Reviews

NZXT Noctis 450 Review en Español | ROG Edition | (Análisis completo)

La elección de un chasis para construir un nuevo PC no es nada fácil, en el mercado disponemos de multitud de opciones. NZXT Noctis 450 ROG es uno de los mejores chasis para los amantes de los sistemas de muy alta gama que nace como fruto de la colaboración entre NZXT y Asus ROG. Encontramos una gran ventana de cristal templado junto a un avanzado sistema de iluminación LED RGB y las mejores opciones de refrigeración.

En primer lugar agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NZXT Noctis 450 ROG características técnicas

NZXT Noctis 450 caracteristicas

Unboxing y diseño

NZXT Noctis 450 review

NZXT Noctis 450 ROG viene dentro de una caja de cartón bastante grande, el diseño de la caja es bastante limpio y destacamos la presencia del logo de la marca junto a una imagen del chasis, así como algunas de sus características más importantes repartidas por los distintos laterales.

NZXT Noctis 450

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el chasis muy bien protegido por corchos y una bolsa de plástico, se ha puesto mucho mimo en el embalaje para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. Su bundle está compuesto por:

  • NZXT Noctis 450 ROG.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Bridas.
  • Tornillería.

NZXT Noctis 450

Centramos ya nuestra vista en el NZXT Noctis 450 ROG y vemos un chasis con formato ATX que alcanza unas dimensiones de 220 mm x 567 mm x 544 mm con un peso de 9.5 Kg.

NZXT Noctis 450

Este chasis se construye usando una combinación de acero SECC y plástico ABS de la mejor calidad, por ello es bastante más pesado que los fabricados solo en plástico o en aluminio pero a cambio el acabado es de mucha más calidad.

NZXT Noctis 450

Tal y como podemos comprobar el chasis presenta un acabado en color negro tanto en el exterior como en el interior, lo primero que llama la atención es un diseño bastante agresivo que nos deja claro que estamos ante una solución para equipos destinados al gaming, aunque por supuesto cualquier usuario se puede beneficiar de un chasis de estas características. El frontal presenta un diseño muy limpio en el que solo se aprecian algunas perforaciones para mejorar la entrada de aire en el interior del equipo, una excelente decisión pensando en la refrigeración.

NZXT Noctis 450

En el lateral principal vemos una gran ventana de metacrilato (echamos en falta el cristal templado) que hará las delicias de los más sibaritas, vivimos una época en la que es difícil encontrar componentes sin iluminación y la presencia de una ventana es esencial si queremos disfrutar de nuestra fiesta de luces.

NZXT Noctis 450

A la derecha de la ventana tenemos el logo «ROG CERTIFIED» y en la parte inferior vemos el logo de NZXT, ambos con la iluminación roja tan característica de Asus ROG.

NZXT Noctis 450

En la parte superior derecha vemos el panel de control, al haberse movido a esta zona se permite que el frontal tenga un diseño muy limpio y minimalista. Este panel está formado por dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y los dos conectores mini-jack de 3.5 mm para audio y micro.

NZXT Noctis 450

Llegamos a la parte trasera y encontramos el hueco para el montaje de la fuente de alimentación en la zona inferior, una ubicación que es la ideal para que tome aire fresco del exterior del equipo y todo el calor sea expulsado directamente fuera del sistema, montar la fuente en la parte superior sería imperdonable en un chasis de su gama ya que es la zona menos idónea puesto que «se come» todo el calor generado por el hardware.

NZXT Noctis 450

La entrada de aire de la fuente de alimentación dispone de un filtro anti-polvo que se puede retirar para su limpieza. En esta parte trasera también apreciamos siete ranuras de expansión, la zona para el ventilador de 120 mm y los dos agujeros para pasar los tubos de un sistema de refrigeración líquida.

Diseño interior y ensamblaje

NZXT Noctis 450

NZXT Noctis 450 ROG es compatible con placas base con un factor de forma Mini-ITX, MicroATX y ATX por lo que se ajustará a las necesidades de todos los usuarios.

En cuanto a las posibilidades de almacenamiento nos encontramos con seis bahías internas para discos de 3.5 pulgadas y dos bahías para discos de 2.5 pulgadas, por otra parte vemos que se ha eliminado la bahía de 5.25 pulgadas, algo que cada vez es más habitual.

NZXT Noctis 450

Seguimos con las posibilidades de refrigeración, como buen chasis destinado a sistema de gama alta, el NZXT Noctis 450 ROG nos permite montar un importante número de ventiladores y radiadores, en total nos permite acomodar dos ventiladores frontales de 140 mm o tres de 120 mm (incluidos) a elección del usuario, seguimos con dos ventiladores superiores de 140 mm o tres de 120 mm y un ventilador trasero de 140 mm (incluido) o 120 mm.

NZXT Noctis 450

Los aficionado a la refrigeración líquida también irán muy bien servidos con la posibilidad de instalar varios radiadores, podemos montar dos radiadores de 140 mm en la parte superior o tres de 120 mm, un radiador de 140/120 mm en la parte trasera y dos radiadores de 140 mm o tres de 120 mm en la parte frontal.

NZXT Noctis 450

Por último destacamos su compatibilidad con disipadores de CPU con una altura máxima de 180 mm, lo que nos permitirá instalar cualquier modelo disponible en el mercado sin problemas, y la compatibilidad con tarjetas gráficas con una longitud máxima de 29.4 cm, en caso de retirar la jaula de discos duros podremos poner tarjetas de hasta 40,6 cm por lo que será compatible con los modelos más avanzados.

NZXT Noctis 450

NZXT Noctis 450

Y una vez montado y con las luces encendidas 😉

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT Noctis 450 ROG

La NZXT Noctis 450 se trata de una de las mejores cajas que hemos probado este año. Un diseño espectacular, unos acabados realmente buenos y una gran capacidad para montar hardware de gama alta.

En nuestras pruebas hemos montado un i7-7700k, con una fantástica Asus Maximus IX Apex, y una tarjeta gráfica Asus RX 580 Dual de 8GB de memoria. Los resultados han sido muy bueno, pero si queremos meter una tarjeta gráfica de gran tamaño, lo tendremos dificil. Ya que estamos limitado hasta 29.4 cm, aunque siempre podemos retirar la caja de discos duros y ganar hasta los 40 cm.

Os recomendamos la lectura de las mejores cajas PC del mercado.

Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de instalar de montar refrigeración líquida en el techo, con un radiador triple y con ventiladores en push & pull. Aunque si eres más partidario de la refrigeración por aire de hasta 19 cm.

Actualmente se encuentra a un precio de 169 euros la edición ROG, pero si quieres una versión normal (Blanca o negra) la podéis conseguir por 139 euros en las principales tiendas online de España.  Sin lugar a dudas, una caja para muchos años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECTACULAR.

– LA VENTANA PODRÍA SER DE CRISTAL TEMPLADO.
+ ILUMINACIÓN ROG.

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ BUEN GESTIONADO DEL CABLEADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:
medalla-recomendada-profesionalreview

NZXT Noctis 450

DISEÑO - 100%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
PRECIO - 80%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba