Tarjetas gráficas

AMD Radeon Vega Frontier Edition confirma las especificaciones de Vega

Seguimos hablando de AMD y esta vez se trata de la anunciada tarjeta gráfica Radeon Vega Frontier Edition, una solución orientada al sector profesional pero basada en la misma arquitectura Vega que veremos en las tarjetas más potentes de la compañía por lo que nos podemos hacer una idea de sus características y prestaciones. AMD afirma que esta es la primera tarjeta gráfica que se ha diseñado pensando en la inteligencia artificial.

Radeon Vega Frontier Edition

Radeon Vega Frontier Edition

Radeon Vega Frontier Edition es una tarjeta profesional basada en el silicio Vega 10 que se alimenta mediante dos conectores de corriente de 8 pines, el núcleo gráfico está formado por 4.096 stream processors, 256 TMUs y 64 ROPs repartidos en 64 Compute Units de nueva generación, por tanto, se confirma que sus especificaciones son muy similares a las del núcleo Fiji, evidentemente con una frecuencia de reloj superior y una arquitectura más optimizada para mejorar el desempeño. El núcleo se acompaña de 16 GB de memoria HBM2, se espera que las Radeon RX Vega tengan 4 y 8 GB de memoria, con un bus de 4.096 bits.

AMD Radeon RX Vega Nova supera a la GeForce GTX 1080 Ti

Radeon Vega Frontier Edition Radeon Vega Frontier Edition

Con estas características la Radeon Vega Frontier Edition mejora el rendimiento en FP32 en un 50% respecto al núcleo Fiji hasta alcanzar los 12.5 TFLOPs, se rumorea que el núcleo Vega 10 alcanza los 1600 MHz por lo que la mejora en el rendimiento se debería fundamentalmente en el aumento de la frecuencia respecto a los 1.050 MHz de Fiji.

Drivers de Linux apuntan a una tarjeta Dual-GPU basada en Vega y pasada por agua

De confirmarse esto último significaría que la mejora entre las dos generaciones, no va mucho más allá de aumentar la frecuencia de funcionamiento gracias al paso del proceso de fabricación a 28 nm de Fiji a los 14 nm de Vega. Con ello tiene más sentido el rumor que apunta a una nueva dual-GPU de AMD que sería la encargada de quitarle a Nvidia la corona del rendimiento.

Fuente: tom’s hardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba