Hardware

Nuevas marcas registradas de AMD: Kyzen, Aragon, Pharos, Promethean y CoreAmp

AMD ha solicitado recientemente el registro de varias marcas para sus próximos productos. Se trata sin dudas de un documento muy interesante porque algunas de estas marcas ya fueron anunciadas por AMD la semana pasada durante el Día de los Analistas Financieros.

Las nuevas marcas registradas por la compañía son RX Vega, Threadripper, Epyc, Kyzen, Aragon, Pharos, Promethean, Zenso y CoreAmp. Lo más interesante es que todas estas marcas fueron registradas en torno al mismo período, en el mes de marzo, y al menos tres de ellas debutaron como productos en mayo.

AMD también registró la marca Ryzen justo unos meses antes de anunciar los primeros productos Ryzen, así que se trata del mismo patrón seguido por la compañía, y algunas de estas marcas podrían salir a la luz con sus propios productos en los próximos meses.

AMD Kyzen, Aragon, Pharos, Promethean y CoreAmp

Empecemos con los productos que sí fueron anunciados por la compañía: Threadripper & EPYC, ambas marcas registradas en marzo y que pasaron a convertirse en marcas para los nuevos procesadores de servidores y PCs de alta gama de AMD. Luego está Kyzen, un nombre que suena muy similar a Ryzen, y podría tratarse de un futuro procesador.

CoreAmp suena a un nombre que AMD le pondría a alguna función o herramienta para el overclocking. Más información sobre la misma podría aparecer después del lanzamiento de Threadripper y Vega.

Por otro lado, Promethean parece el nombre en clave que AMD le pondría a un chipset de alta gama para los procesadores Threadripper. Ya sabemos que a AMD le encantan los nombres derivados de la mitología griega.

Entre otras cosas, Pharos y Aragon no parecen unas marcas, sino más bien nombres en clave internos para las tecnologías de AMD. Pero también podrían tratarse de los nombres para las tecnologías “on-chip” en las que trabaja AMD para sus próximos productos.

Finalmente está Zenso, que es el nombre del logo Zen que usa AMD para Ryzen. En definitiva, son unos nombres muy interesantes y tenemos mucha curiosidad por ver cuáles serán los futuros productos que los llevarán.

Fuente: wccftech

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba