Tarjetas gráficas

Confirmado: AMD Radeon RX Vega estará en Computex 2017

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el analista financiero Raja Koduri de AMD ha confirmado que el fabricante RTG planea presentar la Radeon RX Vega durante una conferencia de prensa el próximo 31 de mayo en Computex 2017.

AMD Radeon RX Vega será expuesta en Computex

AMD Vega

Según la declaración de Koduri, aunque la Radeon RX Vega esté presente en Computex, la nueva tarjeta gráfica no llegará a las tiendas dicha semana.

“Vamos a presentar la Radeon RX Vega en Computex, pero no estará en las tiendas esa semana. Ya sabemos lo ansiosos que estáis por poner vuestras manos sobre la Radeon RX Vega, y estamos trabajando duramente para entregaros una tarjeta gráfica increíblemente potente. El desarrollo de productos con miles de millones de transistores y una arquitectura innovadora es algo muy difícil, pero extremadamente gratificante […]. Estamos trabajando lo más duro posible para poder lanzar la Radeon RX Vega”

Por otro lado, el representante de RTG también dijo que la AMD Radeon Vega Frontier Edition contará con dos stacks de memorias HBM2, aunque espera que el ancho de banda de 480 GB/s sea suficiente para la mayoría de los flujos de trabajo. Esto significa que Vega usará stacks HBM2 8-Hi.

“En cuanto al HBM2, estamos incorporando una tecnología que ha sido limitada hasta ahora a las GPUs súper caras y fuera del alcance de muchos usuarios. Ahora mismo sólo las tarjetas gráficas más caras de nuestros competidores hacen uso de la misma, pero por desgracia dichas tarjetas no están al alcance de cualquier gamer o usuario casual”.

“La buena noticia es que a diferencia del HBM1, el HBM2 es ofrecido por múltiples vendedores de memorias, incluyendo Samsung y Hynix, y la producción está aumentando para satisfacer el nivel de demanda que creemos que tendrán los productos Radeon Vega cuando lleguen al mercado”.

Al ser preguntado sobre la diferencia entre las versiones refrigeradas por agua y aire de Vega, Koduri explicó que hay ligeras variaciones en la frecuencia del reloj, lo que podría afectar al rendimiento. Por ahora no hay demasiados detalles sobre este asunto, por lo que no sabemos si se refería a la Frontier Edition o posiblemente a una RX Vega con refrigeración por agua.

Finalmente, al ser preguntado sobre el rendimiento de RX Vega en comparación con la Frontier Edition, Raja Koduri dijo que “algunas versiones de RX Vega” serán más rápidas que la Frontier Edition.

Fuente: Reddit

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba