Tarjetas gráficas

Nvidia no está preocupada por AMD Vega

Las ganancias de Nvidia aumentaron un 48% en el año 2016 gracias a las excelentes ventas de sus tarjetas gráficas basadas en la eficiente y potente arquitectura Pascal, este año se han lanzado las GeForce GTX 1080Ti y Titan Xp por lo que la situación de la compañía no podía ser mejor con un gran dominio sobre su rival. Por estas razones Nvidia afirma que no está preocupada por la llegada de AMD Vega.

Nvidia se muestra muy confiada ante AMD Vega

Nvidia se muestra muy confiada ante AMD Vega

Blayne Curtis, representante de Barclays Capital, le preguntó al CEO de Nvidia, Jensen Huang, cuán competitiva será la compañía con la próxima alineación de GPU AMD Vega.

Gracias. Y pasando al lado de la GPU para juegos, me preguntaba si sólo se puede hablar del panorama competitivo mirando hacia atrás y luego mirando hacia adelante en la mitad de este año, creo que sus competidores tienen una nueva plataforma. Sólo estoy curioso en cuanto a sus pensamientos sobre cómo la cuota se resolvió en la actualización anterior y luego la competitividad en la segunda mitad de este año.

Jensen ha respondido a la pregunta con una sola sentencia, que la posición competitiva de Nvidia no cambiará. El lanzamiento de AMD Vega no será un problema para una Nvidia que se muestra confiada de poder mantener su dominio pese a la llegada de la nueva arquitectura de los de Sunnyvale.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Review en Español (Análisis completo)

El dominio de Nvidia ha sido muy grande los último años, desde la llegada de su generación Maxwell hemos visto como AMD se ha ido quedando atrás primero en eficiencia energética y luego en rendimiento, con un núcleo Fiji que no podía con la GeForce GTX 980 Ti pese a usar unas memorias mucho más avanzadas y caras. El rival natural de Vega será la GeForce GTX 1080 Ti y muy grande tiene que ser el salto dado por AMD para que no se repita la situación de Fiji.

TE RECOMENDAMOS
SAPPHIRE Radeon RX 480 NITRO primeras imágenes

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Fedir

    Normal, con lo que tarda Vega Nvidia tendra preparada Volta desde hace un monton de tiempo…

    • Nvidia casi siempre en GPU va por delante. A ver si AMD espabila un poquito…

      • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

        Duele la verdad, pero lo dudo mucho Miguel, el chino Juan no se queda dormido como Intel.

  • Wisipi

    Parte del problema de AMD es que no están tan especializados en tarjetas gráficas y tienen que mantener su mercado en procesadores y gráficas al mismo tiempo. Pero si lo vemos de otra forma podrían haberse especializado en tarjetas gráficas y haber mantenido la competencia en gráficas de alta gama.

    • uhh hoyen lamodernidadlosniños

      Las personas de todo el mundo que son fans , es por que estan esperando de esperar cuando luego le viene lo inesperado…..
      Paso como en las Ryzen cuando absoluto nadie le tenia fe en el año pasado y hace años , decian lo mismo , para amd es imposible ….y ahora?? imposible? xD
      Solo esto amigo , “espera lo inesperado porque esperadas lo contrario”
      lIKE weon

    • José González

      AMD y Radeon son dos ramas de la misma empresa, con sus propios gerentes. No porque saquen buenos procesadres significa que invierten menos en placas de video. AMD ha sacado placas profesionales, el problema no es meter todos los núcleos que quieran en un silicio, el problema es hacerlo con un producto que tenga buena relación precio/calidad, por eso están haciendo Vega.

  • Hugo Bravo

    lo que pasa que la gente se guía por gamas altas sin embargo mayoría compran gamas medias y bajas, las gamas altas es un medio propagandistico, entonces la gente piensa Nvidia es mejor,

  • yonii33

    esperemos intel tampoco estaba preocupada con zen y después se tuvieron que comer los mocos, amd puede sacar lo mejor de si en cualquier momento y esperemos que llegue el momento de las gráficas, que sin amd ahi compitiendo contra intel y nvidia hoy estaríamos pagando cualquier burrada por procesadores refritados y gráficas con overclock

    • Hugo Scali

      No es bueno confundir a nvidia con Intel, mientras una aumenta un 8% su rendimiento la otra aumenta un 70%.

    • José González

      ¿No te parece que la serie RX fue un muy buen lanzamiento por parte de AMD?

  • Link

    Con las 1080 Nvidia creo una gama premium que se alejo bastante de la gama alta de AMD. Ahora AMD tiene la tarea de plantar la cara en esta gama pues sus productos se defienden mas que bien calidad/precio en la gama alta y media. Con NVIDIA no paso lo de Intel que se duermen en los laureles sin competencia, siguieron sacaron y cobrando por nuevas tecnologías mientras Intel siguió cobrando caro por lo mismo.

    • José González

      Está bien lo que está haciendo AMD. Podría tranquilamente haber salido a competir contra la 1080 en un principio, de hecho recomendaban 2 480 en crossfire, rendía como una 1080 y valía 2/3, ahora valen lo mismo. Pero AMD podría haber lanzado una especie de RX 480X2, un invento asqueroso que prefirieron no hacer y enfocarse en Vega. Por mí, estoy muy de acuerdo. Tarda un poco, pero sale a competir bien contra Nvidia en gama alta.

  • Las tonterías que puede llegar uno a leer. Decir que el rival de Vega es la 1080Ti es de no tener muchas luces. La AMD ProDuo de AMD Polaris ya le da 200 vueltas a la 1080Ti en absolutamente todo, es más la R9 290X ya se equiparaba con la 1080Ti en rendimiento en juegos prácticamente, e incluso estamos olvidándonos de la R9 295X2 que es muy superior.

    • José González

      ¿De qué estás hablando, Willis?. La verdad que la única tontería que estoy leyendo es tu comentario. La R9 295X2 va un poco más abajo que la 1080. Mirá que soy fan de AMD, pero ni de broma me compraría una R9 295X2 frente a una 1080 y menos frente a una 1080 Ti. Por ahora la 1080 Ti no tiene contraparte en AMD, en ese sector de mercado viene a competir Vega, desde 1070 para arriba. Leé un poco más y sobre todo mirá más benchmarks.

  • Estuardo Avila

    Le dará cara a la 1080 Ti con una Vega de 8GB HBM2 o sacará una gpu con más memoria?

Seguro que te interesa:

Close