Tarjetas gráficas

AMD confirma conferencia de prensa en Computex 2017 ¿Vega?

Mediante un correo electrónico AMD ha confirmado hoy su esperada rueda de prensa en la Computex 2017 que se celebrará en Taiwan como cada año, la conferencia tendrá lugar el 31 de mayo de 10 a.m. – 11 a.m.

¿Sera AMD vega la protagonista de la Computex 2017?

AMD confirma conferencia de prensa en Computex 2017

La conferencia será protagonizada por la CEO de la compañía, Lisa SU, junto a otros ejecutivos de los que no se han mencionado detalles. Aparentemente AMD tiene la intención de dar detalles sobre su ecosistema para OEM y los usuarios. La llegada de la nueva arquitectura gráfica se espera para finales del segundo trimestre por lo que es muy probable que las nuevas tarjetas sean anunciadas durante en evento.

AMD Vega es la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento que ha diseñado AMD bajo el proceso a 14 nm de Global Foundries y que llega para plantar cara a la gama alta de Nvidia Pascal, recordemos que las GeForce GTX 1070 y GTX 1080 legaron al mercado hace casi un año por lo que AMD ha tenido tiempo de sobra para plantear una solución extremadamente competitiva, no olvidemos que para finales de año se viene Nvidia Volta a 12 nm de TSMC y que promete grandes mejoras en eficiencia energética y prestaciones.

Nvidia no está preocupada por AMD Vega

Vega 10 será el nuevo núcleo tope de gama con una configuración muy similar a Fiji, se habla de un total de 4.096 stream processors, 64 ROPs y 288 TMUs que funcionarían a unas frecuencias entre 1200 MHz y 1500 MHz. Esta GPU se acompaña de dos stacks de memoria HBM2 con una interfaz de 2.048 bits y una velocidad que podría rondar 1 GHz. El uso de esta memoria ha obligado a retrasar mucho el lanzamiento de Vega por lo que la apuesta ha sido muy arriesgada.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba