

Su precio en tiendas oscila entre 1000 euros hasta los 1300 euros (dependiendo del modelo) y tienda de compra. Si optáis por el más básico estamos seguro que estaréis muy contento. Es una gran alternativa en este rango de precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY BONITO.

– ECHAMOS EN FALTA UNA VERSIÓN SIMILAR PERO CON GTX 1060. 
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ RENDIMIENTO BUENO EN FULL HD Y MODESTO EN VR.

+ SILENCIOSO Y FRESCO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:
medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte Sabre 15

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 80%
REFRIGERACIÓN - 82%
RENDIMIENTO - 75%
PANTALLA - 70%
PRECIO - 75%

77%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba